deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Leche - ¿es sana o no lo es?
(30.12.2019) atrás
Leche de vaca - ¿es sana o no lo es?
Esta imagen idílica y otras similares se emplean en la publicidad para la leche de vaca
 
Se habla mucho sobre la leche - ¿es sana o no lo es?
Un vaso de leche fresca al día - ¿sano o incluso nocivo?
 

 
 
¿Quién sabe qué es correcto? Leyendo los artículos respecto a la leche en los medios de las últimas décadas, se nota que una vez se promociona como sana y otras veces se rechaza como nociva. ¿Qué es pues la verdad sobre la leche? ¿Es sana o nociva o nada de los dos? Hoy le damos la respuesta a esta pregunta.

Nuestro tema actual con frecuencia se discute de manera controvertida. Muchos tenemos una relación emocional con “nuestra” leche. Muchos de niños tomábamos leche y la imagen de vacas pastando pacíficamente en los prados, en nuestra cultura, forma parte del paisaje. Para poder tratar este tema de manera objetiva, en primer lugar, debemos liberarnos de nuestra implicación emocional.

El perfil nutricional de la leche de vaca se diferencia enormemente de la leche materna.

Mirando los hechos alrededor del tema de la leche, se aclara que el argumento que la leche es sana absolutamente no se puede mantener. Por el contrario, se hace cada vez más claro que el perfil nutricional de la leche de origen animal no es ideal para nuestro cuerpo.

                          Leche materna humana         Leche de vaca

Componentes     mg/100Cal                           mg/100Cal

Calcio                     45                                                   194
Fósfor                     18                                                  152
Sodio                      23                                                   80
Potasio                   72                                                   246

El contenido en nutrientes más elevado en la leche de vaca en comparación con la leche materna humana no es sorprendente, ya que un ternero duplica su peso cuatro veces más rápido que un niño. La concentración de proteína (lecha materna 1,2g/100ml, leche de vaca 3,3g/100ml) y de calcio en la leche de vaca es casi tres a cuatro veces más elevada que en la leche materna humana.

Por desgracia, el “estudio de china” no le da muy buenas notas a la leche.

Bueno: más nutrientes, ¿esto solo puede ser beneficioso para el cuerpo? Por desgracia, varios estudios científicos de buen renombre contradicen esta versión. Especialmente el “estudio de China” (“China Study”). El mayor estudio epidemiológico en el mundo, llevado a cabo por el científico de renombre  Dr. T. Colin Campbell en los años 1970, no concede muy buenas notas a la leche.

Este estudio confirma lo que entonces ya se había comprobado en numerosos estudios con animales: la leche tiene la capacidad de estimular el crecimiento de células tumorales. Esto no solo se debe a la grasa o al colesterol contenidos en la leche, sino a la proteína animal, especialmente a la caseína, que representa el 87 % de la proteína contenida en la leche de vaca. Según el estudio de Dr. Colin Campbell, la caseína estimula el crecimiento de todos los estadios de tumores. Por el contrario, la proteína de origen vegetal no resultó estimulante para el crecimiento de tumores, ni siquiera en dosis muy altas.

Sin embargo, el contenido en grasa y colesterol no debe subestimarse. Este favorece el desarrollo de arteriosclerosis, obesidad, diabetes, hiperpresión y mucho más. Esto también vale para la leche desnatada. Quitando el contenido de agua en la leche (el 87%), la calculación del contenido en grasa de acuerdo con las calorías, no da el resultado de un contenido en grasa de alrededor del 3%, sino del 60%, y del 35% en la leche desnatada. Esta relación es aun peor en los productos lácteos tales como el yogur y, especialmente, el queso.

Finalmente, además de todo esto, la leche es difícil de digerir. Especialmente por el perfil nutricional inadecuado para nuestro cuerpo los hombres que ya tienen problemas de digestión o enfermedades del tracto gastrointestinal deberían evitar o, por lo menos, reducir drásticamente el consumo de leche.

Bentomed MICRO le ayuda a su digestión, si no quiere abstenerse completamente de la leche.

¿Por qué se escucha, pues, tanto de los beneficios de la lecha para la salud? Es muy difícil explicar esto. Es un hecho que la leche representa un factor económico enorme, que naturalmente también tiene gran interés político. Usted mismo tiene que evaluar si hay una relación entre estos factores. Aunque probablemente escucha el contrario de conocidos, médicos o expertos, forme su propia opinión. Intente simplemente abstenerse de leche y de productos lácteos y observe cómo se siente. Esto es lo único que vale.

Sugerencia:
Evite la leche de origen animal lo mejor posible o reduzca su consumo de manera drástica. Esto es aun más importante si ya tiene problemas del estómago o del intestino. Si no puede abstenerse por completo de la leche o de los productos lácteos, desintoxique su cuerpo regularmente con Bentomed MICRO. Los granos especialmente finos de la arcilla medicinal ayudan a la digestión de la leche y de los productos lácteos.

Fuentes:
T. Colin Campbell, Thomas M. Campbell: China Study, 4a edición, Verlag Systemische Medizin 2018.
Dr. J. McDougall: Dairy Products and 10 False Promises, Newsletter 2003.
British Medical Journal: Milk intake and risk of mortality and fractures in women and men, estudio de cohortes, publicado en 2014.

Reduza/Evite el consumo de leche y de productos lácteos tales como el queso y desintoxique 2 o 3 veces al año con Bentomed MICRO. Así, las partículas microfinas de nuestra arcilla medicinal preciosa le ayudan al intestino a digerir bien.

¡Pedir Bentomed MICRO aquí!

-----------------------------------------------

Si tiene alguna pregunta respecto a su salud o a nuestros productos, estamos a su disposición:

>>> Correo electrónico: service@fangocur.es

>>> Teléfono: 0043 1 2350329 41

----------------------------------------------

Ayude a su cuerpo a digerir leche con Bentomed MICRO: ¡haga clic aquí!

¡Haga clic aquí para encontrar más productos naturales para su salud!

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01