deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Descripción y causas
¿Qué es la celulitis y cuáles son sus causas?

La celulitis es un problema para aproximadamente el 80% de las mujeres, aunque "sólo" un problema cosmético, ya que la celulitis no es considerada una enfermedad.

El hecho de que la celulitis casi exclusivamente afecta a las mujeres se debe a la construcción especial de la piel femenina y la reacción a las hormonas femeninas.

La dermis de las mujeres es mucho menos gruesa y más elástica que la de los hombres. En la hipodermis (capa más profunda de la piel) se encuentran bastantes celulas adiposas. Las fibras colágenas de la mujer, que son responsables de la resistencia a roturas, forman una estructura paralela, mientras que en el hombre forman una estructura reticular y entretejido. Entonces, cuando las células adiposas de la mujer crecen, pueden atravesar la estructura colágena por los espacios entre las fibras colágenas y se manifiestan en la superficie de la piel. De esa manera surge el aspecto de la piel de naranja.

Por lo tanto, los nódulos de la piel de naraja no son más que células adiposas enormes que el tejido conjuntivo no ha podido retener en la hipodermis.

Debido al estrógeno (hormona femenina), el organismo femenino prefiere acumular grasas en los muslos y en las caderas. Asimismo, es resonsable de la estructura paralela de las fibras de colágena como se describió arriba. Los lipocitos (células grasas), además, suelen ser de mayor tamaño que en los hombres.

Cuando ya se ha desarrollado la celulitis, problemas metabólicos pueden agravar la situación: células adiposas hinchadas obstruyen el paso de linfa y sangre, por lo cual líquidos se absorben por el tejido que los envuelve. El resultado: La piel se hincha de agua.

No obstante, las mujeres no deberían sentirse maltratadas por la naturaleza...

... ya que esos mismos procesos también hacen que la piel femenina sea mucho más suave y aguante mejor cambios tan radicales como durante el embarazo. Además, la piel femenina es más blanda al tacto gracias al tejido adiposo de la hipodermis. El reverso de la medalla es la celulitis.

El factor genético es fundamental para la celulitis

Un tejido conjuntivo débil es hereditario y es uno de los principales requisitos de la celulitis. A base de la predisposición hereditaria, la formación o no de celulitis depende en mayor o menor grado de otros factores:

  • El sobrepeso está en el primer lugar. Cuanto más grasa se haya acumulada en los lipocitos, más pronunciadas se muestran éstos. Una alimentación incorrecta con muchos carbohidratos y grasa suele ser la raíz del problema. 
  • El ejercicio físico insuficiente debilita y reduce los músculos que se reemplazan por grasa. Además, el riego sanguíneo empeora.
  • Fumar influye de dos maneras en la formación de celulitis: por un lado, la nicotina estrecha los vasos sanguíneos de la piel, lo cual obstaculiza el metabolismo de dicha región. Por otro, la nicotina daña la estructura colágena del tejido conjuntivo.
  • Las varices son, asimismo, una consecuencia del tejido conjuntivo débil - obstruyen el riego sanguíneo y el metabolismo. El atasco en los vasos provoca acumulaciones de agua y hinchazones de la piel.
  • La pregunta que si las hormonas adicionales (como de la píldora anticonceptiva) influyen o no en la celulitis, está controvertida y hasta el momento no se ha comprobado científicamente.

La celulitis se desarrolla en tres pasos: primero, se ve la celulitis (la típica piel de naranja) solamente al apretar la piel pellizcándola con ambas manos. En la segunda fase, queda también visible a la luz o al contraer los músculos. En el último estadio de la celulitis, esa ya se manifiesta permanentemente. 

La compresa contra celulitis de fangocur es un remedio eficaz y natural para la celulitis.

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01