www.fangocur.esRosácea y alimentación: la dieta para enrojecimientos, pápulas y pústulas
 
Mascarillas Cremas Jabones Curas de Peloides Fisioterapia Higiene Bucal Alimentos
deutsch  english  français  italiano  español
natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Rosácea y alimentación
Una alimentación correcta y fangocur - la combinación eficaz contra rosácea

La conexión entre la alimentación y la rosácea todavía no se ha podido comprobar científicamente. No obstante, los expertos están de acuerdo en que la alimentación se refleja en la piel. Consiguientemente, una alimentación incorrecta puede ser uno de los desencadenantes de la rosácea. Aquí puede aprender más sobre la alimentación correcta y los hábitos alimenticios adecuados.

Alimentación y rosácea

Todo el mundo reacciona a cambios bruscos de temperatura o a comidas picantes con un enrojecimiento pasajero de la cara. En personas con rosácea, la dilatación de los vasos sanguíneos puede perdurar, por lo cual se recomienda evitar cualquier enrojecimiento y cualquier aumento en el riego sanguíneo.

Para personas con rosácea, consiguientemente, es recomendable dejar enfríar platos y bebidas calientes antes de tomarlos. Aparte, no deberían tomar alimentos picantes o muy sazonados - hay que reducir el uso de especias como chile, pimienta, gengibre, mostaza, etc. También se debería evitar el alcohol, ya que aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos y favorece, consiguientemente, un brote de rosácea. Asimismo, el consumo exagerado de café puede provocar un brote de rosácea.

Alimentos muy ricos en glucemias (productos a base de cereales como pan, pasteles, bizcochos, patatas fritas, dulces, etc.) aumentan en nivel de azúcar en la sangre y, consiguientemente, la producción de insulina. Ese proceso también influye en otras hormonas que estimulan la producción de grasa de la piel. Como consecuencia, los poros se obstruyen y bacterias y gérmenes prosperan.

En fin, una alimentación rica en verduras y frutas, pero pobre en glucemia, podría constituir una medida importante para tratar la rosácea.

Cambie su alimentación y coma mucha verdura y fruta. No tome mucha carne y grasas animales. Evite alimentos que contienen ácidos grasos trans (ácidos grasos solidificadas, aceites industriales). Por el contrario, ingiera grasas sanas en forma de aceite de oliva, ácido graso omega 3 (pescado, frutos secos, aceite de linaza). Procure beber suficiente agua (1,5-2 litros al día) y evite zumos de fruta azucarados.

Ciertos alimentos provocan brotes de rosácea en algunos pacientes. Así que, se recomienda descubrir cuáles son los alimentos perjudiciales para su piel (mediante un diario de la alimentación y del bienestar) y evitarlos.

Nuestro consejo: analizar la alimentación y, si necesario, cambiar los hábitos alimenticios

La única posibilidad de saber si alimentos ricos en azúcares provocan rosácea en su caso, es un experimento radical: durante unas semanas, evite todo lo que contenga azúcar (mire las etiquetas) o prescinda de lácteos (sobre todo mujeres). Cuidado: en el caso de una recaída y un nuevo brote, la mejoría de las impurezas (granos, pústulas, etc.) se detiene inmediatamente, ya que éste necesita semanas. Por lo tanto, es importante cambiar los hábitos alimenticios a largo plazo.

A propósito, no tiene que tener miedo a una hipoglucemia, porque las frutas y zumos de fruta contienen suficientes azúcares (fructosa) y también las sustancias nutritivas de la leche se encuentran en otros productos más fáciles de digerir.

Por lo general, un estilo de vida más sano, ya sea vegetariano, integral, etc., es una gran ventaja. Resulta beneficioso para el bienestar, la esperanza de vida y la actividad física. Depende de otros factores, si a esto se suma una mejoría de la rosácea, pero, de todas formas, vale la pena intentarlo.

El papel de la alimentación en el tratamiento de la rosácea

Anque no se haya comprobado científicamente, todos nos damos cuenta de la influencia que tiene lo que comemos en nuestra piel. Ciertos alimentos, y también el alcohol, provocan irritaciones en la piel (enrojecimiento, piel grasa, granos, espinillas, etc.). Es por eso por lo que estamos convencidos de que una alimentación correcta tiene también un papel decisivo en el tratamiento de la rosácea. Ya que antiguamente los alimentos eran más naturales y menos grasos e industriales, la rosácea era, hasta hace unas décadas, todavía una excepción poco común. 

La digestión es un factor muy influyente en muchas enfermedades y, aún más, en las enfermedades cutáneas, puesto que la piel es el mayor órgano excretor y metabólico de nuestro cuerpo. Por lo tanto, no es sorprendente que los hábitos alimenticios de hoy en día exijan demasiado a la piel. Una alimentación sana permite una digestión sana, la cual tiene efectos positivos sobre la piel.

Alimentación y fangocur: una combinación eficaz contra la rosácea

En este sentido, la bebida Bentomed de fangocur es un factor importante en el tratamiento de la rosácea. La arcilla medicinal tiene propiedades absorbentes y adsorbentes, gracias a las cuales liga toxinas acumuladas en el aparato gastrointestinal y los excreta. Los ingredientes como azufre, minerales y electrolitos llegan desde dentro a las capas de la piel y pueden mejorar notablemente su aspecto. Sobre todo al azufre se le atribuyen efectos favorables para el tratamiento de la rosácea, gracias a su propiedad antiinflamatoria. Al combinar Bentomed con el tratamiento tópico (la Mascarilla Mineral) y con una alimentación correcta, notará una mejoría de la rosácea.

La combinación ideal para el tratamiento de la rosácea:

La Mascarilla Mineral de fangocur en combinación con la bebida Bentomed de fangocur trata la rosácea desde dentro y desde fuera. Para limpiar diariamente la piel, utilice el Jabón Mineral especialmente elaborado como complemento a la mascarilla mineral. Para el cuidado diario de la piel, recomendamos la suave Crema Mineral Nº4 que se se adapta exactamente al concepto del tratamiento de fangocur.

 
© fangocur España 2003-2014


Tratamiento de Rosácea:
Mascarilla Mineral contra Acné Mascarilla Mineral contra Acné
Crema mineral fangocur nº4 Crema mineral fangocur nº4
Jabón mineral contra acné Jabón mineral contra acné
Bentomed Bentomed
Esponja natural Esponja natural
Porta-jabón de haya termotratada Porta-jabón de haya termotratada
» Remedio natural de rosácea

» Tratamiento con fangocur

» Nuestro método

» Tipos de rosácea

» Cuidado de la piel

» Rosácea y alimentación

» Tratamiento de couperose

ed-it v4