www.fangocur.esLa dieta correcta para gastritis y úlceras pépticas & desintoxicación con Bentomed de fangocur
 
Mascarillas Cremas Jabones Curas de Peloides Fisioterapia Higiene Bucal Alimentos
deutsch  english  français  italiano  español
natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
La dieta correcta
La dieta correcta para la gastritis y la úlcera péptica


Bentomed de fangocur es el complemento ideal a la dieta para Gastritis.
 

Diluir el polvo en un vaso de agua...
 

... y tomar dos veces al día para desintoxicar el aparato gastrointestinal.

Nos encontramos, sin duda, en una época de inovaciones y cambios acelerados en la que una alimentación sana y equilibrada ha perdido su valor. El estrés y la presión no nos dejan tiempo suficiente para ocuparnos de nuestra comida y recorrimos cada vez más a cómidas rápidas o a platos precocidos del supermercado. Encima, si abusamos del tabaco y del alcohol, favorecemos aún más una posible inflamación del aparato gastrintestinal. Nuestro sistema inmunitario está debilitado y pierde la capacidad de contrarrastrar infecciones por bacterias. Como consecuencia, cada vez más gente en nuestra "sociedad occidental del bienestar" sufre infecciones e irritaciones como gastritis y úlceras pépticas.

La dieta blanda para gastritis y úlceras pépticas

Para prevenir y tratar gastritis y úlceras pépticas (úlceras gástricas y duodenales), es imprescindible cambiar la alimentación a una dieta blanda basada en alimentos integrales y ligeros. Esa dieta, al contrario de una dieta normal, prescinde de ciertos alimentos y ciertas bebidas irritantes que son demasiado pesados para el aparato gastrointestinal. Por ejemplo, debería renunciar a todas las comidas fritas, grasas y picantes (sazonados) y no asar o tostar demasiado los alimentos. Además, hay que evitar fumar, ya que el tabaco también irrita el estómago, y es mejor no tomar ciertos medicamentos que contengan aspirina (p.e. Alka-Selzer) porque también son irritantes.

Bebidas que debe evitar en caso de gastritis o úlcera péptica:
Alcohol (irrita la mucosa gástrica y aumenta la acidez), café, bebidas gaseosas (p.e. agua mineral con gas), Coca Cola, limonadas y bebidas muy frías.

Alimentos que debe evitar en caso de gastritis o úlcera péptica:

Lácteos
Evitar la grasa, es decir prescindir de leche entera, mantequilla, manteca, nata montada, natillas, nata con más de 20% de grasa y lácteos agrios; además de quesos fuertes o grasos (más de 45% de grasa), queso maduro o fermentado (roquefort, gorgonzola, camembert maduro, queso alpino)

Embutidos y carne
Por lo general, durante el tratamiento de gastritis y úlcera péptica, quedan prohibidas las carnes grasas, ahumadas y saladas. Además debe evitar la carne picante, quemada o adobada y el tocino, así como la carne grasa (como de pato y ganso), piel de aves y embutidos grasos o ahumados (salchichón, chorizo, etc.).

Pescado y Marisco
Evitar pescado graso como anguilas, bacalao, arenques, salmón, pescados ahumados, conservas de pesacado o de marisco, así como pescado adobado, frito, en escabeche o en salazón.

Pan y Pastelería
Renunciar a pan y pasteles frescos y recien hechos, también pan integral grueso, pasteles grasos o fritos (de hojaldre, bañados en chocolate, etc.) durante y después del tratamiento de gastritis o úlceras pépticas.

Verduras y patatas
Renunciar a patatas fritas, croquetas, ensaladillas a base de mayonesa, verduras preparadas con mucho aceite, ensaladas con salsas grasas; igualmente evitar verduras que le provocan flatulencias (probablemente coles, coliflor, repollo, puerro, cebolla, alcachofas, setas, pimientos, aceitunas, pepinillos, rábanos y legumbres).

Frutos y frutos secos
La dienta para gastritis y úlceras pépticas renuncia a frutas no maduras, crudas, ácidas, fruta en almíbar y, además, a nueces, pistachos, almendras y aguacates.

Lo que puede (y debería) comer y bebe durante y después del tratamiento, así como para prevenir la gastritis y úlceras pépticas:

Por lo general, puede comer todo lo que no le produzca diarrea, dolores, fatiga, acidez, pirosis, quemazón o pesadez del estómago. La dieta blanda se basa en alimentos integrales (ricos en fibra) y ligeros,siempre cocidos, pobres en grasa, magros y suaves.

Entre las bebidas, están permitidos el agua (sin gas), la manzanilla, la leche desnatada, el café a base de cereales, los zumos de verduras y zumos de fruta (no cítrica).

El yogur natural es especialmente bueno para la gastritis y para úlceras pépticas porque impide la reproducción del Helicobacter Pylori.

Consuma preferiblemente cereales integrales. Entre las verduras y legumbres ligeras y fáciles de digerir están las zanahorias, el hinojo, el colinabo jóven, la coliflor, los guisantes y alubias verdes, los tomates, los frijoles, los garbanzos, las lentejas el arroz, las calabacines y la lechuga.

Coma fruta como manzanas, plátanos, sandías, papayas, peras, etc. pero evite los cítricos (naranja, limón).

Debería sazonar sus platos con hierbas frescas (eneldo, laurel, tomillo, romero, estragón), jugo de limón y poca sal. ¡Evite los platos muy sazonados y picantes! Para endulzar recomendamos mermeladas y miel. Si le gustan los dulces, puede comer pasteles a base de masa de bizcocho o levadura, a base de queso fresco magro o pasteles de frutas (sin nata montada) o simplemente galletas integrales.

Para preparar los platos de una manera suave (con el fin de no irritar el estómago), se recomienda cocer los alimentos al agua, al vapor, en papel de plata, en un recipiente de barro, en una sartén o en una olla revestida, al horno, en el microondas o a la barbacoa. ¡Evitar la grasa (es decir: freír)!

Por favor, tenga en cuenta que la dieta blanda no surte directamente efectos terapéuticos en el tratamiento de la gastritis, simplemente alivia ciertos órganos y procesos del metabolismo. Aparte, la digestibilidad de ciertos alimentos cambia mucho de una persona a otra. Al principio, también pueden producirse indigestiones y flatulencias que suelen desaparecer unos días después de acostubrarse a la nueva dieta. ¡Por favor, consulte de todas formas su médico o su nutricionista! Además, también es importante evitar el estrés (puesto que es perjudicial para la actividad estomacal) y mantener un estado de ánimo equilibrado

5 consejos para gastritis y úlceras pépticas

1. Reparta sus comidas a varios platos pequeños a lo largo del día y no coma exageradamente

2. Tómese el tiempo suficiente para cada comida - no coma con estrés

3. Mastique bien y despacio

4. No coma platos ni demasiado fríos ni demasiado calientes (el contraste irrita el estómago)

5. No se acueste después de las comidas (evitar la siesta y cenar temprano)

6. Procure tomar regularmente vitaminas, sobre todo vitamina B 12, y desintoxique su estómago y su intestino con Bentomed de fangocur.

La combinación ideal: Bentomed de fangocur + una alimentación consciente 

Bentomed a base de arcilla medicinal de fangocur es ideal como complemento alimenticio para la desintoxicación del aparato gastrointestinal. Gracias a sus propiedades fuertemente adsorbentes, la bebida liga rápidamente sustancias perjudiciales acumuladas en el estómago o en los intestinos, como por ejemplo restos de alimentos de calidad inferior no asimilados por el cuerpo y toxinas que, por desgracia, se encuentran a veces en los alimentos industriales. Así, la arcilla medicinal libera el aparato gastrointestinal de esas sustancias nocivas y las expulsa. Además, la hierba de cebada contenida en Bentomed aporta vitaminas importantes que no podría obtener tan concentradas en los alimentos habituales.

Además, los ingredientes de la arcilla medicinal (como el azufre y los minerales) son antisépticos, antiinflamatorios y neutralizan el ácido gástrico. Así, Bentomed baja rápidamente la inflamación de la mucosa gástrica y combate las bacterias, como el Helicobacter Pylori. Al estimular el metabolismo, los ingredientes restablecen el funcionamiento del estómago y regeneran la mucosa dañada.

La arcilla medicinal ("fango de Gossendorf" de la región de termas de Estiria - Austria) contenida en Bentomed de fangocur es un remedio muy eficaz para el tratamiento y la prevención de la gastritis y de úlceras pépticas.
Si usted ya está tomando medicamentos, le recomendamos complementar y aumentar los efectos del tratamiento prescrito mediante Bentomed con el fin de bajar pronto la dosis de la medicación y así mejorar su calidad de vida. Para ello, tome Bentomed una hora antes o después del medicamento.

 
© fangocur España 2003-2014


Tratamiento de Gastritis/Ulceras pépticas:
Bentomed Bentomed
Bentomed (dos unidades) Bentomed (dos unidades)
» Gastritis y Helicobacter

» Tratamiento con fangocur

» Nuestro método

» La dieta correcta

» Las causas de la gastritis

» Tratamiento convencional

» Úlceras pépticas

» Tratamiento de úlceras

ed-it v4