deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Lumbalgia/Lumbago
Tratar el lumbago con fangocur

tratar el lumbago con fangocur
aplicación fácil, limpia y en casa

El lumbago no es un diagnóstico medicinal sino un tipo de dolor de espalda que se caracteriza por fuertes pinchazos repentinos en la columna lumbar y en los musculos de esa zona. En muchos casos, el dolor inmoviliza los afectados, los deja en posturas forzadas o incluso con una sensación de entumecimiento.

El lumbago también puede presentarse en la zona del cuello y de la columna cervical. En este caso se habla de un cuello torcido (tortículis). El lumbago es desencadenado por los nervios de la columna vértebra y, en la mayoría de los casos, suele mejorar en unos días. A propósito, afecta a más hombres que a mujeres y el grupo más afectado suele ser el de 30 a 45 años de edad.

¿Cómo puedo combatir rápidamente y eficazmente los dolores del lumbago?

Nuestras cataplasmas térmicas son el remedio ideal para el lumbago. Nuestro método de elaboración patentado (arcilla medicinal fango en forma de cataplasmas) permite una aplicación fácil, cómoda y limpia en casa.

Aproveche los efectos probados de la arcilla medicinal de Gossendorf (Austria)

 
La singular conducción térmica (debido a la composición de la arcilla medicinal) permite una emisión profunda e ideal del calor.
Además, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal surten efectos beneficiosos: el azufre, los electrolitos y los minerales son una parte fundamental del efecto de nuestra arcilla medicinal.
  Las cataplasmas se adaptan perfectamente a la forma de la zona a tratar, ya que nada separa a la arcilla medicinal de la piel.
  Se trata de un producto puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con lumbago o lumbalgia.

¿Cuáles son los efectos de las cataplasmas de arcilla medicinal para el lumbago?

En el estadio agudo del lumbago, se empieza una termoterapia con las cataplasmas de fangocur. La cataplasma está compuesta de manera que su capacidad para almacenar y conducir el calor son óptimas para la termoterapia: por un lado, acumula muy bien el calor y, por otro, emite el calor lentamente, uniformemente y suavemente durante un tiempo prolongado. Así, el calor profundo atraviesa la piel y llega a actuar sobre el tejido subyacente. Activa el riego sanguíneo por los músculos y relaja la musculatura. Asimismo, activa el metabolismo muscular, baja inflamaciones y previene nuevas inflamaciones.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Sólo tiene que procurar el mayor contacto posible entre la cataplasma y la piel, moldeando y formando la cataplasma para que se adapte. Esa es otra de las ventajas de nuestras cataplasmas de arcilla medicinal: gracias al modo de elaboración patentado, no hay ningún material entre la piel y la arcilla medicinal natural, lo cual permite la mejor conducción térmica. Para tratar la espalda con la cataplasma, ponga la cataplasma encima de un colchón blando (sofá/ cama) y túmbese encima. Busque siempre posturas cómodas.

Las causas del lumbago

Los desencadenantes directos del lumbago son una mala postura (contorsión) o movimientos giratorios de la columna vertebral. También lo puede provocar un accidente, un movimiento brusco (recoger algo del suelo, levantar un objeto) o el frío en la zona lumbar. Una musculatura débil, así como el sobrepeso y las malas posturas, en general, facilitan lesiones. Además, la discrepancia en la longitud de las piernas provoca malas posturas y sobreesfuerzos y puede desencadenar un lumbago. Causas psíquicias, como estrés emocional y tensión, también pueden provocar un lumbago. Por otro lado, las causas también pueden ser trastornos más graves: una hernia discal o un tumor en la columna vertebral, en el vientre o en la pelvis. Es por eso por lo que hay que consultar un médico si el lumbago no desaparece después de unos días.
 
¿Cómo puedo prevenir el lumbago?
 
La mejor prevención del lumbago es un estilo de vida respetuoso con la espalda y una musculatura fuerte en la zona de la espalda, barriga y pelvis que sea capaz de sostener la columna vertebral. En su vida cotidiana, cuide de la columna vertebral y protéjala. También debe fortalecer y entrenar la musculatura. Para recojer algo del suelo, doble las rodillas y mantenga la espalda recta para agacharse - esfuerce, por lo tanto, las piernas y no la espalda. Al cargar con un peso, distribuya la carga uniformemente. Use una silla ergonómica en el trabajo, así como un colchón bueno y almohadas que favorecen la postura del cuello y de la espalda. Los deportes ideales son la natación (de espalda) y el ciclismo (con el manillar alto). Si tiene problemas emocionales, intente solucionarlos y evite el estrés. Permítase de vez en cuando un masaje.

¿Qué remedios caseros para el lumbago hay?

  1. Caliente las cataplasmas de fangocur y apliquelas con el mayor contacto posible (lea las instrucciones) en la zona afectada. Túmbese con las piernas colocadas en alto y las rodillas dobladas en forma de ángulo.
  2. Relájese y mantenga la zona afectada caliente e inmovilizada. Así, el lumbago desaparecerá en unos días.
  3. En el caso de que los dolores no hayan mejorado después de 3-4 días de tratamiento, consulte un médico.
  4. Hay medicamentos con ácido acetilsalicílico que alivian dolores. Si los dolores se vuelven inaguantables, se recetan analgésicos y antireumáticos no esteroideos. A veces también se hacen inyecciones analgésicos y se recetan relajantes musculares.
  5. Para prevenir recaídas, haga regularmente una terápia con la cataplasma térmica de fangocur. Es agradable y eficaz a la vez. 

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictámen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01