deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Epicondilitis
El codo de tenista o golfista es una forma especial de la tendinitis

tratar el codo de tenista con fangocur
Las cataplasmas de fangocur se aplican directamente en el codo, adaptándoles a la forma del brazo.

La epicondilitis lateral (codo de tenista) se caracteriza por dolores en la cara externa del codo, en concreto en la prominencia ósea más externa del codo, donde salen los músculos que mueven los dedos y la muñeca. La epicondilitis medial (codo de golfista) o "epitrocleitis", afecta la cara interna del codo. La causa de los dolores son pequeñas lesiones en los tendones que unen los músculos con el hueso. Los dolores también pueden irradiar hasta el brazo.

¿Cómo puedo aliviar rápidamente y eficazmente los dolores? 

Nuestras cataplasmas de fango natural son el remedio perfecto para tratar la epicondilitis. Nuestro método de elaboración patentado (cataplasmas de fango) permite una aplicación sencilla y limpia en casa.

Aproveche los efectos probados de la arcilla medicinal de Gossendorf (Austria)

Las ventajas de la terapia con las cataplasmas de fangocur: 

  Son aptas tanto para la aplicación fría en el estadio agudo, como para una termoterapia basada en calor. Un solo producto para 2 modos de aplicación: frío y calor.
Además del efecto térmico, los ingredientes de la arcilla medicinal (como azufre, electrolitos, minerales y oligoelementos) surten efectos.
Las cataplasmas se pueden moldear y adaptar exactamente a la forma del codo.

Es un producto puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y terapeutas en hospitales, clínicas de rehabilitación y centros de fisioterapia.

¿Cuáles son los efectos de las cataplasma de arcilla medicinal natural en el codo de tenista o golfista?

Al principio, en el estadio agudo, las cataplasmas se aplican en frío. Así bajan inflamaciones y tumefacciones. Después del tratamiento agudo, se hace una termoterapia con las cataplasmas calientes. Durante esa terapia, la musculatura se relaja y el riego sanguíneo del tejido muscular aumenta. Inflamaciones del codo, sobre todo de los tendones, bajan. Así, la movilidad libre de dolores se recupera pronto y se previenen recaídas.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Seguir la aplicación como indicado. Sólo tiene que procurar el mayor contacto posible entre la cataplasma y el codo, moldeando y formando la cataplasma para que se adapte. Esa es otra de las ventajas de nuestras cataplasmas de arcilla medicinal, ya que gracias al modo de elaboración patentado, no hay ningún material entre la piel y la arcilla medicinal natural y las cataplasmas se adaptan mejor a la forma del codo que cualquier otra cataplasma de arcilla medicinal.

Las causas de la epicondilitis (codo de tenista/ golfista)

La causa de la epicondilitis es una sobrecarga de los músculos y un sobreesfuerzo del tejido. También puede presentarse una inflamación. La enfermedad afecta a personas que realizan movimientos repetidos con los músculos ya mencionados arriba. Por lo tanto, no sólo afecta a jugadores de tenis o de golf, sino que la mayoría de los afectados son personas que tienen que realizar movimientos repetidos de antebrazo, codo o muñeca en su vida laboral. La mayoría de los afectados es mayor de 40 años y, por lo general, la dolencia se presenta en mayor número en mujeres que en hombres. A veces, los dolores desaparecen solos, pero también pueden perdurar durante años.

¿Cómo se diagnostica la epicondilitis?

Si presiona hacia arriba la muñeca, contra resistencia, y nota un dolor en la cara externa del codo, puede que tenga epicondilitis. Además, puede tener problemas al agarrar cosas, lo cual se manifiesta por una sensación de debilidad en la muñeca.

¿Qué remedios caseros hay para la epiconilitis?

  • Lo mejor es enfríar el codo de tenista o golfista en el caso de dolores agudos - preferentemente con la cataplasma de fango natural, que tiene la ventaja de no provocar una hipotermia (como el hielo) y emite un frío prolongado. Además, los ingredientes de la arcilla medicinal pueden surtir efectos. Entonces, la cataplasma une dos efectos beneficiosos.
  • Proteja el brazo y evite los movimientos que provocaron el dolor. Después de unos días, puede empezar con la termoterapia. Caliente las cataplasmas de fangocur en el horno, según las indicaciones en el prospecto, y luego aplique las cataplasmas moldeables en el codo. Es importante adaptarlas bien al codo y formarlas para que estén en contacto directo con la piel, porque así los ingredientes y el calor surten más efectos.
  • Después de la termoterapia con las cataplasmas, intente estirar el brazo con cuidado. Estire completamente el codo y mueva el antebrazo hacia adentro. Con la otra mano, sostenga la parte superior del brazo para que no siga los movimientos giratorios. Luego, con cuidado, doble la muñeca de manera que los dedos indiquen hacia fuera. Debería aguantar esa tensión durante 15 segundos. Luego relaje los musculos y vuelva a hacer el ejercício. OJO: Haga los movimientos siempre despacio y con cuidado, deberían ser agradables. Si le duele demasiado, deje el ejercício. Si no le duele, puede repetirlo varias veces al día.
  • Además, puede comprar inmovilizadores y coderas en una tienda especializada. 
  • Haga una revisión de su equipamiento deportivo y de su técnica. Si tiene que ejecutar movimientos repetidos, intente que sean lo más harmónicos posibles, con poca tensión y contracción.
  • Para prevenir recaídas, haga un tratamiento preventivo y regular con las cataplasmas de fangocur. Es un remedio agradable y eficaz a la vez. Así, su articulación puede cumplir sus funciones durante muchos años más. 

La epicondilitis (codo de tenista/ golfista) puede curarse en el 90% de los casos con un tratamiento eficaz y una terapia adecuada. Sólo en muy pocos casos hay que operar.

Es muy importante evitar que la epicondilitis se convierta en una afección crónica, por lo tanto haga terapias preventivas con la cataplasma de fango natural.

Los efectos de la arcilla medicinal están probados y confirmados por un dictámen del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01