deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Cómo usar las cataplasmas
Así se usan las cataplasmas de arcilla medicinal


 
[ ]

 
[ ]

 
[ ]

 
[ ]

[ ]

Nuestras cataplasmas naturales de arcilla medicinal son únicas en el mundo 
 
Las cataplasmas de fango de Gossendorf son el "clásico" entre los productos de fangocur y muchos médicos y terapeutas las aprecian gracias a los resultados conseguidos en hospitales e institutos de fisioterapia. Gracias a nuestro método de elaboración patentado, puede disfrutar fácilmente de las cataplasmas en casa, con una aplicación sencilla y limpia. Esa combinación de una arcilla medicinal altamente eficaz, natural y sin tratar y, por otro lado, una aplicación fácil y limpia en casa es singular en el mundo.

Aquí queremos explicarle detalladamente la aplicación sencilla y limpia de la cataplasma

Así se usan las cataplasmas de arcilla medicinal natural de fangocur

Las cataplasmas de fangocur son blandas, moldeables y con una textura cremosa. Sus efectos excepcionales son totalmente naturales.

Las cataplasmas surten efecto, por un lado, gracias a su propiedad física de conservar el calor o el frío y emitirlos lentamente (ya que son malos conductores del calor), y por otro lado, gracias a sus numerosos ingredientes como azufre, minerales y electrolitos.

Por lo general, las cataplasmas se aplican calientes:

Termoterapia:

Antes de la aplicación, las cataplasmas se calientan con el envase de plastico protector puesto a 45º, en el horno (método preferible), en el microondas o al baño María. Las instrucciones para conseguir la temperatura exacta están en el envoltorio del producto.

Luego corte el plastico protector por tres bordes, quítelo sólo de una cara de la cataplasma y doble el plástico hacia la otra cara de la cataplasma. En la cara trasera de la cataplasma, el plástico se deja puesto para que el calor no se emita por este lado y se conserve más tiempo. Además, la aplicación es más fácil y limpia así.

Compruebe en en antebrazo (parte interior) si el calor es aguantable.

Ponga la cataplasma con la cara abierta (no tapada por el plástico) directamente sobre la zona a tratar. Procure tapar bien la piel con la cataplasma para que el calor y los ingredientes puedan surtir plenamente sus efectos.

Ahroa relájese durante 20 minutos y disfrute del calor de la arcilla medicinal y de sus efectos beneficiosos. Un verdadero placer para su cuerpo.

Al quitar la cataplasma, no suelen quedan restos de arcilla medicinal en la piel. El enrojecimiento de la piel indica el aumento del riego sanguíneo. Entonces, el calor y los ingredientes ya han surtido efecto.

Vuelva a tapar la cara abierta de la cataplasma con el plástico y para la siguiente aplicación, use la otra cara de la cataplasma. Entonces, una cataplasma se puede utilizar dos veces: una vez en cada cara.

Encontrará una descripción más detallada en el envoltorio del producto. La aplicación es muy sencilla y en total, tarda aproximadamente media hora.

En el caso de inflamaciones agudas, neurálgias, flebitis crónica y lesiones (distensión, contusión, esguince), la cataplasma se aplica fría

Aplicación fría:

Meta la cataplasma de fangocur 20-30 minutos en el frigorífico y luego proceda como descrito arriba. Aplique la cataplasma directamente sobre la piel y déjela actuar durante 20 minutos.

Si no sabe cuál de las dos aplicaciones es la adecuada, su bienestar y su intuición le ayudarán a elegir entre el frío y el calor.

¿Con qué frecuencia se aplica la arcilla medicinal de fangocur?

En el caso de una molestia aguda, la cataplasma se debería aplicar una vez al día durante 6 días. Para hacer una terapia completa y para prevenir recaídas, debería repetir la aplicación. Sin embargo, las molestias se alivian notablemente después de tan sólo 2-3 aplicaciones.

Encontrará una descripción detallada sobre el tratamiento y la aplicación en el envase del producto.

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01