www.fangocur.esCalmar dolores de espalda, brazo, rodilla, pies, hombros, cuello, cadera, muñeca, etc.
 
Mascarillas Cremas Jabones Curas de Peloides Fisioterapia Higiene Bucal Alimentos
deutsch  english  français  italiano  español
natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Tratar dolores
Calmar dolores de espalda, brazos, rodillas, pies, hombros, caderas, cuello, etc.

cómo aliviar dolores de espalda
fangocur alivia dolores de espalda
 
aliviar dolores de rodillas
para las rodillas
 
dolores de codo; codo del tenista
para el codo y codo del tenista
 
aliviar dolores en la muñeca
también para la muñeca
 
aliviar dolores menstruales, dolores de estómago, flatulencias y afecciones de la vejiga
Agradable para estómago, intestino y vejiga

Casi todo el mundo sufre alguna vez dolores musculares, articulares o dolores de espalda

Cada vez más personas tienen problemas con la espalda, con los músculos y con las articulaciones. Las causas de dolores del aparato locomotor son la falta de ejercicio físico, la tensión y sobrecarga muscular debido al estrés o al ejercicio o trabajo físicamente exigente. Los huesos, músculos y articulaciones cargan con todo el peso de nuestro cuerpo, pero muchas veces descuidamos de ellos, los sobrecargamos y apenas hacemos algo para regenerarlos. Aquí queremos explicarle cómo puede aliviar los dolores con remedio fáciles. La manera de tratar a nuestro propio cuerpo influyerá decisivamente sobre la movilidad en la tercera edad.

La arcilla medicinal en forma de cataplasmas moldeables ayuda a aliviar dolores musculares, articulares y dolores de espalda

Las cataplasmas de arcilla medicinal son excelentes para aliviar dolores de brazos, piernas, rodillas, pies, hombros, cadera, espalda y cuello. Todos los institutos de fisioterapia de renombre utilizan algún tipo de compresas o cataplasmas de arcilla medicinal para tratar los dolores. Por desgracia, mucha gente compra productos de arcilla medicinal baratos cuyos efectos son muy restringidos; por lo tanto los efectos de una arcilla medicinal preciosa y de alta calidad han caído, en muchos sitios, en el olvido.

El principio activo de la arcilla medicinal: calor o frió y los ingredientes preciosos

En la mayoría de los dolores musculares y articulares, antes que nada, hay que recuperar la movilidad. Eso quiere decir que hay que movilizar articulaciones entumecidas y anquilosadas, relajar la musculatura tensa y estimular el metabolismo. Eso se suele conseguir mediante la acción de un calor intenso.

  • El calor

Las cataplasmas de arcilla medicinal blandas y moldeables se calientan, por ejemplo, en el horno. En la descripición del producto se explica exactamente cómo hacerlo. Luego se aplica la arcilla medicinal con aproximadamente 45º en la piel de la zona afectada. Pese a la temperatura elevada, la cataplasma es agradable al tacto y no quema, ya que la arcilla medicinal es un mal conductor térmico. Por ejemplo, un baño a la misma temperatura del agua sería desagradablemente caliente, ya que el agua es un buen conductor térmico. Entonces, el calor que desprende la cataplasma es profundo e intenso, activa la corriente linfática perezosa y aumenta, consiguientemente, el riego del tejido. Además, estimula la circulación sanguínea y relaja los músculos aliviando tensiones. Son todos efectos fundamentales contra dolores.

La arcilla medicinal contiene muchos ingredientes preciosos, como el azufre, minerales y electrolitos importantes. Esos ingredientes tienen los siguientes efectos:

  • Los ingredientes (azufre, oligoelementos, minerales, etc.)

La arcilla medicinal fango contiene azufre, magnesio, zinc, hierro y otros ingredientes favorables. Esos ingredientes bajan inflamaciones y estimulan el metabolismo de las zonas tratadas. Así, bajan por ejemplo inflamaciones de articulaciones, regulan los procesos metabólicos y alivian dolores.

En el caso de inflamaciones agudas, lesiones deportivas (contusión, distensión, esguince) o flebitis, las cataplasmas de fangocur sólo se aplican en frío.

  •  El frío para lesiones y dolores agudos, así como para flebitis

Las cataplasmas pueden aplicarse muy bien en frío (simplemente meterlas en el frigorífico durante 10-15 minutos) porque conservan el frío durante un tiempo prolongado, igual que en el caso de aplicaciones en caliente. Al contrario del hielo, el frío de las cataplasmas es más agradable y perdura durante mucho tiempo. Un saco de hielo tampoco tiene ingredientes beneficiosos, por el contrario, los ingredientes de la arcilla medicinal también surten efecto en el caso de aplicar la cataplasma fría. El frío reduce la actividad de procesos inflamatorios y alivia rápidamente dolores agudos. En el caso de contusiones, el frío previene la aparición de un hematoma.

Las cataplasmas son fáciles de aplicar y no ensucian nada

Nuestras cataplasmas de fango con arcilla medicinal natural son singulares y las únicas disponibles de esta forma en el mercado. Gracias a una elaboración patentada, la arcilla medicinal se puede aplicar en estado totalmente natural sin tener que añadir parafina (como se suele hacer). Sólo la arcilla medicinal puramente natural y sin tratar conserva todas sus propiedades y puede surtir sus efectos tan amplios. Las cataplasmas de fango blandas y moldeables se calientan fácilmente (en el horno o microondas), el plástico se corta y se quita por una de las caras, con la cual se pone sobre la zona que se quiere tratar. Así que la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel. Cuando quiere tratar las articulaciones, moldee las cataplasmas para que se adapten a la forma - así surtirán más efecto. La aplicación es tan sencilla y limpia que no ensucia nada y se puede hacer en casa, tumbado en el sofá y totalmente relajado.

Los efectos de las cataplasmas ayudan a tratar muchos tipos de dolores articulares, musculares y dolores de espalda

Cuando tiene dolores en la columna vertebral, en la espalda, en los discos intervertebrales o en la zona del cuello, así como en el brazo, en la pierna o en la rodilla, las cataplasmas de fangocur son justamente lo que necesita. También son adecuadas para tratar tensiones musculares, dolores articulares (manos, pies, rodilla, cadera, hombro, etc.) y enfermedades como ciática, gota, lumbago, epicondilitis, tenosinovitis, reuma, artritis e inflamaciones crónicas del aparato gastrointestinal o de la vejiga. En el caso de inflamaciones agudas, flebitis y lesiones (como distensión, esguince y contusión), la cataplasma de fangocur se aplica fría. Nuestra cataplasma es un remedio casero reconocido, autorizado y probado que siempre debería estar a mano para tratar una amplia gama de dolores y molestias.

Indicaciones según el dictamen de la Universidad de Graz:

ENFERMEDADES REUMÁTICAS

1) Reumatismo inflamatorio (artritis)

Poloartritis crónica inflamatoria
Espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew)

2) Reumatismo degenerativo (artrosis)

Artrosis
Espondilosis
Braquialgia
Ciática (hernias discales)
Mialgia

3) Reumatismo muscular y de partes blandas

Capsulitis adhesiva
Tenosinuvitis (Tendovaginitis)
Paniculitis, Celulitis
Reumatismo muscular

NEURALGIAS

Irritación radicular, Ciática, Lumbago

PROCESOS INFLAMATORIOS CRÓNICOS DEL APARATO DIGESTIVO

PROCESOS INFLAMATORIOS CRÓNICOS DEL APARATO UROGENITAL

FLEBITIS CRÓNICA (TROMBOFLEBITIS)

¿Las cataplasmas de fangocur pueden tratar todo tipo de afecciones?

En casos muy graves, es decir lesiones serias de las articulaciones (por ejemplo por desgaste o reuma grave), no hay ninguna cura. Sin embargo, una terapia puede mejorar la movilidad y hasta recuperarla. También se pueden aliviar los dolores. Por ejemplo, hay pacientes con reuma que han podido bajar bastante la dosis de medicamentos gracias a la terapia de fangocur. En otros casos (tensión muscular, dolores de espalda, lumbago, ciática, etc.), es posible aliviar del todo los dolores. Cada cuerpo es diferente, pero fangocur puede ayudar a tratar y aliviar todo tipo de dolores.

Más vale prevenir que curar: Aunque todavía no esté sufriendo de dolores, debería reaccionar ya.

Para prevenir dolores y lesiones de los huesos, músculos, articulaciones y de la espalda, les recomendamos un tratamiento preventivo a las personas especialmente propensas (p.e. posturas desequilibradas en la vida laboral, trabajo físicamente exigente, sobrepeso, deportistas de alto rendimiento, etc.). Aproveche los efectos benéficos de las cataplasmas naturales de fangocur cada 2-3 meses para prevenir problemas y dolores y para no ir acumulando lesiones durante tantos años.

¿Dónde se usan las cataplasmas naturales de fangocur?

Muchas instituciones medicinales utilizan nuestras cataplasmas, tanto médicos como hospitales, termas, masajistas, fisioterapéutas y hoteles de bienestar y salud. fangocur no es un producto "wellness" sino un producto medicinal natural con efectos probados. ¡Pruebe la cataplasma natural de fangocur en casa!

 
© fangocur España 2003-2014


Tratamiento de articulaciones y músculos:
Cataplasma Mineral Térmica Cataplasma Mineral Térmica
Cápsulas ArthroDisc para articulaciones y discos intervertebrales Cápsulas ArthroDisc para articulaciones y discos intervertebrales
TriggerSeating respaldo TriggerSeating respaldo
TriggerSleeping Almohada TriggerSleeping Almohada
» Tratar dolores

» Cómo usar las cataplasmas

» Dolor de espalda

» Epicondilitis

» Tratar epicondilitis

» Ciática

» Aliviar la ciática

» Lumbalgia/Lumbago

» Discos intervertebrales

» Dolor de rodilla

» Dolor de cabeza

» Tensión muscular

» Dolor de cuello

» Almohada TriggerSleeping

ed-it v4