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Ejercicios de respiración – frene el proceso de envejecimiento de su pulmón
(27.01.2020) atrás
Respirar libremente contribuye al bienestar, a una mente clara y al buen humor
Haga los ejercicios de respiración una vez al día y convénzase de la rapidez con la que aumenta su volumen pulmonar
 
Respire despacio y extienda su volumen pulmonar
Al aire libre los ejercicios son aun más eficaces, o bien, abra por lo menos la ventana. Deje entrar el aire fresco en su pulmón
 

 
 
¿Quiere conocer un método aprobado para el rejuvenecimiento y la salud? Prepárese para los “ejecicios de respiración”. Mediante poco esfuerzo se vuelve más fuerte y frena el proceso de envejecimiento de su pulmón.

En cada año de vida el volumen respiratorio del pulmón en la área en la que el intercambio de oxígeno tiene lugar se reduce un poco. Se hace cada vez más pequeño y esto afecta especialmente a la memoria, a la rapidez de los procesos de reflexión y al humor. Los niños de cuatro años tienen el mayor volumen pulmonar en relación con la estatura. Después de cumplir los 24 años de vida el volumen pulmonar se va reduciendo poco a poco y a la edad de cincuenta años ya se ha reducido a la mitad, al cumplir los 60 años a un tercio.

Esto quiere decir que los que ya han cumplido los 24 años, deben trabajar ellos mismos en la extensión de su volumen pulmonar: es decir, a diario hacer ejercicios de respiración y cueste lo que cueste– lo mejor es antes del trabajo – dar un paseo de 30 minutos al aire libre. Esta es la mejor forma de realmente activar los órganos y el organismo entero. Si, después de esto, llega al trabajo con la mente clara y de buen humor va a trabajar mucho mejor que con la mente turbia y tomando mucho café. ;-)

Dado que suponemos que dar un paseo no representa ninguna dificultad para usted, hoy le vamos a explicar cómo funcionan los ejercicios de respiración. Lo único que tiene que saber es contar, porque tiene que respirar según un rígido esquema. El ejercicio tiene tres partes y funciona de la siguiente manera:

1. Extender la inhalación

Pongase derecho, frente a una ventana abierta o, de ser posible, al aire libre en un parque. Levante los brazos al lado de su cuerpo y dibuje un círculo con los brazos. Al “uno” empiece a inhalar y a levantar los brazos. Al “ocho” termine de inhalar y de levantar los brazos. Conntenga la respiración por un momento. Entonces exhale libremente y vuelva a bajar los brazos por el lado. El movimiento de los brazos le ayudan al pulmón a llegar a su máxima extensión y a la columna vertebral a ponerse derecha. En la próxima inhalación cuente a diez. Después a doce, catorce, etc. Si hace este ejercicio regularmente, pronto va a empezar por veinte y a terminar por treinta y dos. Haga este ejercicio despacio y no exagere.

2. Contener el aliento

Ahora pasamos a la segunda parte del ejercicio. Inhale de manera relajada mientras levanta los brazos al lado. Mientras deja los brazos encima de la cabeza, contenga el aliento y cuente del uno al ocho. Después exhale de manera relajada bajando los brazos lateralmente. Continúe el mismo ejercicio contando hasta diez, doce etc. al igual que en el ejercicio anterior.

3. Extender la exhalación

La tercera parte del ejercicio de respiración consiste, primero, en respirar de manera relajada (los brazos se levantan al lado). Contenga la respiración por un momento. Entonces empiece a exhalar, baje los brazos por el lado. Al “uno” empiece a exhalar y termine al “ocho”. Entonces aumente la duración al igual que en el primer ejercicio. Después de pocas semanas va a mejorar de viente hasta treinta y dos.

Haga estos ejercicios regularmente, disfrute del aire fresco y dentro de poco tiempo se va a sentir mucho mejor y más en forma. Puede adaptar estos ejercicios a su necesidades personales, pero hágalos obligatoriamente durante diez semanas. Van a surtir un efecto increíble.

Fuente: Mirsakarim Norbekov, Neue Eselsweisheiten - wie man seinen inneren störrischen Esel überlistet, im richtigen Moment mit den Hufen scharrt und gnadenlos entspannt, (en alemán) Goldmann Verlag, 2. Edición 2016. Con su libro „Eselsweisheit“ (sabidurías del burro) el filósofo ruso de gran éxito Mirsakarim Norbekov ha encantado al público. De la manera directa, que es típica para él, se dedica a diferentes temas de la vida, tales como la pereza, la alimentación, el relajamiento o la vida en pareja y la sexualidad.

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