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El gran inconveniente de frutas y verduras
(19.08.2019) atrás
La fruta y la verdura son sanas, pero no contienen muchas calorías
La fruta y la verdura son maravillosos alimentos sanos, pero tienen el inconveniente de tener pocas calorías
 
Las patatas proporcionan calorías valiosas y sanas
En lugar de alimentos animales o muy grasos debería consumir la mayor parte de las calorías en forma de alimdón
 
Convierta plantas ricas en almidón en la base de su alimentación y mantendrá su salud de manera sostenible
Los platos de alimentos ricos en almidón tales como el arroz, las patatas, los frijoles o las lentejas sacian de manera sana
 

 
 
Comúnmente la fruta y la verdura se consideran sanas, lo cual es absolutamete correcto. Pero hay un gran inconveniente, si la alimentación se basa exclusiva o mayoritariamente en frutas y verduras: Es decir, que se consumen pocas calorías, por lo cual se dan frecuentes ataques de hambre. O bien, uno se siente muy débil y desmotivado. Hay, sin embargo, una solución bastante simple y sobre todo muy sana.

La verdura es extremadamente sana, pero se necesitaría comer una cantidad enorme de brócoli, espinacas, lechuga o verduras similares para suministrarle al cuerpo suficientes calorías para su metabolismo energético. Nadie puede comer estas cantidades de verduras en la vida diaria, por lo cual hacen falta otras maneras de elevar el aporte calórico.

Tres posibiles soluciones para el problema, que lamentablemente son malsanas:

  1. Consumo de productos animales: carne, huevos, leche, productos lácteos, queso, grasa animal, salchicha etc.
  2. Consumo de productos grasos de origen no animal: aceites vegetales, nueces, semillas, aguacate.
  3. Una mezcla de las dos posibilidades, es decir el consumo de productos animales y aceites vegetales y nuces.

Estas tres variantes presentadas arriba son todas consideradas malsanas. Nosotros recomendamos evitar o por lo menos reducir el consumo de los productos animales y de los productos con un alto contenido en grasa vegetal. Pero no se preocupe, ya que hay otra alternativa muy sana:

La solución sana como complemente a fruta y verdura:

Adicionalmente a fruta y verdura coma como alimento principal productos ricos en almidón en forma de productos integrales (preferentemente no procesados), arroz integral, copos de avena, quinoa, mijo, cebada, maíz, frijoles, lentejas, legumbres, patatas, batatas, calabazas, zanahorias, guisantes etc.

La palabra mágica es “alimdón”. El almidón es un polisacárido acumulado en las plantas. Las plantas guardan el almidón que producen en las raíces, los tallos, las hojas, las semillas y las frutas. En invierno sirve como reserva de energía y en primavera pone en marcha el crecimiento. El cuerpo convierte a través del enzima amilasa en la saliva y en el intestino las cadenas largas de carbohidratos del almidón (polisacárido) en azúcares simples. El azúcar simple es liberado poco a poco y llega a la sangre a través del intestino delgado. Así se suministra energía a las células.

Más complejos los carbohidratos, más tiempo necesita el cuerpo para la conversión en azúcar simple y más tiempo sacia el alimento en cuestión. Claro está que, debido al lento suministro de azúcar, los carbohidratos complejos, por ejemplo de cereales integrales, arroz integral, frijoles o legumbres, son más sanos que el azúcar industrial o productos de harina blanca.

Nuestra recomendación: No coma o coma muy pocos productos animales y sustituya éstos por alimentos ricos en almidón preferentemente de forma compleja y sin procesar (por ejemplo las patatas son mejores que la pasta). Coma suficiente de estos productos, de manera que realmente se sacie y ya no sienta hambre.

Las consecuencias son una pérdida de peso sana y la salud durable.

Si sigue estas recomendaciones, no solamnete va a adelgazar (siempre que pesa demasiado), sino que también previene muchas enfermedades y va a aliviar o incluso liberarse de enfermedades que posiblemente ya tiene. ¡Simplemente inténtelo!

Fuente: Dr. John A. McDougall, The Starch Solution: Eat the Foods You Love, Regain Your Health, and Lose the Weight for Good! (2016).
El Dr. John McDougall es un experto destacado entre los médicos que trabajan en la área de la medicina basada en la alimentación. En los EE.UU. miles de pacientes los veneran como estrella de la salud.

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