deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Discos intervertebrales
Lesiones discales - el precio de la posición erguida

Aliviar rápidamente dolores de los discos intervertebrales.
Una aplicación fácil, cómoda y limpia en casa.

La herndia discal (prolapso de disco intervertebral) suele presentarse en la columna lumbar. Lesiones que afectan la columna dorsal o cervical son menos frecuentes. La columna lumbar tiene que aguantar cargas estático-dinámicas debido a la postura erguida del ser humano y, sobre todo, debido al escaso ejercicio físico de nuestra sociedad moderna. Por eso, es la zona más afectada por dolores y problemas.

Después de lesiones discales, los síntomas más frecuentes son el desplazamiento de vértebras y la lumbalgia (lea más sobre el lumbago). El problema más difundido, sin embargo, es la hernia discal (o prolapso de disco intervertebral) que se produce, en la mayoría de los casos, como consecuencia de una lesión del disco intervertebral durante muchos años: lesiones de la membrana semipermeable o cuando el núcleo pulposo (la parte central y gelatinosa del disco intervertebral) se reseca.

En el caso de la hernia discal, una parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa (médula espinal), lo cual provoca dolores inaguantables que pueden irradiar hasta las extremidades, provocar sensaciones de tumefacción e incluso parálisis.

¿Cómo puedo combatir rápidamente y eficazmente los dolores en el caso de un problema discal?

Nuestras cataplasmas de arcilla medicinal son el remedio ideal para tratar todas las afecciones de los discos intervertebrales. El modo de elaboración patentado por fangocur (arcilla medicinal en forma de cataplasmas) permite una aplicación fácil, cómoda y limpia en casa.

Aproveche los efectos probados de la arcilla medicinal de Gossendorf (Austria)

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur son:

La singular conducción térmica (debido a la composición de la arcilla medicinal) permite una emisión profunda e ideal del calor.
  Además, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal surten efectos beneficiosos: el azufre, los electrolitos y los minerales son una parte fundamental del efecto de nuestra arcilla medicinal.
Gracias al embalaje especial, la aplicación no sólo es sencilla y limpia, sino que la arcilla medicinal puede entrar directamente en contacto con la zona afectada.
Es un producto puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con problemas discales.

¿Cuáles son los efectos de las cataplasmas naturales de fangocur?

En el estadio agudo de la lesión discal, se empieza una termoterapia con las cataplasmas de fangocur. La cataplasma está compuesta de manera que su capacidad para almacenar y conducir el calor son óptimas para la termoterapia: por un lado, acumula muy bien el calor y, por otro, emite el calor lentamente, uniformemente y suavemente durante un tiempo prolongado. Así, el calor profundo atraviesa la piel y llega a actuar sobre el tejido subyacente y sobre los nervios: activa el riego sanguíneo por los músculos y relaja la musculatura. Asimismo, activa el metabolismo muscular, baja inflamaciones y previene nuevas inflamaciones. Consecuentemente, los nervios recuperan su capacidad funcional.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Siga las instrucciones. Sólo tiene que procurar el mayor contacto posible entre la cataplasma y la piel, moldeando y formando la cataplasma para que se adapte. Esa es otra de las ventajas de nuestras cataplasmas de arcilla medicinal: gracias al modo de elaboración patentado, no hay ningún material entre la piel y la arcilla medicinal natural, lo cual permite la mejor conducción de calor.

Las causas de la hernia discal

La hernia discal puede ser hereditaria o puede resultar de lesiones deportivas, accidentes, una sobrecarga desequilibrada de la columna vertebral o una musculatura débil. En más casos de lo que comúnmente se cree, el embarazo puede causar una lesión discal. Aunque el promedio de la edad de los afectados es de 40 años, también los jóvenes pueden sufrir una lesión discal.

Según muchos médicos, el número de hernias discales va aumentando cada vez más debido al ejercicio físico insuficiente y deficiente y a las malas posturas adaptadas en trabajos de oficina. Aparte, el sobrepeso constituye una factor de riesgo importante (la columna lumbar se desplaza hacia delante).

Cómo prevenir una hernia discal

Fortalecer los músculos, cargar pesos y levantar pesos de manera cuidadosa con la espalda, gimnasia de la espalda... todo eso es eficaz para compensar malas posturas en la vida laboral o factores hereditarios. También se pueden tomar medicamentos como Vitamia C, glucosamina, extracto de perna canaliculus (mejillón de labios verdes), etc. como prevención o para complementar el tratamiento.
Deportes recomendables para la espalda son: natación de espalda, correr, "nordic walking", equitación, ciclismo (con el manillar alto) y bailar. Esos deportes fortalecen los musculos y previenen hernias discales.

¿Qué remedios hay para la hernia discal?

  • Proteger inmediatamente la zona afectada y calentarla con la cataplasma térmica de fangocur.
  • Se recomienda fortalecer los musculos mediante una fisioterapia o una quiropraxis para aliviar la columna vertebral y para minimizar los dolores.
  • Además, tratamientos alternativos como el yoga y la acupunctura han mostrado su eficacia. 
  • En el 90% de los casos, medicamentos anagésicos surten efectos positivos. 
  • Si hace falta, existe la posibilidad de pequeñas intervenciones quirúrgicas (laminotomía, microdisectomía, etc.). En muy pocos casos se inmovilizan las vétrebras adyacentes mediante un metal (artrodesis).
  • En casos graves, una operación es indispensable.
  • Si los dolores se convierten en dolores crónicos, también puede haber una causa emocional o psicológica.
  • Para prevenir una hernia o recaídas, haga regularmente una termoterapia con la cataplasma de fango. Es agradable y eficaz a la vez.

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictámen universitario del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01