deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente gratis
 (Lu-Vi)
 00800 3264 6287
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Las causas de la gastritis
¿Qué es la gastritis y cuáles son sus causas?

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago con múltiples factores etiológicos dependiendo del tipo de gastritis. En gran parte, se asocia a una alimentación desequilibrada e irregular, un sistema inmunológico debilitado debido al tabaco o al alcohol y estrés permanente. Los síntomas más frecuentes de la gastritis son dolores abdominales y dolores detrás del esternón, que a menudo se malinterpretan. Los dolores típicos de la gastritis se alivian después de la ingesta de alimentos, pero luego vuelven aún más fuertes. Otros síntomas menos frecuentes son, por ejemplo, fatigas, vómitos e inapetencia.

En general y dependiendo del tiempo de la enfermedad, se distingue entre la gastritis crónica y la gastritis aguda. En ambos casos, Bentomed es un remedio rápido y eficaz.

Gastritis aguda
La gastritis aguda es una inflamación dolorosa de la mucosa del estómago que se agudiza de repente. A veces, puede asociarse a hemorragias de la mucosa gástrica, provenientes de lesiones histológicas provocadas por el ácido gástrico. Por lo general, las hemorragias no perduran más de 24 horas y la producción excesiva del ácido gástrico se regula. En el 90% de los casos, la causa de gastritis aguda es la bacteria Helicobacter pylori.

Gastritis crónica
La gastritis crónica afecta sobre todo a personas mayores y consiste en una inflamación de la mucosa del estómago que persiste durante un tiempo considerablemente prolongado (hasta varios años). Existen múltiples factores etiológicos, pero en el 90% de los casos de gastritis crónica, la causa es el Helicobacter Pylori.

Se distingue entre los siguientes tipos de gastritis crónica y sus causas:

La gastritis de tipo A afecta al cuerpo y al fondo del estómago y suele ser heredetaria. Ataca las células de revestimiento que producen el ácido gástrico, lo cual puede evolucionar, en una fase más avanzada, hasta una atrofia de la mucosa gástrica (gastritis atrófica). La gastritis del tipo A también puede provocar anemia perniciosa y una falta de vitamina B 12, puesto que las células de revestimiento ya no pueden resorber esa vitamina.

La gastritis de tipo B es más frecuente, ya que se presenta en el 80% de los casos de gastritis crónica. Los factores etiológicos suelen ser bacterias, virus o alcohol. En el 90% de los casos, el tipo B se asocia al Helicobacter pylori. Muy pocas veces -y normalmente en personas con enfermedades autoinmunes- otros factores causan la gastritis.

La gastritis de tipo C se presenta en el 10% de los casos de gastritis crónica y el factor etiológico suele ser un irritante químico. Se produce por reflujo de bilis hacia el estómago (frecuente en pacientes después de una gastrectomía o una hernia de hiato) o por otro tipo de químico que irrita el estómago, como por ejemplo medicamentos agresivos, un exceso de alcohol o tabaco, o una intoxicación alimenticia. Por lo general, ese tipo de gastritis se mejora rápidamente después de identificado su agente etiológico y actuado contra él. 

Hay otros tipos de gastritis menos comunes: la gastritis de tipo D reúne todos los tipos especiales y raros de gastritis, como la enfermedad de Crohn y la gastritis colágena. La gastritis de tipo R es causada por pirosis frecuente (acidez/quemazón en la boca del estómago o en el esófago) que, en casos graves, puede provocar esófago de Barrett.

fangocur recomienda Bentomed para tratar y prevenir la gastritis y sus factores desencadenantes

Podemos aprovechar el poder de la arcilla medicinal natural también para nuestra salud interna. La arcilla medicinal "fango de Gossendorf" tiene propiedades adsorbentes y absorbentes. La aplicación interna en forma de la bebida Bentomed se basa en las propiedades adsorbentes para ligar y luego expulsar los gases acumulados y las toxinas producidas por las mismas bacterias intestinales. Además, los ingredientes antisépticos combaten bacterias y gérmenes, bajan inflamaciones y activan el metabolismo. Por lo tanto, Bentomed de fangocur es un remedio eficaz para el tratamiento de gastritis y úlceras pépticas. Además, Bentomed contiene hierba de cebada con vitaminas y sustancias nutritivas vitales, así como esencias de hierbas puramente naturales que calman el aparato digestivo.

Como cua de aguas, Benomed surte efecto para las siguientes indicaciones:

Según el dictamen de la Universidad de Medicina de Viena, Departamento de Fisiología, A.Univ.-Prof. Dr. W. Marktl, 2006, la arcilla medicinal "fango de Gossendorf" es eficaz contra: gastritis crónica, úlcera duodenal, úlcera gástrica, enteritis crónica (enfermedad inflamatoria del intestino delgado), colitis ulcerosa (inflamación crónica del intestino grueso)

Tratamiento de gastritis


 
© fangocur España 2003-2018

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01 


» Gastritis y Helicobacter

» Tratamiento con fangocur

» Nuestro método

» La dieta correcta

» Las causas de la gastritis

» Tratamiento convencional

» Úlceras pépticas

» Tratamiento de úlceras