deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke

1 2
Componentes - arcilla
Los componentes preciosos de nuesta arcilla medicinal

Después de la lluvia, los componentes de nuestra arcilla salen a la luz y quedan bien visibles.
Después de la lluvia, los componentes de nuestra arcilla medicinal salen a la luz y quedan bien visibles.
[ ]
lejos de la indústria y en un entorno natural se explota nuestra arcilla medicinal
nuestra arcilla medicinal se explota apartado de la industria y en un entorno natural
[ ]

¿Cuáles son los componentes exactos de la arcilla medicinal de fangocur y cómo actúan en nuestro cuerpo?

Cada tres años, la arcilla medicinal fangocur se somete a un análisis llevado a cabo por un laboratorio universitario, con el fin de comprobar si los componentes siguen presentes en su concentración original. Aparte, un análisis completo cada cinco años garantiza la concentración y la calidad constantes de los componentes.

El componente principal de la arcilla medicinal de fangocur es el sílice (ácido silícico/ SiO2). El sílice no solo desempeña un papel significativo en la estructura de la corteza terrestre, sino que también es una sustancia principal en todos los organismos vivos:
ningún organismo sería capaz de vivir sin el sílice. Sus propiedades son imprescindibles para los tejidos conjuntivos y para los vasos sanguíneos, puesto que el sílice ayuda a fijar el tejido conjuntivo y a reforzar los músculos y los tendones. Según va avanzando la edad del hombre, el componente del sílice en su cuerpo va disminuyendo. Consiguientemente, el sílice aportado por la arcilla medicinal es un remedio para rejuvenecer el cuerpo y para aumentar su capacidad de rendimiento.

Los demás componentes importantes- según su participación porcentual- son:

Fe2O3: el óxido de hierro (III) es indispensable para la salud de la mucosa intestinal porque la protege de parásitos. El hierro forma parte del colorante rojo de la sangre, llamado “hemoglobina”, por lo cual desempeña un papel importante en la respiración celular, en el sistema inmunológico y, por lo tanto, en la prevención del cáncer.

Al2O3: El óxido de aluminio es un catalizador importante para el funcionamiento de las células – sobre todo en el conducto digestivo, ya que es responsable de que el cuerpo humano sólo absorba la cantidad necesaria de sustancias nutritivas disponibles.

SO3: el anión de sulfito (azufre) en estado elemental no es tóxico para el cuerpo humano, sino todo el contrario: en sus compuestos, el azufre ablanda queratinizaciones epidérmicas y baja inflamaciones. Aparte, es un componente importante en la terapia de enfermedades como la tuberculosis, la bronquitis crónica, el reuma, la ciática y eccemas.

TiO2: el óxido de titanio (compuesto de titanio) tiene un efecto regulador del metabolismo.

K2O: el óxido de potasio (potasio) es uno de los elementos que ayudan a mantener constante la presión osmótica, lo cual es importante para que sólo ciertas sustancias puedan pasar por las células. Además, forma parte en la activación de muchos encimas e influye en la biosíntesis de la proteína. La conducción eléctrica (es decir, la excitabilidad) del corazón depende en gran parte del potasio. Es más, el potasio es indispensable para la conducción de impulsos nerviosos a través de los nervios y para determinar la contracción o relajación de los músculos.

Na2O: el óxido de sodio (sodio) es el catión (carga eléctrica positiva) más frecuente del organismo y ayuda a mantener el equilibrio de las células.

CaO: el óxido de calcio (calcio) es una cal imprescindible en todos los organismos, ya que estimula la creación de la estructura ósea, maneja los músculos del corazón y es un componente imprescindible del núcleo celular.

MgO: el óxido de magnesio (magnesio) es importante para los músculos, para el sistema nervioso y para las células (especialmente las del cerebro). El magnesio activa las encimas del metabolismo para la digestión, estimula la secreción de bilis y apoya el sistema inmunológico del cuerpo.

Aparte, la arcilla medicinal (fango) contiene muchos oligoelementos esenciales y vitales:

Manganeso (transporte de oxígeno por el cuerpo), cobre (componente importante de las encimas; regula la absorción de hierro, es parte de las celulas de la resistencia inmunológica), estroncio (crecimiento de los huesos), bario (no es esencial, pero es significativo para la salud y para el crecimiento de las plantas), plomo (no es un oligoelemento esencial, pero importante), cromo (importante para el nivel de colesterol y de glucemia), vanadio (componente esencial en células vivas, importante para huesos, dientes, grasa sanguínea y para bajar la glucemia), litio (efectos importantes en el sistema nervioso).

Componentes del fango de Gossendorf (según un análisis de control del 13/05/2009 hecho por la Universidad de Graz, Instituto de Química, departamento de Química Analática, A.Prof. Dr. Herbert Greschonig):

SiO2 56,6%, Fe2O3 7,5 %, Al2O3 19,6%, agua de cristalización 1,2%, sustancias orgánicas 3,7%, azufre (SO3) 3,5%, TiO2 1,4%, K2O 1,7%, Na2O 0,3%, CaO 1,1%, MgO 2,2%, P2O5 0,5%, oligoelementos: Cu, As, Sr, Ba, Pb, Mn, Cr, V, Li

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01