deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
La sal - ¿buena o mala para la salud?
(29.05.2019) atrás

Termocompresión: la producción industrial de sal refinada.
 

Mediante centrifugadoras la sal industrial se obtiene del agua salina.
 

La sal marina de fangocur proviene de un paisaje natural intacto.
 

La naturaleza forma poco a poco los cristales de sal marina gracias al sol y al viento.
 

Los cristales formados por el sol y el viento se cosechan a mano.
 

La sal marina de fangocur se limpia cuidadosamente a mano.
 

Bajo el microscopio se pueden observar las estructuras cristalinas de la sal marina natural.
 
La sal es uno de los alimentos más consumidos diariamente. A veces, cae en descrédito por provocar enfermedades. Sin embargo, la sal natural también es una sustancia importante para nuestro cuerpo.

La sal es una sustancia mineral esencial para el organismo

En la nutrición humana, la sal es el mineral más consumido. La sal disuelta desempeña un papel decisivo en nuestras células, en el reparto de agua en el organismo, en el sistema nervioso, en la digestión y en la estructura de los huesos. El cuerpo de una persona adulta contiene aproximadamente entre 150 y 300 gramos de sal y necesita diariamente entre 1 y 3 gramos de sal para recompensar la pérdida por el sudor y por las secreciones. Dicho de otro modo, la sal es un mineral esencial.

A pesar de ser una sustancia esencial que hay que aportar continuamente al organismo, no damos mucha importancia a la calidad de la sal que compramos. La sal es uno de los alimentos más baratos en el supermercado y la compramos en grandes cantidades pensando que todas las sales en el fondo son iguales. Sin embargo, tomar solo sal de alta calidad es importante para la salud. ¿Cómo se reconoce la calidad de la sal?

Hay sal refinada e industrial y hay sal natural

En la producción industrial de la sal, primero se limpia el agua salina (tanto del mar como de la montaña) con sustancias como cal, soda y gas de combustión. A continuación, la sal se obtiene del agua salina mediante compresores y centrifugadoras. Luego se añaden el yodo y anti-aglomerantes y finalmente se envasa la sal. Este proceso debería llamarse más bien "producción de sal" en lugar de "explotación". La producción industrial, por lo tanto, intenta obtener la mayor cantidad de sal "químicamente" pura con el menor gasto posible.

En cambio, el objetivo principal de la explotación natural de la sal no consiste en bajar el precio sino en conservar los minerales de la sal en su estado puro y natural para ofrecer una sal de alta calidad. Como hay que prescindir de la limpieza química en la explotación natural, es importante utilizar una sal de por sí limpia y libre de contaminación. Generalmente, esto solo es posible con la explotación de la sal marina. Sin embargo, muchos mares están contaminados por metales pesados. Así que, una sal de alta calidad solo puede obtenerse de agua no contaminada. El agua del mar se va filtrando poco a poco en salinas en forma de pozos o terrazas, donde, por el viento y por el sol, el agua se evapora dejando atrás sal cristalizada. Estos cristales de sal se cosechan y se limpian de restos de conchas. Después de pasar por un tamiz, la sal se envasa. La sal no es molida, por lo cual los cristales de sal marina natural se mantienen intactos. Por supuesto que la sal natural de alta calidad es libre de yodo y de anti-aglomerantes.

fangocur vende sal marina natural pura y de alta calidad

La sal de fangocur cumple todos los requisitos de una sal natural de alta calidad. El saladar se encuentra en la costa occidental de Sudáfrica, cerca de la bahía de Santa Elena, en medio de una naturaleza amplia e intacta. El saladar es muy especial por su lago subterráneo de agua marina que, según estudios geológicos, tiene aproximadamente 400 años. El agua marina del océano atlántico se va filtrando por una capa de aproximadamente 200m de arena de cuarzo, cal de conchas y arcilla - un filtro natural perfecto - hasta llegar al lago subterráneo. Por lo tanto, el saladar no se llena directamente con agua del mar sino que se llena con el agua filtrada y naturalmente enriquecida del lago subterráneo. La sal se cosecha a mano para mantener intactos los cristales de sal. El resultado es una sal marina muy pura que conserva más de 80 sustancias naturales del agua marina y que es totalmente libre de contaminación y metales pesados.

La sal marina de fangocur es
  • puramente natural, con un alto contenido en oligoelementos y minerales (cristales de sal naturales)
  • cosechada 100% a mano
  • libre de yodo, aditivos químicos y anti-aglomerantes
  • libre de metales pesados

Cuide su salud y utilice la sal marina natural de fangocur:

Sal marina natural fina
Sal marina natural fina (tres unidades)

Sal marina natural gorda
Sal marina natural gorda (tres unidades)

Sal marina natural con hierbas & flores
Sal marina natural con hierbas & flores (tres unidades)

Sal marina natural con chile & pimienta de Cayena
Sal marina natural con chile & pimienta de Cayena (tres unidades)

Fleur de sel
Fleur de sel (tres unidades)

Juego de 5 variedades (set de regalo)

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01