Ya en los años 1970 se llevó a cabo un experimento interesante con 16 participantes. Los participantes tuvieron que comer hasta 900 calorías más y así sorprendentemente adelgazaron. Y hubo otro efecto interesante.
En los años 1970 algunos científicos del “Human Nutrition Department” de la Universidad de Michigan llevaron a cabo un experimento interesante. Les pidieron a varios estudiantes masculinos, que tenían sobrepeso, que adicionalmente comieran a diario 12 rebanadas de pan blano o integral. Es decir que los estudiantes debían seguir comiendo su comida usual y consumir adicionalmente esa cantidad de pan.
Las calorías adicionales en forma de carbohidratos produjeron resultados sorprendetes.
El pan surtió efecto: Obviamente redujo el apetito y la grasa abdominal, que se había formado por el consumo de carne, productos lácteos y aceites vegetales. Sin darse cuenta, los estudiantes perdieron peso.
Un efecto secundario interesante contribuye a su salud cardíaca.
Además se observó un efecto adicional especialmente beneficioso: El estado de salud general de los estudiantes mejoró y el nivel de colesterol bajó en promedio de 60 mg/dL a tan solo 80 mg/dL.
Si está convencido de la fuerza e los carbohidratos en forma de almidón –en contra de las dietas low carb que están muy de moda (por ejemplo dieta Atkins o paleo)–, intente el siguiente experimento usted mismo.
Coma más almidón sin modificar otro aspecto de su dieta. Elija uno o una mezcla de los siguientes alimentos basados en almidón:
- 750 g de arroz cocinado (lo mejor es arroz integral orgánico)
- 400 g de granos de maíz cocinados
- 4 patatas cocinadas y molidas
- 700 g de alubias, lentejas o guisantes cocinadas
- 400 g de espaguetis cocinados (lo mejor es la versión integral)
- 12 rebanadas de pan integral
Reparta estas 600 a 900 calorías adicionales en forma de cereales, legumbres o hortalizas ricas en almidón adicionalmente durante el día o agréguelas a sus comidas usuales. Va a experimentar los mismos efectos que los estudiantes y perderá peso.
Fuente: Dr. John A. McDougall, The Starch Solution - Eat the Foods You Love, Regain Your Health, and Lose the Weight for Good!, 2013. Cita de T. Colin Campbell, co-autor de The China Study: “Dr. John McDougall es un experta destacado y médico de renombre en el ámbito de la medicina basada en la alimentación. Miles de pacientes lo veneran como estrella de la salud.”
¿Está interesado en nuestros productos de alta calidad?
Aquí encuentra nuestra tienda en línea.