deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Dolor de cuello
Aliviar rápidamente dolores de cuello

aliviar dolores de cuello
Aplicación sencilla, limpia y cómoda en casa

Nuestra columna cervical es un milagro de la naturaleza, ya que es más ágil que cualquier otra zona de la columna vertebral. Sin embargo, esa movilidad tiene un precio. La columna cervical debe aguantar sobrecargas, sobreesfuerzos y desgastes. El dolor de cuello es el resultado de tensiones y agarrotamientos de la musculatura del cuello y se manifiesta en la zona de la nuca, del cuello y de los hombros.

¿Cómo puedo aliviar rápidamente y eficazmente el dolor de cuello?

Nuestras cataplasmas de arcilla medicinal son el remedio ideal para tratar el dolor de cuello. El método de elaboración patentado (arcilla medicinal en forma de cataplasmas) permite una aplicación fácil, limpia y cómoda en casa.

Aproveche los efectos probados científicamente de nuestra arcilla medicinal de Gossendorf (Austria).

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur:

La singular conducción térmica (debido a la composición de la arcilla medicinal) permie una emisión profunda e ideal del calor.
Aparte del efecto térmico, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal (azufre, minerales, oligoelementos, electrolitos) también desempeñan un papel decisivo en los efectos de nuestra arcilla medicinal porque bajan inflamaciones, activan el metabolismo, relajan y calman.
La cataplasma moldeable se adapta perfectamente a la forma de la zona afectada y la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel. Además, la aplicación es limpia y sencilla.
Se trata de un producto puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación.

¿Cómo actúan las cataplasmas de fango en el cuello?

Como cataplasma caliente, la cataplasma térmica de fangocur surte efectos benéficos desde la primera apliación. La cataplasma está compuesta de manera que su capacidad de almacenar y conducir el calor son óptimas para la termoterapia: por un lado, acumula muy bien el calor y, por otro, lo emite lentamente, uniformemente y suavemente durante un tiempo prolongado. Así, el calor profundo atraviesa la piel y llega a actuar sobre los músculos subyacentes.

La cataplasma activa el riego sanguíneo por los músculos y relaja la musculatura. Asimismo, activa el metabolismo de los músculos, baja inflamaciones o previene nuevas inflamaciones. La arcilla volcánica natural y rica en azufre, de la región de termas de Estiria (Austria), calmarelajabaja inflamaciones y activa el metabolismo. Por lo tanto, alivia tensiones en el cuello después de algunas pocas aplicaciones. Si se hace regularmente una terapia preventiva, el dolor no volverá.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Sólo tiene que procurar el mayor contacto posible entre la cataplasma y la piel, moldeando y formando la cataplasma para que se adapte. Esa es otra de las ventajas de nuestras cataplasmas de arcilla medicinal: gracias al modo de elaboración patentado, no hay ningún material entre la piel y la arcilla medicinal natural, lo cual permite la mejor conducción de calor. Al tratar la espalda con la cataplasma, ponga la cataplasma en un colchón blando (sofá, cama) y túmbese encima. Busque siempre posturas cómodas. 
 
Las causas del dolor de cuello

Malas posturas, actividades sedentarias, cargas desequilibradas (llevar objetos pesados), corrientes de aire y resfriados son las causas principales del dolor de cuello. También lesiones discales, osteoporosis y enfermedades reumáticas (reuma, Morbus Brechterew/espondilitis anquilosante) pueden ser la causa.

Prevenir el dolor de cuello

Ejercicios de la columna vertebral, ejercicios isométricos, deportes de resistencia suaves (natación de espalda o crol, gimnasia acuática, correr, senderismo, ciclismo (con el manillar alto), "nordic walking" y esquí de fondo) refuerzan la musculatura del cuello, de la espalda y de los hombros. Además, hacer terapias preventivas con la cataplasma de fangocur.

¿Cómo puedo aliviar el dolor de cuello?

  1. Primero, caliente las cataplasmas de fango (lea las instrucciones) y póngalos en el cuello procurando el mayor contacto posible entre la arcilla medicinal y la piel. Túmbese y coloque los pies en alto con las rodillas dobladas en forma de ángulo.
  2. Calor, calor y más calor. Evite corrientes de aire y lleve pañuelos y prendas de cuello alto.
  3. Masajes cuidadosos y suaves relajan.
  4. Además, se recomiendan ejercicios para fortalecer y ejercer la musculatura del cuello y de los hombros, una buena postura erguida, un buen asiento en el trabajo y hacer regularmente pequeños descansos para relajarse.
  5. Si los dolores perduran, consulte un médico.
  6. Haga terapias preventivas con las cataplasmas de fangocur. Las cataplasmas de fango natural cumplen todos los requisitos de un remedio para aliviar el dolor de cuello, ya que emiten un calor profundo que llega hasta los músculos y tejidos y que activa el metabolismo. Además, combate hiperacidificaciones y baja inflamaciones. La arcilla medicinal es uno de los remedios más eficaces para el dolor de cuello gracias a su efecto térmico (calor) y a sus ingredientes preciosos y antiinflamatorios.

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictamen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01