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Así no le da oportunidad a la gripe
(11.11.2019) atrás
Deje entrar el aire en las habitaciones y cuide de mantenerlas frescas
Deje entrar el aire fresco en las habitaciones y empiece el día respirando profundamente
 
El ejercicio suave por la mañana le da ímpetu al cuerpo
El movimiento suave justo después de levantarse protege las articulaciones de las cargas de la vida diaria
 
La fruta y la verdura fortalecen el sistema inmunológico
Procure aumentar la cantidad de fruta y verdura frescas en sus comidas
 
Fortelezca su sistema inmunológico durmiendo suficiente
Acuéstese temprano y levántese temprano. Dormir bien y suficiente apoya las defensas.
 

Especialmente ahora, cuando los días se vuelven más fríos y nos enfrentamos a la lluvia y al viento, es muy importante fortalecer nuestro sistema inmunológico. Mediante las siguientes sugerencias para una rutina diaria relajada le enseñamos cómo sobrevive a la temporada fría con fuerza y salud.

Un sistema inmunológico fuerte es indispensable para pasar el otoño y el invierno sin enfermarse. Usted puede apoyarlo cada día de manera muy fácil con algunos hábitos muy simples de incluir en la rutina diaria.

Levántese temprano por la mañana y empiece el día con ejercicio suave

Intente levantarse antes de las seis de la mañana. Tómese muy conscientemente -por lo menos dos minutos- el tiempo de empezar el día nuevo lentamente. Siéntese tranquilamente y respire profundamente. Exhalar debe durar dos veces el tiempo de inhalar. Sienta la calma y el relajamiento de la mañana. Enseguida es recomendable calentar el cuerpo mediante algunos ejercicios de relajamiento y prepararlo así para el día. Realice movimientos circulares alternativamente con los hombros, los brazos, las piernas y los pies.

Permítale a su pulmón participar en el día nuevo abriendo la ventana, dejando entrar el aire y respirando profundamente el aire fresco de la mañana.

En los días fríos en otoño y en invierno un té de limón y jengibre por la mañana puede tener efectos milagrosos. Calienta desde dentro y da fuerza para la mañana. Pero claramente también nos hace falta comida para poder cumplir con mucha energía todas las tareas que se nos representan. En este caso nos podemos aprovechar del potencial de un desayuno caliente: cocine por ejemplo copos de avena, de mijo o de alforfón en agua, leche de coco o leche de almendras. Agregue según el propio gusto dátiles, higos o frutas, tales como manzanas o peras, cocidas al vapor. Si prefiere endulzarlo más, agregue un poco de miel orgánica de la región, que adicionalmente vuelve su sitema inmune más resistente contra el polen de su región. Así ya se prepara durante el invierno para la siguiente temporada del polen.

El ejercicio al aire libre es un verdader elixir de salud para los hombres. Si las distancias que tiene que transcurrir lo permiten, intente olvidarse del coche e ir al trabajo a pie o en bicicleta. Así ya llega refrescado y animado al trabajo y, aparte de eso, ya ha hecho algo para su condición física. Incluso si no tiene tiempo para un curso de deporte adicional, así puede integrar una forma de ejercicio sana y regular en la vida diaria.

Asimismo debería tomar preferentemente bebidas tibias o calientes y abstenerse de bebidas frías y con gas durante el día laboral. Procure disfrutar de pequeños descansos en la vida laboral estresante dejando el puesto de trabajo, cerrando los ojos y concentrándose en usted mismo.

La comida de alta calidad, rica en sustancias nutritivas y carbohidratos le da la energía necesaria para el día entero

Para estar lleno de energía también por la tarde, un almuerzo nutritivo y que de fuerza es esencial. Debería contener una gran ración de verdura regional, de temporada y de cultivo orgánico. Como fuente de carbohidratos pueden servir el alforfón, el arroz integral, la quinoa, el amaranto, el espelto o el mijo. Para rellenar sus reservas de proteína puede comer lentejas o alubias. Claro que también es posible mezclar los carbohidratos. La comida también debe tener un sabor interesante, para lo cual se puede variar mediante diferentes especias como la cúrcuma o el jengibre y hierbas, tales como el cilantro, el perejil, la albahaca, el romero o el tomillo. Adicionalmente también puede agregar un poco de rábano picante. Tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio. La guarnición del plato también es importante para los ojos y el estómago. Semillas de clabaza o de girasol o pétalos comestibles adicionalmente adornan el plato.

Si por la mañana toma un desayuno caliente –tal como se describe arriba– y a mediodía come un almuerzo nutritivo, además, se va a dar cuenta de que necesita menos tentempiés. Su intestino se lo va a agradecer, ya que en este tiempo puede concetrarse en la absorción de sustancias nutritivas y recuperarse y prepararse para el siguiente paso del trabajo.

La fruta representa al igual que la verdura un pilar importante de la alimentación diaria. Idealmente podría planear comer fruta entre las 15 y 16 horas. No se considera como una golosina o un tentempié y, por consiguiente, la puede comer tranquilamente. Sin embargo, es importante no comer fruta inmediatamente después de una comida principal, sino esperar siempre por lo menos una hora.

Durante la tarde le puede ofrecer a su cuerpo una fuente de energía excepcional en forma de una bebida. Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo con una cucharada de zumo de jengibre, media cucharadita de pimienta negra y media cucharadita de miel orgánica. Remueva todo bien y agregue un poco de agua tibia, según el gusto. Enseguida, disfrute de este simple incentivo para su sitema inmunológico.

Tómese el tiempo de cuidar los contactos sociales y aproveche la compañía de personas alegres

Como durante el día está para otros seres humanos es importante tomarse el tiempo para uno mismo. Intente por eso reservar por lo menos media hora o una hora de la tarde para una actividad que le llena el corazón. No importa si quiere hacer deporte, hacer manualidades, leer, escribir o pintar: planee conscientemente dedicar este tiempo a sus aficiones o pasatiempos. Esto contribuye a estar alegre, equilibrado y relajado.

Por la noche puede apoyar su cuerpo de manera culinaria con un plato ligero. Lo ideal sería no cenar más tarde que a las 18 horas y la comida debería contener suficientes metabolitos secundarios de plantas (contenidos en verdura fresca y hierbas silvestres).

Adicionalmente a una dieta sana y una rutina diaria relajada los contactos sociales son muy importantes para nuestro bienestar. En los últimos años numerosos estudios han podido probar que los hombres que disponen de una red de amigos y de familia pueden también sacar provecho de salud de eso y experimentan un aumento de la fuerza inmunitaria. Usted podría intentar conscientemente tomarse una tarde en la semana libre para quedar con buenos amigos. Pase un buen tiempo y disfrute de estos momentos valiosos. Además, naturalmente también puede encontrar estos momentos preciosos en la vida diaria: puede ser una conversación inspiradora para intercambiarse, saber algo nuevo o reírse juntos con un vecino o un compañero de trabajo.

Finalmente debería procurarse un sueño profundo y relajante

Por supuesto un sueño profundo y relajante es muy importante para un buen principio del día siguiente. Es muy fácil apoyar el cuerpo para que duerma bien. Aproximadamente una hora antes de acostarse puede tomar una infusión de hierbas calmante. Según lo que necesita puede ser un té de jengibre o de hinojo. Si ya quiere preparar su cuerpo para la noche por venir, también puede tomar una infusión de flores de lavanda. Para tener suficiente sueño antes de miedanoche, intente acostarse antes de las 22 horas. Así también le resultará más fácil levantarse la mañana siguiente un poco antes de las 6.

Siguiendo estas sugerencias va a poder disfrutar de un invierno animado, relajado y maravilloso. Si quiere darle apoyo adicional a su sistema inmunológico, es buena idea tomar nuestro Holler-Vulkan con la fuerza pura del saúco orgánico.

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