www.fangocur.esCausas y tratamiento de úlceras pépticas gástricas y duodenales
 
Mascarillas Cremas Jabones Curas de Peloides Fisioterapia Higiene Bucal Alimentos
deutsch  english  français  italiano  español
natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Úlceras pépticas
Úlceras pépticas gástricas y duodenales - causas y tratamiento

Una úlcera péptica es una llaga en el revestimiento mucoso que protege el estómago y el duodeno del ácido gástrico. Se produce por un desequilibrio entre los factores agresores y los protectores de la barrera mucosa. La úlcera gástrica es más frecuente en hombres que en mujeres: aproximadamente uno de cada 20 hombres mayores de 35 años sufre una vez en su vida una úlcera gástrica. La enfermedad es aún más frecuente a partir de los 40 años, pero también puede presentarse en niños menores de 7 años.

Aparte, se observan grandes diferencias geográgficas: la úlcera duodenal es 3-9 veces más frecuente en la mayoría de los países europeos occidentales comparado a países como el Perú, Japón o Noruega, donde predomina la úlcera gástrica.

Según Johnson, se diferencian los siguientes tipos de úlceras gástricas:

Tipo I - úlcera gástrica de la curvatura menor
Tipo II - úlcera gástrica de la curvatura menor asociada a úlcera doudenal 
Tipo III - úlcera gástrica prepilórica (o astral) que se comporta como úlcera del duodeno
Tipo IV - úlcera en el fondo gástrico o úlcera alta de la curvatura menor
Tipo V - estómago con úlceras múltiples

Aparte, existe también la úlcera duodenal

Los síntomas comunes de todos los tipos de úlceras son fatigas, vómitos, dolores y distensiones abdominales, inapetencia, pérdida de peso y hemorragias. Por lo tanto, el tipo de úlcera no se puede diagnosticar simplemente a partir de los síntomas. En algunos casos, una úlcera gástrica o duodenal puede provocar también fuertes espasmos en la musculatura dorsal o en el abdomen inferior. En el caso de tensiones musculares fuertes en la espalda persistentes durante un tiempo prolongado, también hay que tomar en consideración una posible úlcera gástrica.

El diagnóstico más fiable de la úlcera péptica es la gastroscopia. Durante ese procedimiento, el médico introduce un tubo delgado (el endoscopio) con una luz y una cámara diminuta por la boca y garganta del paciente para examinar el revestimiento del estómago y del doudeno. También va a extirpar un pequeño trozo de tejido para examinarlo a continuación. Así compruebe la presencia de la bacteria H. pylori o de un posible cáncer.

¿Cuáles son las causas de úlceras pépticas (úlceras gástricas y duodenales)?

La causa más común (entre 75% y 80%) de una úlcera péptica es una infección de la mucosa gástrica por la bacteria Helicobacter pylori. Factores etiológicos menos frecuentes son el uso regular de medicamentos antiinflamatorios no esteroides y analgésicos (llamados AINES), como por ejemplo la aspirina y el ibuprofeno, estrés u otras enfermedades.

En los últimos años, el descubrimiento más importante ha sido la prueba de que la bacteria Helicobacter pylori es tanto la causa principal de la úlcera gástrica como de la úlcera duodenal. Según cifras oficiales, aproximadamente el 35% de la populación occidental está infectada por la bactera Helicobacter pylori, pero sólo el 10% de los infectados desarrolla gastritis o úlceras pépticas.

Por el contrario, no se ha podido comprobar que factores externos (como el tabaco, el alcohol, los medicamentos o el estrés) tengan una vinculación directa con la formación de una úlcera. No obstante, son factores que contribuyen al daño de la mucosa gástrica y que agravan tanto la gastritis como las úlceras pépticas.

¿Cuales son los impactos del Helicobacter pylori?

La bacteria Helicobacter pylori se instala en el revestimiento mucoso del estómago porque allí encuentra las condiciones de vida perfectas, puesto que el componente de oxígeno en la mucosa gástrica es ideal para su reproducción. Para la supervivencia, la bacteria produce amoníaco neutralizador del ácido gástrico. No obstante, la bacteria también produce sustancias que alteran el metabolismo de las células de revestimiento. Como consecuencia, la secreción de ácido gástrico aumenta y el exceso de ácido irrita e inflama la mucosa del estómago. Más adelante, la bacteria puede causar indirectamente perforaciones en la mucosa gástrica y úlceras en la parte alta del aparato gastrointestinal.

Hasta el 80% de los pacientes con úlcera gástrica están infectados con la bacteria Helicobacter pylori. A través de un consecuente tratamiento de erradicación de la bacteria mediante antibióticos, se mejoran casi todas las úlceras gástricas.

Aproximadamente el 90% de los casos de úlcera duodenal se provoca por la bacteria Helicobacter pylori. No obstante, no todas las personas infectadas por esa bacteria sufren automáticamente una úlcera duodenal. Así que la conexión entre el Helicobacter pylori y las úlceras pépticas todavía no está del todo aclarada. Asimismo, el tratamiento -casi siempre exitoso- de la úlcera duodenal se basa en la erradicación del Helicobacter pylori.

Aparte, la presencia del Helicobacter pylori aumenta notablemente el riesgo de enfermar de cáncer de estómago. Ya que la bacteria es muy agresiva y ataca la mucosa gástrica, altera el funcionamiento de las células; por lo cual se supone que la probabilidad de producirse un cáncer de estómago es cinco veces más alta.

¿La pirosis es peligrosa?

La pirosis (acidez de estómago) aguda y ocasional no tiene peligro, mientras que la pirosis crónica puede dañar el esófago. La pirosis es el reflujo de ácido gástrico hacia el esófago. La causa puede estar en una secreción ácida excesiva, o también es posible que el esfinter esofágico inferior (que separa al estómago del esófago) no se contrae del todo y deja pasar los contenidos del estómago. El peligro está en que el reflujo frecuente daña la mucosa protectora del esófago, por lo cual el riesgo de que las células dañadas se conviertan el células cancerosas es 8 veces más alto.

Más información sobre la pirosis

fangocur recomienda tomar Bentomed para tratar y prevenir úlceras pépticas

Podemos aprovechar el poder natural de la arcilla medicinal también para nuestra salud interna. La arcilla medicinal de Gssenorf (Austria) tiene propiedades adsorbentes y absorbentes. La aplicación interna de fangocur (Bentomed) se basa en las propiedades adsorbentes para ligar y luego excrementar los gases acumulados y las toxinas producidas por las mismas bacterias intestinales. Además, los ingredientes antisépticos combaten becterias y gérmenes, bajan inflamaciones y activan el metabolismo. Por lo tanto, Bentomed de fangocur es un remedio eficaz para el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas. Además, Bentomed contiene hierba de cebada con vitaminas y sustancias nutritivas vitales, así como esencias de hierbas puramente naturales que calman el aparato digestivo.

Bentomed a base de arcilla medicinal surte efecto para las siguientes indicaciones:

Según el dictamen de la Universidad de Medicina de Viena, Departamento de Fisiología, A.Univ.-Prof. Dr. W. Marktl, 2006, la arcilla medicinal "fango de Gossendorf" es eficaz contra: gastritis crónica, úlcera duodenal, úlcera gástrica, enteritis crónica (enfermedad inflamatoria del intestino delgado), colitis ulcerosa (inflamación crónica del intestino grueso).
También se recomienda tomar Bentomed de fangocur a modo de prevención y para desintoxicar el cuerpo.

Diluir una cucharilla del polvo Bentomed en 1/4 litro de agua por la mañana y otra media cucharilla por la noche. Antes de tomar la bebida, debería dejarla reposar durante, al menos, 10 minutos para que las sustancias activas desarrollen plenamente sus efectos. Durante la ingesta, remover varias vces. Encontrará una descripción detallada en el prospecto. Haga un tratamiento de 3 semanas a base de Bentomed. Luego haga un descanso de 1 semana. A continuación, le recomendamos hacer un segundo tratamiento a modo de prevención durante 3 semanas más. Incluso cuando ya no tiene molestias, haga una terapia preventiva 2-3 veces al año.

En el caso de que su médico ya le haya recetado un medicamento, le recomendamos Bentomed no como alternativa al tratamiento medicinal, sino como complemento natural que aumenta los efectos de la terapia. En este caso, debería tomar Bentomed aproximadamente una hora antes o después del medicamente, ya que la arcilla medicinal desintoxica fuertemente y podría ligar ciertas sustancias del medicamento y dejarlo inefectivo.

 
© fangocur España 2003-2014


Tratamiento de Gastritis/Ulceras pépticas:
Bentomed Bentomed
Bentomed (dos unidades) Bentomed (dos unidades)
» Gastritis y Helicobacter

» Tratamiento con fangocur

» Nuestro método

» La dieta correcta

» Las causas de la gastritis

» Tratamiento convencional

» Úlceras pépticas

» Tratamiento de úlceras

ed-it v4