deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Tipos de rosácea
Tipos de rosácea y el papel del aparato digestivo

La rosácea es una afección crónica inflamatoria de la piel (sobre todo en la cara) cuyas causas todavía no están del todo aclaradas. La enfermedad suele aparecer a partir de los 40 años y muy pocas veces se produce antes de los 30 años de edad. Comienza con un enrojecimiento de la piel (eritema) debido a la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara. Cuando los vasos sanguíneos dilatados se vuelven visibles como lineas rojas en le piel, se habla de telangiectasia. En estadios más avanzados de la rosácea, las zonas alrededor de las glándulas sebáceas pueden inflamarse y, consiguientemente, aparecen pápulas, pústulas y protuberancias llenas de pus. El aspecto de la enfermedad se asemeja mucho al de la acné, por lo cual a veces se emplea el nombre de acné rosácea.

 Los cambios en el aspecto de la piel afectan sobre todo esas zonas:

  • nariz
  • mejillas
  • barbilla
  • frente

En la mayoría de los casos, los afectados son de piel clara y parece que la rosácea afecta sobre todo a personas de ascendencia europea noroccidental que correponden al "tipo celta" (pelirrojo, piel blanca, pecas), por lo cual la rosácea se llama también "la maldición de los celtas" en el ámbito angloparlante.

Son muchas las personas afectadas por la rosácea (según algunas cifras hasta el 10% de la populación). Hay que insistir en que la rosácea no es contagiosa. La enfermedad se desarrolla poco a poco durante varios años y se agudiza en distintas fases. Por lo general, la rosácea altera gravemente la apariencia física de los afectados, lo que perjudica a menudo la autoestima de los pacientes.

Los distintos estadios de la rosácea son:

Subtipo 1 (rosácea eritemato-telangiectática)
Enrojecimiento permanante (eritema) que se agrava, posible telangiectasia (vasos sanguíneos rojos visibles). Esa primera etapa de la enfermedad se conoce tambien como couperose.

Subtipo 2 (rosácea papulopostular):
coloración rojiza permanente con inflamaciones (pápulas o pústulas). Al contrario de la acné, no se presentan espinillas.

Subtipo 3 (rosácea fimatosa):
engrosamiento de la piel, nariz bulbosa (rinofima)

Subtipo 4 (rosácea ocular):
afecta sobre todo los ojos que se presentan secos e irritados; lagrimeo; picazón y ardor; párpados hinchados y enrojecidos

La arcilla medicinal en forma de la Mascarilla Mineral de fangocur penetra hasta la raíz del problema y ayuda eficazmente a tratar la rosácea.

La mascarilla mineral de fangocur mejora notablemente la apariencia de la piel enrojecida y gruesa al actuar en el foco de la enfermedad. La arcilla medicinal abre los poros obstruídos, por lo cual el sebo puede secretarse y se evitan acumulaciones de sebo en la piel. Aparte, los ingredientes naturales de la arcilla medicinal (como azufre, calcio, magnesio y muchos más minerales y oligoelementos) bajan inflamaciones de la piel. El azufre desempeña un papel decisivo, ya que es un antiinflamatorio muy potente y natural.

Por la mañana y por la noche (antes de aplicar la mascarilla), limpiar la piel con el Jabón Mineral especialmente elaborado para la piel sensible y afectada por rosácea. El jabón mineral de fangocur es un producto puramente natural y libre de ingredientes químicos que depura profundamente la piel. Contiene nuestra arcilla medicinal probada y apoya, por lo tanto, eficazmente el tratamiento de rosácea.

Para el cuidado diario necesita una crema libre de ingredientes químicos y sintéticos que puedan dañar aún más la piel. La Crema Mineral Nº4 de fangocur especialmente elaborada para la piel con rosácea cumple ese requisito. Aparte, tiene un efecto antiséptico, antiinflamatorio y calma la piel irritada. La crema mineral contiene nuestra arcilla medicinal fango y complementa, consiguientemente, el tratamiento de la rosácea.

Rosácea y el aparato gastrointestinal

En muchos casos, trastornos del aparato digestivo (como por ejemplo la infección por la bacteria Helicobacter pylori) son una de las causas que favorecen la rosácea. Al tomar la bebida Bentomed de fangocur como complemento al tratamiento basado en la mascarilla mineral (tratamiento tópico), también desintoxicará su organismo desde dentro y le ayudará a expulsar las toxinas mediante la defecación en lugar de expulsarlas a través de la piel (tratamiento sistémico). Bacterias y gérmenes se combaten eficazmente gracias a las propiedades antisépticas y antibacteriales de la arcilla medicinal.

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01