deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente gratis
 (Lu-Vi)
 00800 3264 6287
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Dolor de espalda
Dolor de espalda - nos afecta a todos algún día

Aliviar dolores de espalda con las cataplasmas de fangocur
Aplicar las cataplasmas calientes de fangocur y relajarse durante 20-30 minutos.

Hay diversos tipos de dolores de espalda, algunos aparecen por la noche, otros durante el día. A veces son repentinos y también los hay crónicos. Y cada vez más personas son afectadas ... Los remedios naturales y caseros para tratar los dolores de espalda están viviendo un auge.

La arcilla medicinal se ha redescubierto como remedio natural para los dolores de espalda

Probablemente conozca las cataplasmas de arcilla medicinal que se usan en muchos institutos de masajes y de terapia. Por desgracia, mucha gente ahorra y compra arcilla medicinal barata y de baja calidad. Por el contrario, nuestras cataplasmas naturales contienen arcilla medicinal preciosa, de la mejor calidad y altamente eficaz. Es más, le podemos ofrecer esa arcilla valiosa en un diseño singular: gracias al modo de elaboración patentado, las cataplasmas naturales son fáciles y limpios de aplicar.

Los efectos llegan profundamente y actúan sobre la espalda y sus articulaciones, músculos y vértebras

La cataplasma térmica aumenta el riego sanguíneo, estimula el metabolismo de todo el área tratado, baja posibles inflamaciones y activa el riego del tejido al estimular la corriente de linfa. Las cataplasmas surten un efecto profundo, ya que el calor llega hasta los huesos y articulaciones cubiertas por músculos. Muy pocos materiales son capaces de emitir un calor tan profundo. Los efectos de la cataplasma son probados por médicos y nuestras cataplasmas se utilizan en muchos hospitales. Las cataplasmas de fangocur son un remedio natural empleado por muchos médicos y cada vez más clientes convencidos la aplican regularmente en casa.

Más del 90% de los clientes está contento con las cataplasmas de fangocur

Según una encuesta entre los pacientes que usan fangocur, llevado a cabo por Univ.-Prof. Prim. Dr. Franz Rainer, más del 90% de los pacientes está contento con el producto. Una prueba de la eficacia de las cataplasmas de arcilla natural.  

 
 
¿Quién sufre dolores de espalda?
 
Antes que nada: Casi todo el mundo tiene dolores de espalda alguna vez en su vida. Los afectados suelen ser, sobre todo, personas con una columna vertebral degastada o hasta degenerada, así como personas que sufren sobrecargas de los músculos en su vida laboral o privada. También una sobrecarga o la falta de ejercicio puede provocar dolores de espalda. Ni siquiera los niños que pasan mucho tiempo sentados en el colegio, delante del ordenador y de la tele se salvan de dolores de espalda. El impacto en la economía debido a dolores de espalda es enorme, ya que son la principal causa de bajas laborales.

¿Qué tipos de dolores hay y cuáles son sus causas?

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda es provocado por una disfunción de las articulaciones de la columna vertebral; sobre todo en la zona dorsal (vértebra torárcica) y lumbar, así como en la zona de las articulaciones entre las costillas y la vértebra torárcica. Por desgracia, en aproximadamente 75% de los casos se trata de un dolor de espalda no específico (con causa desconocida), por lo tanto los diagnósticos no suelen ser satisfactorios. Más de una tercera parte de los dolores tienen su orígen en estrés emocional, como por ejemplo estrés en la vida laboral. Entre los dolores específicos están los siguientes:

Fractura vertebral (sobre todo como osteoporosis)

Espondilolistesis (deslizamiento vertebral), sobre todo en la zona inferior de la columna

Hernia discal 
 
Discrepancia en la longitud de las piernas (puede causar problemas de espalda y cadera)
 
Estenosis espinal (estrechamiento del canal medular)
 
Inestabilidad de la columna vertebral 
 
Inflamaciones como el Morbus Bechterew
 
Tumor vertebral (tumor primario y - más frecuente - metástasis)

Aparte de disfunciones de las vértebras y sus articulaciones, los dolores de espalda también pueden producirse independientemente del aparato locomotor. Entonces, hay que tomar en consideración una posible enfermedad de otra parte del cuerpo, como por ejemplo, pleuritis (o "pleuresía", debido a la respiración), enfermedades coronarias del corazón (por sobrecargas) o incluso úlcera duodenal, cólico hepático o pacreatitis (todos ellos provocados por la alimentación), que irradian hasta la espalda o hasta los hombros. Dolores de espalda en la zona lumbar también pueden indicar una pielitis (inflamación de la pelvis renal) o piedras en los riñones o en el uréter. Dolores de espalda no específicos, además, puede indicar un herpes zóster (culebrilla) antes de que se presenten las típicas vesículas en la piel.

En nuestro mundo laboral estresante no hay que descartar las causas psicosomáticos del dolor de espalda. Algunas expresiones populares como "cargar con su cruz" o "apretar los dientes/ los puños" para aguantar un conflicto psicológico ya nos indican la conexión entre la mente y el cuerpo humano. Rápidamente se cierra un círculo vicioso entre estrés y dolores provocados por estrés.

Pues bien, después de tanta información: ¿Qué puede hacer la cataplasma de fangocur contra los dolores de espalda? ¿Por qués es tan singular?

Calor, calor y más calor; eso es el secreto del tratamiento de todo tipo de dolores de espalda. La arcilla medicinal de fangocur está compuesta de manera que su capacidad como conductor y acumulador de calor sea mejor que en otras arcillas medicinales. Por lo tanto, desprende el calor más lentamente, más constantemente y durante más tiempo.

¿Cómo funciona la arcilla medicinal?

La transmisión de calor prolongada durante la terapia provoca una hiperemia y un sobrecalentamiento - no sólo de la piel, sino también del tejido más profundo y, sobre todo, de la musculatura, de las extremidades y de las vísceras. Es por eso por lo que fangocur es un remedio excelente para tratar enfermedades reumáticas y neurálgias, así como inflamaciones del aparato urogenital o del aparato digestivo. El efecto de sobrecalentamiento optimiza los los resultados de la terapia.

Las cataplasmas de fangocur bajan inflamaciones, estimulan el metabolismo y alivian dolores de espalda

Además, los ingredientes de la arcilla medicinal (azufre, electrolitos, minerales) bajan inflamaciones y aumentan el riego sanguíneo de la piel y de la musculatura dorsal. De ahí que estimulen el metabolismo muscular. Consiguientemente, las inflamaciones bajan antes y la espalda se recupera.

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por el dictámen universitario del Instituto de farmacodinámica y toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2018

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01