deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Dolor de rodilla
La rodilla es la articulación más delicada del cuerpo humano

tratar dolores de la rodilla con fangocur
Aplicación sencilla, cómoda y limpia en casa

Dolor, tumefacción, tensión muscular o rigidez de las articulaciones de la rodilla y de sus músculos son indicios de una inflamación de la articulación (artritis) o indicios de una deformación del cartílago (artrosis).

Como artritis se conoce la inflamación de la articulación que puede ser tanto hereditaria como provocada por influencias del medio ambiente. La artrosis se caracteriza por el desgaste de los cartílagos (cuando se reseca el tejido cartilaginoso que protege los huesos de la articulación del roce) que desemboca en inflamaciones dolorosas. Las causas principales de ambas enfermedades son el sobrepeso, sobrecargas y sobreesfuerzos de las articulaciones, malas posturas y la edad avanzada.

Las cataplasmas de fangocur son ideales para tratar ambas enfermedades, ya que se pueden aplicar tanto calientes (dolores musculares, rigidez) como frías (inflamaciones).

En el caso del dolor de la rodilla, hay que distinguir entre 4 posibilidades:

Dolor de rodilla tras una lesión
Dolor de rodilla por desgaste de la articulación (artrosis)
Dolor de rodilla por inflamación (artritis)
Dolor de rodilla por deformación del cartílago de la rótula

1º Dolor de rodilla tras una lesión y cómo usar la cataplasma en este caso

La mayoría de las lesiones de la rodilla se debe a lesiones deportivas: el futbol (menisco), el esquí (menisco, esguince de los ligamentos, lesión de los ligamentos). Sin embargo, también hay lesiones por accidentes en la vida laboral, en el tiempo libre o durante las tareas domésticas. En la mayoría de los casos, se trata de esguinces de los ligamentos o incluso de lesiones. Una lesión crónica puede causar una inflamación.

¿Cómo puedo aliviar los dolores de rodilla después de una lesión?

Nuestras cataplasmas de fango son el remedio ideal para dolores de rodilla. El método de elaboración patentado (arcilla medicinal en forma de cataplasmas) permite la aplicación sencilla, cómoda y limpia en casa.

Aproveche los efectos probados científicamente de la arcilla medicinal de Gossendorf (Austria)

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur son:

  Al aplicar las cataplasmas frías, la zona afectada se enfría suavemente. El frío de las cataplasmas es muy profundo y llega hasta las articulaciones inflamadas. Por lo tanto, es un antiinflamatorio eficaz.
Además, los ingredientes de alta calidad (azufre, minerales, electrolitos, oligoelementos) desempeñan un papel importante en el efecto de la arcilla medicinal.
Gracias al envoltorio especial, la aplicación no sólo es sencilla y limpia, sino que la cataplasma también se puede moldear y adaptar perfectamente a la forma de la rodilla. Así, la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel y puede tratar las articulaciones mejor que, por ejemplo, una bolsita de hielo.
La cataplasma es un remedio natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con dolores articulares.

¿Qué puedo hacer tras una lesión deportiva de la rodilla?

El tratamiento concreto siempre depende de la causa de la lesión, pero en todos los casos hay que seguir estos consejos:

  • Enfriar la zona del dolor agudo - preferentemente con la cataplasma de fangocur (arcilla medicinal fango) que tiene la ventaja de no provocar una hipotermia (como el hielo) y de emitir frío durante un tiempo más prolongado. Además, los ingredientes de la arcilla medicinal también bajan inflamaciones. Por lo tanto, la cataplasma une dos principios activos en un sólo remedio.
  • En el caso de un simple esguince, inmovilice la rodilla y relaje la articulación. Si es necesario, tome medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
  • En el caso de una lesión de los ligamentos, algunas veces una operación es indispensable. Sin embargo, en la mayoría de los casos es suficiente enfríar la zona con la cataplasma de fangocur y mantener la rodilla inmovilizada.
  • A continuación, hacer ejercicios suaves y una fisioterapia cuidadosa, lo cual no sólo acelera el tratamiento sino que previene también nuevas lesiones.
  • Si el menisco está afectado, por lo general se hace una operación, siempre con el objetivo de conservar lo mejor posible el menisco, ya que tiene una función mecánica fundamental en la rodilla. Si el menisco se extrae del todo, el riesgo de artrosis aumenta.
  • Haga regulamente una tratamiento preventivo con las cataplasmas de fangocur. Es agradable y eficaz a la vez. Así, su rodilla puede cumplir su función durante muchos años más.

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictamen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

2º Dolor de rodilla por desgaste de la articulación (artrosis)

En el caso de la artrosis, se observa un dolor después de hacer ejercicio o esfuerzo físico que desaparece rápidamente pero vuelve de nuevo al hacer esfuerzo físico. Al contrario de la artritis, las articulaciones no duelen cuando están inmovilizadas y en reposo. Sólo en el caso de que las rodillas hayan sufrido una sobrecarga anteriormente, los dolores pueden permanecer durante el reposo. Además, la articulación puede hincharse y calentarse, lo cual puede provocar una inflamación de la articulación.

¿Cómo puedo actuar rápidamente y eficazmente contra la artrosis?

Nuestras cataplasmas de fango natural son el remedio perfecto para dolores de rodilla por artrosis. El método de elaboración patentado (arcilla medicinal en forma de cataplasmas) permite una aplicación fácil, limpia y cómoda en casa.

Aproveche los efectos probados científicamente de las cataplasmas de fango de Gossendorf (Austria)

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur:

La artrosis inflamada necesita enfriarse rápidamente. El frío de la cataplasma es ideal, ya que es profundo y, además, se complementa por los efectos de los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal. Por otro lado, la aplicación en caliente de la cataplasma ayuda a tratar rigidez y dolores musculares.
Aparte del efecto térmico, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal (azufre, minerales, oligoelementos, electrolitos) desempeñan un papel importante en el efecto de la cataplasma de fangocur.
Gracias al envoltorio especial, la aplicación no sólo es sencilla y limpia, sino que la cataplasma se puede moldear y adaptar perfectamente a la forma de la rodilla. Así, la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel y puede tratar las articulaciones mejor que, por ejemplo, una bolsita de hielo.
Es un producto producto puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con dolores articulares.

Las causas de la artosis de rodilla

Una lesión del menisco, así como e sobrepeso (sobre todo en mujeres) y la sobrecarga facilitan la artrosis de rodilla. También la artritis (bacterial, inflamatoria o reumatoidea) puede crear una artrosis. La artrosis se caracteriza por un dolor repentino al hacer ejercicio físico y esfuerzo físico, también puede haber dolor durante el reposo y durante la noche, así como rigidez por la mañana.

¿Qué puedo hacer para tratar la artrosis de rodilla?

Como en el caso de las lesiones deportivas, el tratamiento depende de las causas de la artrosis.

  • Enfriar la zona del dolor agudo - preferentemente con la cataplasma de fangocur (arcilla medicinal) que tienen la ventaja de no provocar una hipotermia (como el hielo) y de emitir frío durante un tiempo más prolongado. Además, los ingredientes de la arcilla medicinal también bajan inflamaciones. Por lo tanto, la cataplasma une dos principios activos en un sólo remedio.
  • Para tratar la rigidez y dolores musculares, puede empezar con una termoterapia: caliente la cataplasma natural en el horno (según la descripción) y ponga la cataplasma blanda y moldeable sobre la rodilla. Es importante moldear la cataplasma para que se adapte perfectamente a la forma de la rodilla, porque así los efectos del calor y de los ingredientes de la arcilla pueden desarrollarse mejor.
  • Después de tratar la rodilla con la cataplasma natural caliente, intente mover la rodilla con cuidado. Entrenar y fortalecer la musculatura de los muslos y de las pantorillas es importante para aliviar la rodilla y evitar sobrecargas. Por eso, la base de la terapia es la fisioterapia o cinesiterapia diaria y los ejercicios que fortalecen los músculos y previenen la pérdida del líquido articular. OJO: Haga los movimientos siempre despacio y con cuidado para que no duela. En el caso de dolor, restrinja los ejercicios, pero no los deje del todo.
  • La vitamina E ha mostrado ser muy eficaz como complemento en el tratamiento de artrosis de rodilla. 
  • Para casos extremadamente graves, existen inyecciones de líquido articular directamente en la articulación. En el caso de una artrosis muy grave, una operación es indispensable.
  • Haga regulamente una tratamiento preventivo con las cataplasmas de fangocur. Es agradable y eficaz a la vez. Así, su rodilla puede cumplir su función durante muchos años más. 

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictamen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 

3º Dolor de rodilla por inflamación articular (artritis)

Por lo general, la artritis de rodilla se caracteriza por el dolor típico de las inflamaciones, que tampoco desaparece en posición de reposo y durante la noche, y por rigidez por las mañanas. Según la extensión de la inflamación, se distingue entre monoartritis (articulación de la rodilla), oligoartritis o poliatritis (rodilla y otras articulaciones). Según el desarrollo, se distingue entre atritis aguda y crónica.

Entre la artritis aguda, cuentan ataques de "pseudo-gota", de gota aguda y todo tipo de infecciones bacteriales (a las cuales, por desgracia, la rodilla es muy propensa). Los dolores pueden ser tan fuertes que cualquier calor se vuelve inaguantabe, ¡hasta la manta por la noche! Sobre todo personas con las defensas bajas, es decir una resistencia inmunológica debilitada (como por ejemplo diabéticos) corren más riesgo de sufrir artritis por infección.

La artritis crónica, al contrario de la aguda, se desarrolla muy lentamente y poco a poco. La borreliosis, artritis espondilitis y artritis psoriática pertenecen a la artritis crónica.

¿Cómo puedo combatir rápidamente y eficazmente la artritis de rodilla?

Nuestras cataplasmas de arcilla medicinal son el remedio ideal para dolores de rodilla por artritis. Nuestro método de elaboración patentado (arcilla medicinal en cataplasmas) permite una aplicación sencilla, cómoda y limpia en casa.

Aproveche las fuerzas probadas científicamente de las cataplasmas de fango de Gossendorf (Austria)

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur:

La artritis inflamatoria necesita enfriarse rápidamente. El frío de la cataplasma es ideal, ya que es profundo y, además, se complementa por los efectos de los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal. Por otro lado, la aplicación en caliente de la cataplasma ayuda a tratar rigidez y dolores musculares.
Aparte del efecto térmico, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal (azufre, minerales, oligoelementos, electrolitos) desempeñan un papel importante en el efecto de la cataplasma de fangocur.
Gracias al envoltorio especial, la aplicación no sólo es sencilla y limpia, sino que la cataplasma se puede moldear y adaptar perfectamente a la forma de la rodilla. Así, la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel y puede tratar las articulaciones mejor que, por ejemplo, una bolsita de hielo.
Es un puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con dolores articulares.

¿Qué puedo hacer contra la artritis de rodilla?

  • Enfriar la zona de dolor agudo - preferentemente con la cataplasma de fangocur (arcilla medicinal fango) que tiene la ventaja de no provocar una hipotermia (como el hielo) y de emitir frío durante un tiempo más prolongado. Además, los ingredientes de la arcilla medicinal también bajan inflamaciones. Por lo tanto, la cataplasma une dos principios activos en un sólo remedio.
  • Para tratar la rigidez y dolores musculares, puede empezar una termoterapia: caliente la cataplasma natural en el horno (según la descripción) y ponga la cataplasma blanda y moldeable sobre la rodilla. Es importante moldear la cataplasma para que se adapte perfectamente a la forma de la rodilla, porque así los efectos del calor y de los ingredientes de la arcilla medicinal pueden desarrollarse mejor.
  • Para tratar la artritis bacterial, a menudo es necesario hacer un tratamiento con antibioticos intravenosos.
  • Se recomienda limpiar la articulación (medianta la artroscopia) y aliviar la articulación para prevenir daños irrevisibles.
  • Una mejoría a largo plazo es posible gracias a la fisioterapia.
  • Haga regulamente una tratamiento preventivo con las cataplasmas de fangocur. Es agradable y eficaz a la vez. Así, su rodilla puede cumplir su función durante muchos años más. 

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictamen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

4º Dolor de rodilla por deformación del cartílago articular.  

Ese tipo de dolor de rodilla aparece sobre todo en adolescentes y se agrava al estar sentado mucho tiempo con las rodillas dobladas.

¿Cómo puedo combatir los dolores por una deformación del cartílago articular rápidamente y a largo plazo?

Nuestras cataplasmas de fango natural son el remedio ideal para aliviar dolores de rodilla por deformación del cartílago. El método de elaboración patentado (arcilla medicinal en forma de cataplamas) permite una aplicación fácil, cómoda y limpia en casa.

Aproveche las fuerzas probadas científicamente de la arcilla medicinal de Gossendorf (Austria)

Las ventajas del tratamiento y de la terapia con fangocur:

Las inflamaciones necesitan enfriarse rápidamente. El frío de la cataplasma es ideal, ya que es profundo y, además, se complementa por los efectos de los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal. Por otro lado, la aplicación caliente de la cataplasma ayuda a tratar rigidez y dolores musculares.
Aparte del efecto térmico, los ingredientes preciosos de la arcilla medicinal (azufre, minerales, oligoelementos, electrolitos) desempeñan un papel importante en el efecto de la cataplasma de fangocur.
Gracias al envoltorio especial, la aplicación no sólo es sencilla y limpia, sino que la cataplasma se puede moldear y adaptar perfectamente a la forma de la rodilla. Así, la arcilla medicinal entra directamente en contacto con la piel y puede tratar las articulaciones mejor que, por ejemplo, una bolsita de hielo.
Es un puramente natural, reconocido y probado que se usa por muchos médicos y fisioterapeutas en hospitales y clínicas de rehabilitación para tratar pacientes con dolores articulares.

¿Qué puedo hacer para aliviar dolores de rodilla por deformación del cartílago articular?

  • Enfriar la zona de dolor agudo - preferentemente con la cataplasma de fangocur (arcilla medicinal) que tiene la ventaja de no provocar una hipotermia (como el hielo) y de emitir frío durante un tiempo más prolongado. Además, los ingredientes de la arcilla medicinal también bajan inflamaciones. Por lo tanto, la cataplasma une dos principios activos en un sólo remedio.
  • Para tratar la rigidez y dolores musculares, puede empezar una termoterapia: caliente la cataplasma natural en el horno (según la descripción) y ponga la cataplasma blanda y moldeable sobre la rodilla. Es importante moldear la cataplasma para que se adapte perfectamente a la forma de la rodilla, porque así los efectos del calor y de los ingredientes de la arcilla pueden desarrollarse mejor.
  • Después de la aplicación caliente de la cataplasma, evite esforzar la rodilla y no se ponga zapatos de tacón alto.
  • Para aliviar la rodilla y evitar sobrecargas es importante entrenar y fortalecer la musculatura de los muslos y de las pantorillas. Por eso, la base de la terapia es la fisioterapia o cinesiterapia diaria y los ejercicios que fortalecen los músculos y previenen la pérdida del líquido articular. OJO: Haga los movimientos despacio y con cuidado para que no duelan. En el caso de dolor, reduzca los ejercicio pero no los deje del todo.
  • Haga regulamente una tratamiento preventivo con las cataplasmas de fangocur. Es agradable y eficaz a la vez. Así, su rodilla puede cumplir su función durante muchos años más.

Los efectos de la arcilla medicinal de fangocur están probados por un dictamen medicinal del Instituto de Farmacodinámica y Toxicología de la Universidad de Graz (1978).

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01