deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Masticar bien hace adelgazar y apoya la salud
(28.10.2019) atrás
Masticar bien mantiene la figura y la salud.
Especialmente al comer en compañía, es importante no seguir el ritmo de los demás. Tómese el tiempo de masticar bien.
 
Coma sopa con verdura y mastique bien.
La comida blanda llega al estómago sin masticar. Agregue partes sólidas a cada plato, para estar obligado a masticar bien – también la sopa.
 

 
 
No solo importa qué y cuánto comemos, sino también cómo. ¿Comemos con estrés y olvidamos así masticar bien? ¿O estamos relajados a la hora de comer y tenemos tiempo para masticar los alimentos suficientemente? Está claro cuál de estas dos opciones es mejor, pero hace falta saber cómo los malos hábitos nos afectan y por qué deberíamos absolutamente masticar suficientenmente. Hoy vamos a responder a estas preguntas.

La comida blanda es fácilmente digerible, pero tiene un inconveniente decisivo. Tiene la consistancia tan blanda que se traga sin masticar. La comida normal o sólida, por el contrario, nos obliga a masticar bien, lo que activa la salivación. Si las enzimas de digestión, que se encuentran en la saliva, se mezclan con los alimentos en el momento de masticar, la digestión y la reabsorción mejoran, ya que la valorización de la comida puede ocurrir de manera óptima. La comida blanda no es digerida tan bien, porque se traga rápidamente y, así, no se mezcla tan bien con la saliva y las enzimas de digestión contenidas en ella.

La comida blanda se digiere con más dificultad de lo que se piensa comúnmente.

Además, masticar bien tiene otras ventajas, tales como la protección de las reservas de enzimas del cuerpo. Dado que el estómago y el intestino pueden digerir la comida más fácilmente, la digestión requiere menos enzimas. Si partes de la comida no se pueden digerir, es posible que fermenten o se descompongan de manera anormal en el intestino. En estos procesos de descomposición se producen diversas toxinas, que requieren una gran cantidad de enzimas.

Si la comida no se digiere bien se puede dar, asímismo, una falta de micronutrientes o de oligoelementos, a pesar de una dieta equilibrada. Una causa de este problema pueden ser problemas de reabsorbción de la comida que se deben a no masticar bien.

Masticar bien hace adelgazar y apoya la salud.

Masticar bien es un buen método para adelgazar, ya que las comidas duran más tiempo. Como durante la comida el nivel de azúcar en la sangre sube y, por eso, disminuye el apetito, la consecuencia es que no come en demasía. Si mastica bien la sensación de saciedad se da más tempranamente. Es decir que para reducir la cantidad de comida que consume no le hace falta tanta fuerza de voluntad y tanta disciplina. Simplemente querrá comer menos.

Así mastica correctamente y esto es lo que ocurre en su estómago e intestino.

¿Cómo funciona masticar correctamente? Mastique cada bocado entre 30 y 50 veces. Si se trata de comida dura o difícil de digerir mastique hasta 70 veces. No tiene que contar, sino mastique simplemente hasta que la comida casi “fluya” de la boca a través de la garganta al esófago sin que haga un gran esfuerzo para tragar. Al principio puede ser útil contar algunas veces, para desarrollar la sensación de la buena consistencia de la comida en la boca. Mediante esta manera de masticar no solamente la comida se tritura perfectamente, sino que también cuánto más mastica, más saliva se produce y mejor se mezcla con la comida. La gran cantidad de saliva en la comida, a su vez, se mezcla con el ácido gástrico y la secreción de digestión. Así los procesos de digestión funcionan eficazmente.

Si no come en demasía y se toma el tiempo para masticar bien la mayor parte de la comida será digerida y absorbida completamente, lo cual también reduce drásticamente el riesgo de acumulaciones de comida sin digerir, que se descomponen y forman toxinas, en el intestino. Las características de su estómago e intestino van a mejorar si toma en serio nuestra sugerencia para masticar correctamente.

Fuente: Dr. Hiromi Shinya, Living without Disease, Sunmark Publishing

Hiromi Shinya es un especialista de gastroenterología de renombre internacional. Se considera el pionero de la gastroscopia y la colonoscopia. Fue profesor de cirugía clínica en la Albert-Einstein School of Medicine, director médico del departamento endoscópico del Beth Israel Medical Center en Nueva York y consultor de varias clínicas especializadas en gastroenterología en Japón. Además dirige una clínica de gastroenterología en Nueva York. Durante su carrera ha examinado más de 370.000 pacientes de gastroenterología, ha protocolado sus hábitos alimenticios y, a partir de los resultados, ha desarrollado recomendaciones de alimentación. Ahora tiene 84 años.

Nuestra sugerencia:

De acuerdo con nuestro tema actual le recomendamos usar nuestra sal marina natural cosechada a mano en la costa occidental de Sudáfrica. No es refinada industrialmente, no contiene ni antiaglomerantes, ni yodo artificial y es libre de metales pesados. La alta calidad de esta sal se debe al hecho de que el agua del mar a lo largo de cientos de años llega a un lago subterráneo a través de varias capas de rocas y de arena de cuarzo. Solo después la sal se cosecha a mano. Esta sal apoya la digestión y contiene numerosos minerales y oligoelementos.

¡Pruebe esta sal! Sal de tan alta calidad no está disponible en el comercio.

Aquí encuentra nuestra sal.

Visite nuestra tienda en línea, donde encuentra numerosos productos para la salud.

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01