deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Eczemas (dermatitis)
Eczemas (dermatitis) - cómo aliviar rápidamente el picor con la mascarilla mineral medicinal

La mascarilla mineral medicinal es bactericida y antiséptica, baja inflamaciones y alivia el picor.
La mascarilla mineral medicinal es bactericida y antiséptica, baja inflamaciones y alivia el picor.

Los eccemas suelen aparecer siempre según ese patrón: primero, la piel enrojece, luego aparecen vesículas llenas de líquido y, finalmente, se forman costras y escamas.

Los eccemas agudos se llaman dermatitis. Cuando los eccemas aparecen en reiteradas ocasiones, se habla de eccemas crónicos. También pueden desarrollarse varios estados a le vez, como, por ejemplo, el enrojecimiento y la escamación.

El mayor problema de los eccemas es el picor (que puede ser inaguantable) y la propensión de la piel a infectarse con bacterias, gérmenes u hongos en las zonas sensibles y heridas. Como reacción a la infección, la piel produce más vesículas llenas de líquido y justamente esos líquidos ofrecen un entorno perfecto para bacterias, gérmenes y hongos. Así, la piel entra en un círculo vicioso y los síntomas empeoran cada vez más.

La Mascarilla Mineral Medicinal es bactericida, antiséptica, baja las inflamaciones y alivia el picor.

¿Por qué aparecen los eccemas?

Los eccemas siempre tienen un desencadenante que puede ser externo al cuerpo (desencadenante exógeno) o interno (desencadenante endógeno - se llama "eccema endógeno").

Los desencadenantes exógenos provocan un eccema de contacto. La causa puede ser o un alérgeno (eccema alérgico de contacto) o una sustancia tóxica (eccema tóxico de contacto

Cuando la causa del eccema es endógena, se trata de un eccema atópico, tambien llamado dermatitis atópica. (Encontrará más informaciones sobre la dermatits atópica en la página "tratar la dermatitis atópica").

¿Cuáles son los efectos de la Mascarilla Mineral Medicinal contra eccemas (dermatitis)?

1º efecto antiinflamatorio

La arcilla medicinal (contiene azufre, minerales, oligoelementos, etc.) baja rápidamente inflamaciones de la piel. 

2º efecto bactericida y antiséptico

La arcilla medicinal combate bacterias, gérmenes y hongos. Así rompe el círculo vicioso.

3º alivia el picor y restablece el equilibrio de la capa protectora de la piel

La Mascarilla Mineral Medicinal cuenta con un complejo activo singular que alivia el picor: azufre, sílice, hierro, magnesio, aluminio, calcio, potasio y otros oligoelementos, así como aceites esenciales. Al principio del tratamiento, el picor puede empeorar brevemente, no obstante, la capa protectora de la piel empieza a recuperarse y la piel se regenera.

La Mascarilla Mineral Medicinal es, por lo tanto, un remedio completo, rápido y eficaz contra eccemas (dermatitis).

¿Cómo se aplica correctamente la Mascarilla Mineral Medicinal?

El tratamiento de eccemas (dermatits) se hace preferentemente por la noche. Aplicar la Mascarilla Mineral Medicinal, dejar actuar durante 20-30 minutos (es decir, hasta que la mascarilla se haya secado del todo) y remojar la piel con agua tibia. Quitar la mascarilla mineral con la esponja marina natural de poros finos.

En el caso de picor durante la aplicación, puede quitar la mascarilla antes de tiempo y el picazón se alivian inmediatamente. Aplicar el tratamiento diariamente. No se preocupe si su piel parece resecarse con la mascarilla. Es simplemente un efecto deseado del tratamiento con la Mascarilla Mineral Medicinal que no dañará la piel.

¿Aparte, cómo debería limpiar la piel correctamente?

La piel con eccemas (dermatits) suele ser muy sensible a los ingredientes químicos y agresivos de limpiadores convencionales. Por eso, hemos inventado un jabón especialmente suave y natural: el Jabón Mineral Medicinal de fangocur limpia eficazmente la piel sin irritarla. Es un producto puramente natural y libre de ingredientes químicos. Contiene arcilla medicinal y, por lo tanto, apoya el tratamiento. El efecto hidratante del jabón (por lo que la capa córnea de la piel se hincha de agua) evita que la piel se reseque durante la limpieza, como suele pasar con los limpiadores convencionales. Así, la piel misma restablece rápidamente su film hidrolipídico natural.

El Jabón Mineral Medicinal de fangocur es el complemento ideal al tratamiento de eccemas (dermatits) con la mascarilla mineral medicinal. 

 

¿Cómo puedo cuidar e hidratar la piel correctamente?

Ya que la piel con eccemas suele ser muy seca, escamosa y agrietada, necesita una hidratación regular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la piel es sensible a ingredientes químicos y sintéticos. Por lo tanto, la crema debería ser libre de ingredientes industriales que puedan dañar e irritar la piel.

La Crema Mineral Nº5 de fangocur hidrata la piel profundamente. Se absorbe rápidamente y tiene efectos antisépticos y antiinflamatorios. La piel irritada se calma rápidamente. La crema mineral nº5 se aplica por la noche y por la mañana a la piel previamente limpiada (preferentemente con el jabón mineral medicinal de fangocur). La crema mineral contiene arcilla medicinal fango y complementa, por lo tanto, el tratamiento de eccemas (dermatitis).

Especialmente para bebés y niños: la Mascarilla Mineral Medicinal para Bebés 
 
fangocur ha inventado la Mascarilla Mineral Medicinal para Bebés para tratar dermatitis y otras enfermedades cutáneas especialmente en bebés y niños.

Otros remedios contra eccemas

    • Evitar el contacto con el desencadenante (si se conoce).
    • Llevar guantes al trabajar con químicos.
    • Higiene de la piel: Los eccemas de contacto aparecen cuando la piel ya está irritada o herida. Por lo tanto, un cuidado apropiado protege la piel y previene irritaciones. Utilice nuestro Jabón Mineral Medicinal para limpiar la piel y liberarla de toxinas. El jabón no reseca la piel, y así, la piel misma restablece rápidamente su film hidrolipídico natural. Los ingredientes (azufre, minerales, etc.) bajan inflamaciones.
    • Rascar empeora los eccemas. Por el contrario, acariciar suavemente la piel también alivia el picor. 
    • Ropa: preferentemente llevar sólo tejidos de algodón o de lino. Tejidos sintéticos y lana aumentan el picor.
    • Muchos eccemas empeoran debido al estrés. Así que, evitar tensiones psíquicias.  
    • Prolongar la lactancia (sobre todo en bebés con disposición hereditaria) seguramente disminuye la probabilidad de que aparezcan eccemas o alérgias.

    Los efectos de la arcilla medicinal ("fango de Gossendorf") contra eccemas (dermatitis) son probados por un dictamen de la Universidad de Medicina de Viena.

     
    © fangocur España 2003-2019

      created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01