deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
El exceso de acidez en el cuerpo - ¿solo un truco publicitario?
(10.02.2020) atrás
La acidez elevada es una carga para el cuerpo – libérelo de ella y manténgase en forma
Siga en buena forma y con vitalidad hasta la edad avanzada, cuidando de la acidez de su cuerpo
 
La base para una dieta alcalina son los alimentos vegetales
Mantenga una dieta basada en plantas y, de esta forma, evite un cuerpo ácido
 
Compre tiras de prueba de pH en la farmacia
Mediante las tiras de prueba de la farmacia puede fácilmente medir su nivel de pH
 

 
 
Supuestamente la mayoría de nosotros tiene el cuerpo muy ácido y repetidas veces se escucha que esto es malo para la salud. Pero también hay voces críticas respecto a esta visión, de manera que uno rápidamente pierde la orientación. ¿Es verdad que muchos tenemos el cuerpo ácido y que esto es tan dañino para la salud? O ¿se trata de un truco publicitario para vender productos? Hoy queremos responder a estas preguntas.

Si se habla de un cuerpo excesivamente ácido, en primer lugar se trata de una acidez elevada de la sangre. El pH normal de la sangre se encuentra entre 7,35 y 7,4. Si el pH de la sangre está más bajo que este valor la sangre está muy ácida, estado el cual se llama “acidosis”. Si, por el contrario, el pH está más alto, la sangre está alcalina y, en caso de un valor muy elevado se habla de “alcalosis”.

¿Cómo restablece el cuerpo la homeostasis ácido-base?

Debido a nuestro estilo de vida la mayoría de los hombres sufrimos de una crónica acidez del cuerpo y apenas hay personas que tienen la sangre con un valor alcalino elevado. Es decir que, por lo regular, hay demasiados ácidos en la sangre. Inmediatamente el cuerpo se esfuerza para mantener el nivel en el ámbito de 7,35-7,4. Si la capacidad de búfer de la sangre se agota, el ácido excesivo se guarda en el tejido conjuntivo. Las células del tejido conjuntivo son más robustas y no se dañan tan fácilmente por el ácido. Allí se guardan los ácidos hasta que sean excretados por los riñones. El otro gran órgano de excreción es el pulmón: a través de estos dos órganos, los riñones y el pulmón, el organismo intenta desechar el ácido excesivo lo más rápido posible.

¿Por qué una acidez elevada del cuerpo es mucho más probable que un valor alcalino elevado?

Parcialmente es el mismo cuerpo quien produce los ácidos, pero las sustancias alcalinas solo se pueden absorber de la comida y se gastan continuamente. Además, le damos pocas oportunidades al cuerpo para liberarse de los ácidos por vía natural, porque muchas veces bebemos poco y no hacemos suficiente ejercicio.

Las causas de un cuerpo ácido son las siguientes:

  • una dieta mala, por el consumo de muchos alimentos y bebidas que producen ácidos (productos animales, comida con un alto contenido en azúcar, productos de harina blanca
  • poco ejercicio
  • frecuentes dietas restrictivas
  • beber poco
  • el estrés
  • el tabaco
  • los medicamentos
  • enfermedades crónicas

Las siguientes enfermedades parecen estar relacionadas con la elevada acidez del cuerpo:

  • enfermedades alérgica
  • osteoporosis
  • artritis reumatoide
  • migraña
  • arteriosclerosis
  • diabetes mellitus
  • cálculos biliares
  • artritis gotosa
  • endurecimientos de los músculos
  • fibromialgia
  • neurodermatitis
  • cálculos renales
  • dolores crónicos

Aunque existan dudas sobre la relación causal directa de la acidez excesiva del cuerpo y estas enfermedades, los científicos están de acuerdo sobre el hecho de que la acidez excesiva es dañina para el organismo y, de ser posible, debería combatirse.

¿Cómo es que se detecta una acidez excesiva?

Recomendamos medir el pH de la saliva, porque refleja bien el estado de la homeostasis ácido-base del cuerpo y porque es fácil y barato de hacer. No coma nada durante dos horas, enjuague la boca con agua del grifo y aplique saliva en la tira de prueba de la farmacia. Si el pH está más alto que 7,2 está muy bien y usted no sufre de una acidez elevada. Si el pH está entre 6,5 y 6,9 su cuerpo ya tiene una acidez algo elevada. Si el pH está más bajo que 6,5 es una señal alarmante y le recomendamos absolutamente tomar medidas en contra de la acidez. Para obtener datos fiables, repita la prueba de la acidez a la misma hora del día por tres o cuatro días.

¿Qué puede hacer contra la acidez excesiva o para prevenirla?

Las medidas más importantes para prevenir una acidez elevada consisten en evitar las causas que mencionamos arriba. Es decir que debería comer mayoritariamente vegetales y alimentos integrales, beber suficiente agua, hacer regularmente suficiente deporte, evitar el estrés y abstenerse de estimulantes tales como el tabaco, el café y el alcohol.

SUGERENCIA:
Después de muchos años de acidez excesiva de su cuerpo y si no puede o quiere seguir las medidas descritas, le recomendamos tomar Bentomed MICRO por tres semanas. Bentomed MICRO contiene arcilla medicinal que absorbe ácidos superfluos en el cuerpo y le proporciona minerales. Además, la hierba de cebada que Bentomed MICRO contiene es alcalina y le ayuda al organismo a regular el pH de la sangre.
Después de tomar Bentomed MICRO por tres semanas o en el caso de una acidez levemente elevada le recomendamos tomar Bentovital como mínimo por un mes. Entonces, vuelva a medir el pH de la saliva. Si el valor está más alto que 7,2 puede dejar de tomar Bentovital o seguir tomando una cantidad reducida – según el propio gusto – para mantener los buenos resultados. Siga midiendo el pH de la saliva de vez en cuando.

Pedir Bentomed MICRO: ¡haga clic aquí!

Pedir Bentovital: ¡haga clic aquí!

Fuentes: Kurt Tepperwein, Jungbrunnen Entsäuerung, Goldmann Verlag, 5. Auflage 2009; Netdoktor: Dr. med. Anita Kreilhuber, Chronische Übersäuerung - latente Azidose, 2012; Netdoktor: Prisca Drews, pH-Wert des Blutes, 2014. (en alemán)

Visite nuestra tienda online donde encuentra más recomendaciones de productos: ¡Haga clic aquí!

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01