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Adelgazar durante el sueño – así de fácil es
(06.01.2020) atrás
Adelgazar durante el sueño – aumente el consumo de calorías durante la noche
Mientras duerme quema calorías. Con medidas muy simples puede incluso aumentar este consumo
 

 
 
También durante el sueño, el cuerpo gasta calorías. Con pocos trucos simples puede asegurar que este consumo incremente notablemente y que usted pierda peso durante la noche.

No solo haciendo deporte u otras actividades físicas se queman calorías. Se trata más bien de un proceso continuo – incluso durante el sueño. Especialmente durante el sueño no son pocas las calorías que le hacen falta al cuerpo para mantener las funciones activas. Con algunas pocas medidas incluso puede incrementar el consumo de calorías durante el sueño.

Durante la fase REM el cerebro está especialmente activo

En la fase de sueño llamada de movimientos oculares rápidos (REM de las siglas inglesas) el cerebro es especialmente activo y la presión sanguínea al igual que el pulso incrementan. En esta fase de sueño usted quema la mayor cantidad de glucosa, la “gasolina” del cuerpo. La fase REM constituye el 20-25% del sueño de una persona adulta. Al principio de la noche la fase REM solo es corta, mientras que al final de la noche la frecuencia y extensión de las fases REM aumentan.

Además, durante el sueño los mecanismos de mantenimiento de las células se ponen en marcha. Entre más activo es de día, más trabajo requiere la reparación de las células durante la noche, y más calorías consume de esta manera.

¿Cuántas calorías se queman durante el sueño?

Esto depende de muchos factores, especialmente de su metabolismo basal. Este corresponde a la cantidad de energía que su cuerpo necesita para mantener activas las funciones más básicas. Entre más pesa, más energía consume. Como regla general se puede decir que durante el sueño un adulto sano que pesa 70kg gasta alrededor de 45 calorías por hora.

¿Cómo puede aprovecharse de esta información para gastar el máximo de energía durante el sueño y para adelgazar lo mejor posible?

  • La actividad física durante el día incrementa el consumo de energía durante el sueño.
  • No se acueste tarde, para poder aprovechar por completo las fases REM más largas por la mañana.
  • Deje de comer 3-4 horas antes de acostarse. Así tiene menos glucosa en la sangre y el cuerpo usa las reservas de grasa del cuerpo para producir glucosa.
  • Asegure tener un dormitorio oscuro, para dormir mejor y más tiempo y, así, quemar más calorías.

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Fuente: sitio web: sleepfoundation.org

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