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Plantillas para zapatos
Las plantillas TriggerMoving informan el pie de cómo se debe mover


 
 

Las plantillas TriggerMoving informan el pie cómo debería moverse
 

Dr. Lanz durante el invento y desarrollo de las plantillas propioceptivas TriggerMoving
 

De momento, Dr. Lanz es tutor del equipo nacional austríaco de la Copa Davis de Tenis.

Todos los días, pasamos un tiempo estando de pie - en total, aproximadamente el 50% de nuestra vida. Sin embargo, mientras que no nos duelan, no les damos importancia a nuestros pies. Las causas más frecuentes de dolores son deformaciones y trastornos como el pie plano, pie cavo y pie talo vago. Este tipo de malformaciones, por muy pequeñas que sean, afectan a toda la musculatura y al aparato locomotor. La solución es entrenar los músculos.

No son "muletillas", sino instrumentos de entrenamiento

La clave para un aparato locomotor sano consiste en repartir los movimientos por todo el cuerpo. Por desgracia, todavía se mantiene la opinión de que las malformaciones de los pies se pueden tratar inmovilizándolos. Seguramente conoce usted las plantillas "adaptadas" con las que se fuerza el pie en una postura estática, inmovilizada y poco natural. Consiguientemente, la musculatura deja de recibir impulsos desde la planta del pie, por lo cual el cuerpo ya no se puede mover óptimamente a causa de la fanta de informaciones necesarias desde la planta del pie.

Funcionalidad en lugar de forma adaptada

La nueva generación de plantillas funciona de manera propioceptiva. Eso quiere decir que las plantillas activan (to trigger en inglés - de ahí el nombre) patrones de movimientos naturales al estimular los puntos finales de las cadenas musculares situados en las plantas del pie. Se trata, pues, de formentar la autoayuda.

Desde el punto de vista medicinal, TriggerMoving consiste en influir de manera precisa y dirigida en la actividad muscular a través de los propioceptores situados en las plantas del pie con el fin de normalizar poco a poco la postura del cuerpo.
Las plantas del pie tienen una función destacada, ya que son la única superficie del cuerpo que mantiene contacto con el suelo y recibe presión a la hora de andar y estar de pie. Solamente a través de esa superficie relativamente pequeña, el cuerpo recibe informaciones sobre cómo el aparato locomotor debería actuar frente a la gravitación.

Y esta superficie la envolvemos en zapatos rígidos con plantillas rígidas. No andamos sobre el suelo sino en zapatos. Así, perdemos poco a poco las informaciones que hemos ido adquiriendo al andar descalzo en la naturaleza y que nuestro cerebro debería recordar.

TriggerMoving - la plantilla propioceptiva patentada por Dr. Lanz

El ortopeda y médico deportivo reconocido a nivel internacional, Dr. Eduard Lanz, ha trabajado como médico de equipos deportivos de varios equipos nacionales (de momento en el equipo nacional austríaco de tenis en la Copa Davis) y siempre se ha visto confrontado con la problemática de las plantillas en los zapatos deportivos. Sobre todo, en el deporte de élite es imprescindible que la planta del pie reciba el mayor número de informaciones necesarias para transmitirlos al aparato locomotor y para estimular movimientos ótpimos.

Muchos años de investigación y desarrollo, con análisis de movimientos y estudios científicos, finalmente dieron lugar a las plantillas propioceptivas de Dr. Lanz - mucho antes de que este tema anduviera en lenguas. Sus amplios conocimientos y experiencias, tanto en el deporte de élite como en su trabajo diario como especialista en ortopedia con sus pacientes, influyeron en el desarrollo de las plantillas patentadas. Hoy en día, miles de pacientes ya están utilizando las plantillas a diario y las respuetas de las encuestas hablan por sí solas: la gran mayoría ha observado una "mejoría" o un "alivio" de las molestias en muy poco tiempo.

TriggerMoving de Dr. Lanz no es una "muletilla" ortopédica del pie, sino un instrumento para entrenarlo y que favorece los movimientos naturales del pie (igual que el andar descalzo). TriggerMoving trata y previene malformaciones y trastornos dolorosos del pie.

plantillas propioceptivas patentados
tratamiento y profilaxis de trastornos funcionales dolorosos del pie
caben en todos los zapatos
en venta para zapatos o zapatillas de deporte
se pueden lavar (a mano)

TriggerMoving Comfort - para el tratamiento y la profilaxis de malformaciones dolorosas del pie

Esas plantillas son ideales para zapatos normales. Son algo más finas y no son antideslizantes. Si es necesario adaptarlas, simplemente se pueden recortar en la zona delantera con unas tijeras. Tallas 35-47 en venta.

¡Pedir ahora por 39,80 Euros!

TriggerMoving ProSport - ideal para hacer deportes

Esas plantillas son ideales para todas las zapatillas de deporte. Son algo más gruesas, amortiguadores y antideslizantes. Así, el pie no pierde su postura central en la suela, incluso durante movimientos laterales o saltos. Previene la formación de callos y ampollas. Si es necesario adaptar las plantillas, simplemente se pueden recortar en la zona delantera con unas tijeras. Tallas 35-47 en venta.

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¿Cuándo ayuda TriggerMoving?

Los siguientes problemas son señales de un trastorno funcional. TriggerMoving ayuda a prevenirlos y a tratarlos.

  • Malformaciones del pie (pie plano, pie cavo, pie vago...)
  • Malformaciones de los dedos de pie (hallux valgus/ juanete; dedo en martillo)
  • Tensiones musculares en el cuello o en la espalda
  • Dolor de cabeza por tensión
  • Problemas del espolón calcáneo
  • Deformidades torsionales de las piernas
  • Discrepancia de longitud de las piernas
  • Cadera asimétrica
  • Escoliosis
  • Hiperlordosis o hipercifosis dorsal

TriggerMoving se puede lavar a mano y está en venta en las tallas 35-47. La plantilla es compatible con casi todos los zapatos. Se saca simplemente la plantilla de las zapatillas de deporte o de los zapatos y se mete la plantilla TriggerMoving. Si es necesario, se puede recortar la plantilla con unas tijeras en la zona delantera.

¿Cuáles son los efectos de TriggerMoving?

1. Efecto propioceptivo
A través de los puntos finales de las cadenas musculares, situados en las plantas del pie, se desencadenan o inhiben reacciones concernientes a la estática del cuerpo. Dicho de otro modo, la plantilla manda informaciones a través del pie al cuerpo y formenta el equilibrio muscular al emitir estímulos activadores hacia las cadenas musculares.

2. Efecto activo
Al colocar escamas en determinadas zonas de la plantilla, se estimula la musculatura corta del antepié con el fin de mejorar la estática del pie. Durante el empujón que impulsa los pasos, la bóveda plantar se estabiliza y el apoyo del pie se traslada a través de la bóveda transversal desde el dedo gordo hasta los dedos 2 a 5.

3. Efecto pasivo
La acción de palanca pasiva en la estructura ósea de las zonas del talón y central del pie alivia la tensión sobre las raízes de los ligamentos así como sobre la musculatura del pie y de las pantorillas. Gracias a una elevación en el interior del borde de la zona del talón y gracias a una elevación en el exterior del borde de la zona central del pie, el movimiento amortiguador se lleva a cabo de forma pasiva y el paso se amortigua a través de una cadena de movimientos.

4. Efecto de centralización
Ya que las plantillas TriggerMoving ProSport son antideslizantes, el pie no pierde su postura central en la suela, incluso durante saltos y movimientos laterales. Dicho efecto se nota tanto en la postura estable del talón como en la disminución de la formación de callos y ampollas.

5. Efecto aislante
Para proteger el pie frente a distintos suelos y distintas cargas, las plantillas TriggerMoving están hechas de dos materiales distintos para el funcionamiento y el amortiguamiento.


Los movimientos del pie y los puntos de soporte de la plantilla TriggerSleeping

Para andar y correr, el médico deportivo aconseja:

1. Antes de hacer cualquier deporte, empezar el calentamiento con ejercicios lentos de estiramiento.
2. Los movimientos oscilares de los brazos al andar y al correr deberían ser cortos con el fin de acortar los pasos para que la acción de palanca del zapato no actúe demasiado tiempo sobre el pie. Tanto el talento para correr como para el ciclismo se reconoce por la alta frecuencia de sus movimientos - también cuando anda lento.
3. Durante cada paso, debería enseñar la suela del zapato al que va detrás.
4. Durante los movimientos de estiramiento conviene pensar en los glúteos y activarlos, ya que alivian la columna lumbar y estabilizan las rodillas.

Pedir TriggerMoving Comfort

Pedir TriggerMoving ProSport

Cuanto mejor se ajuste la plantilla al pie, peor es para el rendimiento y el funcionamiento del pie.

P.D.: Los mismos principios valen para el asiento del coche (véase TriggerSeating).

 
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