deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
¿Hace falta examinar los niveles de colesterol de los niños?
(02.09.2019) atrás
Aunque se recomienda con frecuencia, solo raras veces se examina el nivel de colesterol de niños
Solo pocos pediatras examinan los niveles de colesterol de los niños jóvenes
 
Los niveles de colesterol altos ya se encuentran en niños muy jóvenes
Una dieta rica en grasa lamentablemente ya empieza desde muy niño. Así no solamente se forman los primeros daños de los vasos sanguíneos, sino que también se crean los futuros hábitos alimentarios
 

 
 
Pocos médicos recomiendan examinar los niveles de colesterol en la sangre de los niños. Si lo hacen, es únicamente en el caso de antecedentes familiares. Ni siquiera los exámenes preventivos del pediatra lo prevén. Por consiguiente se presenta la siguiente cuestión: ¿tiene sentido examinar regularmente los niveles de colesterol de los niños o puede esperar esto hasta la edad adulta?

Dado que la sangre de los niños no se examina de manera regular y exhaustiva respecto al nivel de colesterol, repetidas veces los médicos se encuentran con sorpresas en autopsias de niños que murieron en accidentes. Desde la edad muy joven se dan depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

¿Qué fue lo que sorprendió a los médicos que examinaron soldados jóvenes fallecidos en las guerras de Corea y de Vietnam?

Durante las guerras de Corea y de Vietnam se obtuvieron importantes reconocimientos científicos respecto a este tema. Mientras que el 70 % de los jóvenes soldados estadounidenses a la edad de 20 a 22 años ya tenían una afección de los vasos coronarios (arteriosclerosis), entre los soldados asiáticos de la misma edad no se encontraban tales enfermedades. Es más, los soldados asiáticos tenían vasos sanguíneos completamente sanos. La dieta occidental, que tiene un porcentaje elevado de grasa y productos animales, ya había dejado huellas en los cuerpos de los hombres jóvenes.

Los infartos y las apoplejías son raros entre los niños, pero los niveles de colesterol elevados en etapas tempranas de la vida son una indicación fiable de la aparición de enfermedades durante la edad adulta algunas décadas más tarde.

Los niveles de colesterol elevados de niños son una indicación fiable para enfermedades del corazón en la edad adulta.

¿Qué niveles de colesterol de niños son considerados satisfactorios por los médicos?

Satisfactorio                  menos de 175 mg/dL
elevado                           entre 175 y 199 mg/dL
riesgo                              200 mg/dL o más

Estos niveles están adaptados al promedio de nuestra dieta occidental y según muchos médicos de renombre, que trabajan con la medicina basada en la alimentación, son muy altos. Los médicos más considerados recomiendan, por consiguiente, aspirar a los siguientes niveles en el caso de niños (e incluso en el caso de adultos):

Nivel de colesterol ideal               menos de 150 mg/dL
Nivel de colesterol LDL ideal       menos de 100 mg/dL

Todos los estudios serios confirman que si presentan estos niveles, sus hijos nunca van a tener problemas de enfermedades de corazón. Por lo tanto, apoyamos esta recomendación.

Haga examinar los niveles de colesterol de sus hijos una vez al año y tome medidas basadas en la alimentación si presentan niveles elevados.

Estas medidas son: privilegie una dieta basada en plantas y productos integrales (verdura, fruta, alimentos ricos en almidón) con pocos o sin alimentos animales (carne, pescado, leche, productos lácteos, huevos) y con poca o sin grasa vegetal. Por favor cuide de suministrar suficientes calorías, sirviendo sobre todo alimentos ricos en almidón. ¡Un régimen riguroso no tiene sentido para niños!

¿A partir de qué edad los exámenes tienen sentido o son necesarios?

La recomendación está clara: una vez al año a partir de la edad de 3 años.

Estas recomendaciones garantizan que las enfermedades de corazón se reducen a lo largo de generaciones, que los niños crecen sana y vigorosamente y que tienen poco riesgo de ser afectados por numerosas enfermedades – no solo enfermedades de corazón.

Fuente: Dr. Charles  R. Attwood, Low-Fat Prescription for Kids, Safe and sensible eating for lifelong health, Penguin Books, New York 1995.

El Dr. Attwood fue un pediatra estadounidense que es considerado el pionero del examen de las relaciones entre la alimentación y la salud de niños. Durante toda su vida mostró un compromiso sin iguales por la salud de los niños. Su legado todavía sigue válido y hoy en día numerosas recomendaciones de alimentación para niños se basan en su labor infatigable.

-------------------------------------------------------

Con mucho gusto le asesoramos personalmente. Contáctenos, nos alegramos de poder ayudarle:

>>> Correo electrónico: service@fangocur.es
>>> Teléfono: 0043 1 2350329 41

--------------------------------------------------------

Nos encanta si encuentra interesante las informaciones que le proporcionamos y si vuelve a confiar en nosotros. Hemos desarrollado numerosos productos naturales de alta calidad y descubierto productos de otros fabricantes apasionados para usted.

Eche un vistazo a nuestra tienda en línea. ¡Haga clic aquí!

 
© fangocur España 2003-2019

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01