deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Tipos de acné
Los distintos tipos y grados de acné

Acné común (acne vulgaris)

El tipo de acné más común es el acne vulgaris. Tarde o temprano, suele presentarse en casi todos los adolescentes. Se denomina acné "común" porque se produce por el aumento normal de los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) durante la pubertad. Como muy tarde, suele desaparecer alrededor de los 30 años. Ya que el acné vulgaris se debe a un cambio del metabolismo, cuenta entre las formas endógenas del acné.

El acné común provoca picor e induce a tocar y quitar los granos, espinillas, comedones, etc. Si no se trata por un especialista, el acné puede dejar cicatrices permanentes. Para evitar secuelas, se recomienda empezar un tratamiento contra acné lo antes posible. Para ello recomendamos la Mascarilla Mineral contra Acné de fangocur y Bentomed de fangocur o, aún mejor, el tratamiento completo contra acné.

Cuando ya hay cicatrices visibles, la Mascarilla Mineral contra Acné puede mejorar el aspecto de la piel si se aplica regularmente durante un tiempo muy prolongado. El efecto de la arcilla medicinal en cicatrices no está probado científicamente, pero algunos clientes nos han contado sus experiencias sorprendentes con la arcilla medicinal en la mejora de cicatrices del acné. Aúnque se trata sólo de algunas experiencias personales y no de una prueba científica, los efectos beneficiosos de la arcilla medicinal para la piel con acné son obvios e indiscutibles.

Aparte del tratamiento basado en la Mascarilla Mineral contra Acné y la bebida Bentomed, recomendamos limpiar la piel diariamente con el Jabón Mineral contra Acné especialmente apto para la piel con acné. El jabón también contiene nuestra arcilla medicinal altamente eficaz, por lo cual, después del lavado, las sustancas activas siguen tratando la piel. Además, la Crema Mineral Nº4 cuida e hidrata la piel de manera suave y sin irritarla. Asimismo, las partículas de arcilla medicinal contenidas en la crema mineral apoyan la piel para que recupere su funcionamiento natural.

Hidradenitis supurativa (acné inversa)

La hidradenitis supurativa, o acné inversa, es una enfermedad crónica que afecta las glándulas sudoríparas apocrinas y se considera una forma grave y duradera del acné. Presenta nódulos, protuberancias y abcesos inflamados en las axilas, la ingle y el área anal, es decir en áreas con vello o con un constante roce. La patogenesis no está del todo investigado y aclarado, parece ser que el tabaco es un posible desencadenante exógeno. Los síntomas son inflamaciones purulentas inflamadas, nódulos y también fístulas. El desarrollo de la enfermedad es muy individual, se suele presentar de manera intermitente con períodos de mejoría y nuevos brotes.

Especialmente en vista de las inflamaciones purulentas con tendencia a formar nódulos, es muy importante el problema de las cicatrices. Nunca toque los granos y espinillas sin que se lo haya enseñado anteriormente un dermatólogo, ya que podría dejar cicatrices. Combata la hidradenitis supurativa (acné inversa) con la Mascarilla Mineral contra acné y aplique la mascarilla también para mejorar las cicatrices. En cuanto a los efectos, véase arriba (acné común).

Acné comedón

El acné comedoniano o comedón se parece al acné común, sólo que presenta más comedones (espinillas) y pequeños nódulos. El aspecto del acné comedonia se caracteriza por comedones (espinillas) y sólo algunas pocas pápulas inflamadas. No hay peligro de cicatrices.

Acné conglobata

Es una forma muy grave de acné que suele presentar nodulos y protuberancias gordos, así como fístulas. El acné conglobata se caracteriza, consiguientemente, por la aparición de nodulos y fístulas que dejan cicatrices muy pronunciadas.

Acné papulopustulosa

El acné papulopustulosa es una forma grave e inflamatoria del acné, caracterizada por pápulas y pústulas. Cicatrices como consecuencia de las inflamaciones son posibles. Los nódulos y pústulas llenas de pus presentan inflamaciones que llegan a capas bastantes profundas del tejido. A menudo aparecen quístes.

Acné papulosa

El acné papulosa es una forma moderadamente grave de acné. Se ven bastantes espinillas en la piel, pero no hay pústulas llenas de pus, por lo cual ese tipo de acné no suele dejar cicatrices.

Acné por contacto 

Se trata de acné provocado por ciertas sustancias en cosméticos que suele desaparecer después de dejar de usar el producto. Si se reconoce a tiempo, no hay peligro de que deje cicatrices.

 

Aparte de los tipos descritos aquí, hay más tipos de acné. Resulta que "acné" es un término que abarca varias enfermedades cutáneas con síntomas parecidos pero con causas distintas. Por lo tanto, es importante que el remedio contra acné sea eficaz contra varios tipos de acné.

Los productos convencionales contra acné no suelen tener el mismo efecto en todos los tipos de acné. Por el contrario, la Mascarilla Mineral contra Acné de fangocur se puede aplicar en todos los casos, ya que es un producto natural que ayuda a la piel a recuperar su equilibrio sano y a restablecer su funcionamiento. Su componente principal es la arcilla medicinal.

La mayoría de los tipos de acné responden bien al tratamiento con arcilla medicinal

La arcilla medicinal suele ser eficaz contra todos los tipos de acné. Es un remedio natural, libre de ingredientes químicos y sus efectos han sido descritos en muchos libros de medicina. Pero no todas las arcillas medicinales son iguales. Las hay más baratas y tratadas (mediante calentamiento, disminución, etc.) con el fin de facilitarle al cliente la aplicación. Sin embargo, las arcillas medicinales tratadas y baratas no son tan eficaces como nuestra arcilla medicinal inalterada y puramente natural.

Los productos a base de arcilla medicinal de fangocur contienen "fango de Gossendorf" inalterado y no tratado. Eso quiere decir que no se calienta durante la elaboración y que solamente se presiona con cuidado para disminuir la arcilla en granos finos. Por lo tanto, la arcilla medicinal de la Mascarilla Mineral contra Acné se ha conservado en estado natural. También se conserva el agua natural de la arcilla medicinal, que ha podido enriquecerse con azufre, minerales, electrolitos, etc. durante los últimos 13 millones de años (la edad de nuestra arcilla medicinal). Ningún agua del grifo podría enriquecerse tanto con las sustancias activas de la arcilla medicinal. Muchos clientes con acné han probado nuestra mascarilla mineral y están muy satisfechos con los efectos.

La arcilla medicinal (barro medicinal) también se usa para tratar cicatrices del acné

La arcilla medicinal contiene ácido silício (sílice), una sustancia muy importante para la regeneración del tejido. Por lo tanto, la Mascarilla Mineral contra Acné estimula la cicatrización de heridas, también de heridas bastante grandes. De ahí que la mascarilla mineral evite que el acné deje cicatrices visibles en la cara. El sílice es uno de los componentes principales de la Mascarilla Mineral contra Acné. Asimismo, el Jabón Mineral contra Acné para la limpieza diaria y la Crema Mineral Nº4 para el cuidado diario de la piel cuentan con un nivel muy alto de sílice.

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01