deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
El mito del valor ph neutro para la piel
(13.01.2014) atrás
El valor ph de los productos convencionales para la piel se ajusta mediante químicos.
El valor ph de los productos convencionales para la piel se ajusta mediante químicos.
 
La limpieza básica/alcalina puede prescindir de químicos
La limpieza básica/alcalina puede prescindir de químicos
 

Los jabones minerales naturales de fangocur para la cara y para el cuerpo contienen arcilla medicinal fango.
 

Desde los años 80, la industria cosmética nos quiere convencer de que es necesario cuidar la piel con productos con valor PH neutro. ¿Cambiamos entonces a productos caros para la piel en lugar de usar jabones bastante más baratos?

La industria cosmética propaga desde hace décadas el valor PH neutro y ácido para el cuidado de la piel - con mucho éxito

Ya en 1928, un científico inventó el término "capa protectora" o "film hidrolipídico" de la piel. Como se había descubierto que la superficie de la piel tenía un valor PH ácido, se suponía que este medio ácido servía para proteger la piel de bacterias. Sin embargo, muchos de los elementos ácidos en la piel provienen de toxinas acumuladas en el tejido y en la hipodermis, y no tienen nada que ver con la composición normal de la piel. Por desgracia, de este primer análisis se sacó la conclusión de que el valor PH ácido de la piel era "normal".

Después de la segunda guerra mundial, casi toda la industria cosmética adaptó este error. Así nació la idea de ajustar el valor PH de los productos cosméticos al supuesto valor PH de la piel. Por lo tanto, un grave error tomó su rumbo.

No obstante, la piel tiene que soportar un verdadero aluvión de ácidos.

Con el bienestar y la producción industrial de los alimentos, se extendían varias enfermedades de la civilización, o incluso aparecieron por primera vez: reuma, gota, diabetes, dermatitis atópica, psoriasis o celulitis. Debido a los alimentos desnaturalizados, a la comida rápida, al aumento del consumo de azúcar, café, carne y alcohol y también debido al aumento de las toxinas medioambientales, la piel se vio expuesta a un aluvión de ácidos desde fuera y desde dentro en dimensiones nunca visto antes. Cuando los recursos de defensa propia del organismo se agotan, la piel acaba por acumular ácidos excedentes en el tejido y en la hipodermis.

Con el sebo y el sudor, estas sustancias ácidas llegan desde los "depósitos" subcutáneas a la superficie de la piel y pueden provocar eccemas, impurezas y picor. Al usar productos ácidos para la piel, estos ácidos desechos se retienen en la piel y no se eliminan.

La industria cosmética usa innumerables ingredientes químicos para mantener el valor ph ácido de la piel.

Otro problema de los productos con ph neutro es que se necesitan ingredientes químicos para ajustar el valor ph, y además, los productos con valor ph neutro necesitan una conservación química. Así, se crea otra factor que puede llevar a irritaciones cutáneas y hasta a alérgias o enfermedades cutáneas graves.

Además, la industria pasa por alto el hecho de que el valor ph de la piel no es igual en las diferentes regiones del cuerpo y que también varía según la hora del día. Aparte, otros factores como el estrés, el estado de ánimo, la alimentación y el ejercicio físico influyen en el valor ph de la piel. Hay que preguntarse, entonces, si es realmente útil ajustar los productos a un valor ph exacto de 5,5.

¡El cuidado con valor ph básico (alcalino) para la piel puede prescindir de química y libera la piel de residuos ácidos del metabolismo!

La cosmética natural puede prescindir de químicos. Por ejemplo, los jabones naturales - la manera más antigua de limpiar la piel - tienen un valor ph básico de aproximadamente 8. Gracias a este valor ph, no hace falta una conservación química del producto. Los jabones eliminan los residuos ácidos del metabolismo y tampoco resecan la piel, por ejemplo, utilizándolos en la ducha. El valor ph natural de la piel no pierde su equilibrio - al contrario: la piel restablece por si misma el ph natural durante los 30 minutos próximos a la limpieza.

Muchos clientes han afirmado que la limpieza básica (=alcalina) de la piel con los jabones minerales de fangocur contrarresta irritaciones de la piel y favorece la cura de enfermedades cutáneas. No resecan la piel, al contrario: gracias a que la capa córnea se hinche con água y gracias a los aceites esenciales naturales, la piel se hidrata. Además, los jabones contienen arcilla medicinal cuyos minerales y encimas mantienen el equilibrio del metabolismo cutáneo.

Utilice los jabones minerales básicos (alcalinos) de fangocur y limpie la piel con sustancias puramente naturales.

La diferencia se nota. Haga la comparación:

fangocur Jabón Mineral con AloeVera
apto para todos los tipos de piel

fangocur Jabón Mineral contra Acné
para acné, rosácea, granos, espinillas e impurezas de la piel

fangocur Jabón Mineral Medicinal
para dermatitis atópica, psoriasis, eccemas

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01