deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Las verdaderas causas del mal aliento
(04.11.2019) atrás
El mal aliento no se debería tomar a la ligera
El mal aliento no es solamente un problema higiénico, ya que los compuestos de azufre que lo causan favorecen el desarrollo de inflamaciones.
 
Coma menos productos animales
Coma mayoritariamente productos de origen vegetal, de manera que su cuerpo absorbe menos compuestos de proteína que contienen azufre.
 

 
 
Muchas personas sufren de mal aliento, pero pocas hablan sobre este tema. A veces, los afectados ni siquiera se dan cuenta de su problema porque ya se han acostumbrado al mal aliento. La halitosis no es solamente un problema higiénico, sino un problema médico. Y lo más importante es: es fácil de evitar.

En los países industrializados entre el 50 y el 60 % de la población sufren de halitosis crónica. El mal aliento se desarrolla por bacterias que descomponen compuestos de proteína en la boca o en el intestino grueso. En este proceso, llamado también “descomposición microbiana”, se forman compuestos de azufre en forma de gases fétidos. Estos compuestos de azufre no solamente huelen mal sino que ya en dosis muy pequeñas son tóxicos para el tejido circundante. Esto puede causar inflamaciones y enfermedades relacionadas con inflamaciones, tales como la periodontitis. En el intestino estos gases también pueden causar daño y provocar inflamaciones y enfermedades tales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

Los compuestos de azufre fétidos causan el mal aliento

El origen de todos estos compuestos de azufre es generalmente la comida –y especialmente los alimentos de origen animal. De los 20 aminoácidos (proteínas) que hay en nuestra comida solo dos contienen azufre: metionina y cisteína. Altas concentraciones de estos aminoácidos se encuentran en alimentos de origen animal. Si quiere reducir la cantidad de azufre en su dieta, debería reducir el porcentaje de alimentos de origen animal y comer más alimentos ricos en almidón, más verduras (con la excepción de cebolla y ajo) y más frutas.

Los procesos de descomposición en el intestino producen gases, que a través de la circulación sanguínea pueden llegar al aliento

Lo que mucha gente no sabe es que la descomposición de compuestos de proteína en la comida produce gases de azufre en el intestino grueso y que estos gases pueden causar mal aliento. A través de la pared del intestino los gases llegan a la circulación sanguínea, desde donde se trasladan al pulmón y salen por el aliento. En una examen de las causas del mal aliento se ha comprobado que la mayor parte del mal olor tiene su origen en la boca, pero no es raro que el mal aliento se desarrolle a través del intestino, la circulación sanguínea y el pulmón.

¿Cómo podemos evitar el mal aliento? ¿Qué puede hacer la persona afectada?

Con estos 10 pasos asegura un aliento fresco.

  1. Coma mayoritariamente productos de origen vegetal.
  2. Reduzca los productos animales a un mínimo (alto contenido en azufre).
  3. Evite la cebolla y el ajo.
  4. Evite el tabaco, el café y el alcohol.
  5. Utilice diariamente un cepillo de dientes o un raspador de lengua.
  6. Utilice seda dental como mínimo una vez al día.
  7. Cepille los dientes cuidadosamente entre dos y tres veces al día.
  8. Haga una limpieza dental profesional dos veces al año.
  9. Utilice un buen enjuague bucal, preferentemente un producto 100% natural como el enjuague de fangocur. Es el único enjuague que combate el mal aliento en la boca y en el intestino.
  10. Ulitice cada día ocasionalmente el Spray bucal 100% natual de fangocur.

Es decir que el fundamento de un aliento fresco es, por un lado, una dieta sana de origen vegetal y, por otro lado, la higiene bucal de alta calidad. Así tiene la ventaja de reducir el riesgo de inflamaciones en la cavidad bucal y en el intestino.

Fuente: Dr. John McDougall Newsletter, “Halitosis is More Than Bad Breath”, Dr. Mc Dougall's Health & Medical Center, EE.UU.

Para pedir los productos fangocur contra mal aliento recomendados en el boletín:

Enjuague de fangocur
Para tratar la halitosis crónica en la boca y en el intestino

Spray Bucal fangocur FRESH
Para el aliento fresco cada día por la mañana o después de comer alimentos especiados (ajo, cebolla, especias)

Spray Bucal fangocur STRONG (para el mal aliento persistente)
Para el aliento fresco cada día por la mañana o después de estimulantes (tabaco, café, alcohol)

Más información sobre el tema del mal aliento.

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01