deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
¿Es el azúcar responsable de la diabetes mellitus?
(02.12.2019) atrás
El azúcar no tiene la culpa de la diabetes mellitus.
El azúcar absolutamente no es sano, pero no es responsable de la diabetes. Lo responsable es un trastorno del metabolismo de la glucosa, cuya causa todavía no se ha aclarado.
 
La grasa podría causar la diabetes mellitus.
Posiblemente la grasa es responsable de la diabetes mellitus. Numerosos médicos están convencidos de esta teoría que se basa en múltiples indicios.
 
La diabetes mellitus también afecta a personas que parecen delgadas. Ellos también tienen grasa en las células musculares.
También es posible que personas delgadas tengan mucha grasa en las células muscualres.
 

 
 
El mundo tiene diabetes. Según un informe de la OMS del año 2016, más de 400 millones de personas en el mundo entero sufren de diabetes mellitus. Alrededor de 4 millones (Europa: 620.000) de personas mueren cada año de diabetes o de enfermedades relacionadas con ella. Esto quiere decir que en la estadística de las causas de muerte la diabetes se encuentra en una posición importante.

Más del 90 % de las personas que sufren de diabetes, tienen diabetes mellitus tipo 2. Por lo tanto, en este boletín únicamente tratamos este tipo de diabetes mellitus.

¿Cuáles son las causas de la diabetes mellitus?

Está fuera de duda que las células de las personas que sufren de diabetes mellitus no son capaces de absorber glucosa (es decir azúcar). Normalmente la hormona “insulina” asegura que las células absorban la glucosa. De manera similar a una llave que abre una cerradura la insulina es acoplada a una célula y abre la entrada a la célula para la glucosa. Por cualquier razón, este mecanismo no funciona para las personas afectadas por diabetes mellitus y la insulina no es capaz de abrir la “cerradura” para la glucosa. Por consiguiente, el nivel de glucemia es elevando, el páncreas produce cada vez más insulina, pero esta no cumple su función. Este proceso sigue hasta que el páncreas ya no sea capaz de producir insulina.

¿Es posible que la grasa contribuya al desarrollo de la diabetes?

La razón por la que la insulina no es capaz de abrir la “puerta” a la célula para la glucosa todavía no se ha aclarado con seguridad absoluta. El médico americano Dr. Neal Barnard y numerosos otros médicos están convencidos de que la grasa en las células impide el funcionamiento de la insulina y, de esta manera, causa diabetes. Existen numerosos estudios y experimentos que apoyan esta teoría y la estrecha relación que se ha observado entre la diabetes y la obesidad y la falta de ejercicio también confirma esta tesis.

Normalmente la insulina acopla a los receptores en la superficie de la célula y le señala a la membrana celular que puede dejar entrar a la glucosa. Si la grasa se acumula en la célula, interfiere en la comunicación intracelular de la isulina. Orgánulos minúsculos, llamados mitocondrias, deben quemar la grasa y el hecho de que no consigan quemarla toda, por lo cual la grasa se acumula en las células, posiblemente es la causa de la diabetes mellitus tipo 2. La buena noticia es: la cantidad de grasa en el interior de las células puede ser reducida muy fácilmente.

Inténtelo: ¡Coma poca grasa y mida el nivel de glucemia!

Evite los alimentos que contienen grasa. La glucosa (el azúcar y los carbohidratos) no tiene la culpa de la diabetes, sino posiblemente la grasa, que poco a poco se acumula en las células. Incluso si usted es delgado, es possible que sus células musculares contengan mucha grasa. Según muchos médicos, una dieta baja en grasa puede muy probablemente prevenir la diabetes. Si adicionalmente hace ejercicio de manera regular y quema grasa, ha hecho todo lo que puede para quedarse sano a largo plazo y posiblemente no va a ser afectado por diabetes mellitus.

Sugerencia:
A través de regular la digestión, Bentomed es capaz de absorber grasa, pero también de mejorar el metabolismo de la grasa. Haga cada 2 o 3 meses una cura de Bentomed de tres semanas. En las pausas es recomendable tomar Bentovital para mantener la digestión sana a largo plazo. O bien puede tomar Bentomed MICRO justo después de una comida rica en grasa, para asegurar que poca grasa llegue al flujo sanguíneo. Sin embargo, la prevención la más eficaz sigue siendo comer poca grasa y hacer deporte regularmente.

Fuente: Dr. Neal D. Barnard, Dr. Neal Barnard's Program for Reversing Diabetes: The Scientifically Proven System for Reversing Diabetes Without Drugs. Rodale Books, 2018.

-----------------------------------------------

Si tiene alguna pregunta respecto a su salud o a nuestros productos, estamos a su disposición:

>>> Correo electrónico: service@fangocur.es
>>> Teléfono: 0043 1 2350329 41

----------------------------------------------

Eche un vistazo a nuestra tienda en línea. ¡Haga clic aquí!

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01