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El experimento olvidado: adelgazar a pesar de calorías adiconales
(14.10.2019) atrás
Pierda grasa abdominal, aunque come calorías adicionales en forma de carbohidratos de alta calidad.
Atrévase a hacer el experimento: adelgazar gracias a calorías adicionales
 
Las patatas y otros alimentos basados en almidón reducen la grasa abdominal
Los carbohidratos de alta calidad tales como las patatas sacian y, por eso, ayudan a adelgazar
 
Sacie su apetito con arroz integral
El arroz integral: de él puede comer cuanto quiera
 

 
 
Ya en los años 1970 se llevó a cabo un experimento interesante con 16 participantes. Los participantes tuvieron que comer hasta 900 calorías más y así sorprendentemente adelgazaron. Y hubo otro efecto interesante.

En los años 1970 algunos científicos del “Human Nutrition Department” de la Universidad de Michigan llevaron a cabo un experimento interesante. Les pidieron a varios estudiantes masculinos, que tenían sobrepeso, que adicionalmente comieran a diario 12 rebanadas de pan blano o integral. Es decir que los estudiantes debían seguir comiendo su comida usual y consumir adicionalmente esa cantidad de pan.

Las calorías adicionales en forma de carbohidratos produjeron resultados sorprendetes.

El pan surtió efecto: Obviamente redujo el apetito y la grasa abdominal, que se había formado por el consumo de carne, productos lácteos y aceites vegetales. Sin darse cuenta, los estudiantes perdieron peso.

Un efecto secundario interesante contribuye a su salud cardíaca.

Además se observó un efecto adicional especialmente beneficioso: El estado de salud general de los estudiantes mejoró y el nivel de colesterol bajó en promedio de 60 mg/dL a tan solo 80 mg/dL.

Si está convencido de la fuerza e los carbohidratos en forma de almidón –en contra de las dietas low carb que están muy de moda (por ejemplo dieta Atkins o paleo)–, intente el siguiente experimento usted mismo.

Coma más almidón sin modificar otro aspecto de su dieta. Elija uno o una mezcla de los siguientes alimentos basados en almidón:

  • 750 g de arroz cocinado (lo mejor es arroz integral orgánico)
  • 400 g de granos de maíz cocinados
  • 4 patatas cocinadas y molidas
  • 700 g de alubias, lentejas o guisantes cocinadas
  • 400 g de espaguetis cocinados (lo mejor es la versión integral)
  • 12 rebanadas de pan integral

Reparta estas 600 a 900 calorías adicionales en forma de cereales, legumbres o hortalizas ricas en almidón adicionalmente durante el día o agréguelas a sus comidas usuales. Va a experimentar los mismos efectos que los estudiantes y perderá peso.

Fuente: Dr. John A. McDougall, The Starch Solution - Eat the Foods You Love, Regain Your Health, and Lose the Weight for Good!, 2013. Cita de T. Colin Campbell, co-autor de The China Study: “Dr. John McDougall es un experta destacado y médico de renombre en el ámbito de la medicina basada en la alimentación. Miles de pacientes lo veneran como estrella de la salud.”

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