deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
El arte de enfermarse
(23.03.2020) atrás
Envejecer de manera sana es posible
La combinación de la edad avanzada en salud parece ser cada vez más rara
 
El sistema linfático tiene un papel esencial en la defensa inmunitaria
El sistema linfático es una amplia red de canales muy finos, que forman los leucocitos y, por consiguiente, tiene un papel importante en el sistema inmunitario
 

Sí, ha leído bien: Salvo los casos excepcionales, es un verdader arte de hacer que el cuerpo se enferme. Se puede ir dañando al cuerpo durante años o incluso décadas, sin que aparezcan problemas de salud perceptibles. El cuerpo es enormemente diestro para mantenerse sano. La verdad es que no es fácil llevar un estilo de vida que hace que el cuerpo se enferme.

Usted puede fumar por 30 o 50 años o incluso durante toda la vida, sin tener cáncer del pulmón. Beber mucho alcohol solo afecta al cuerpo de manera visible después de muchos años. El cuerpo aguanta una mala dieta durante mucho tiempo, de manera que la diabetes, la cardiopatía o las apoplejías solo se dan en la segunda mitad de la vida. Asimismo, el cuerpo es capaz de resistir a situaciones de estrés por mucho tiempo. Es increíble con cuántas medidas elaboradas, el cuerpo nos mantiene sanos por tanto tiempo, aunque le impongamos tantas cargas.

Muchas veces dura bastante hasta que el cuerpo nos de a conocer su sufrimiento.

Por esta razón, podemos invertir la perspectiva y decir que realmente requiere muchos años de grades esfuerzos hasta que nuestro cuerpo esté dañado de tal forma que enfermedades y dolencias crónicas se vuelvan perceptibles. El cuerpo tiene un sistema elaborado de reparación y es capaz de protegerse durante muchos años de enfermedades y seguir aparentemente sano.

  • Un sistema inmunológico perfectamente equilibrado combate invasores tales como virus o bacterias. Diversos tipos de linfocitos y leucocitos representan nuestro sistema de defensa natural.
  • Un mecanismo de protección propio de las células provoca que las células enfermas mueran solas y sean repuestas por nuevas células. En este proceso, llamado autofagia, los agentes patógenos dentro de las células se identifican, se envuelven y se trocean.
  • La renovación celular: Casi todas las células en nuestro cuerpo se renuevan continuamente. Las células cutáneas, por ejemplo, se renuevan dentro de pocos días, cada glóbulo vive al rededor de cuatro meses, el revestimiento de nuestro estómago se renueva cada semana y nuestro esqueleto se renueva completamente dentro de diez años.
  • Incluso nuestro espíritu, nuestros pensamientos y nuestro bienestar influyen en la materia de nuestro cuerpo. La fe mueve montañas, porque el efecto placebo es una de las mayores fuerzas curativas de nuestro cuerpo y se descubre detrás de numerosas curaciones, llamadas milagrosas.

Hoy le recomendamos con urgencia de no confiar en el falso sentimiento de seguridad y de no esperar hasta que su cuerpo ya no pueda más con su malo estilo de vida. Cuestione su estilo de vida y contribuya activamente a su salud.

Debe cuestionar su estilo de vida en lo que concierne los siguientes puntos y –esto es los más important– actuar correspondientemente:

  • Dieta: ¿Tiene usted peso normal sin grasa superflua en el vientre o en otras zonas problemáticas? ¿Come casi exclusivamente a base de plantas y productos integrales? ¿Tiene los niveles de colesterol en el nivel ideal (Nivel de colesterol menos de 150 mg/dL; nivel de colesterol LDL menos de 100 mg/dL)
  • Estrés: ¿Sufre usted de estrés permanente? ¿Se siente equilibrado y feliz? ¿Ve usted el sentido de su vida y tiene objetivos que le hacen sentir bien?
  • Movimiento: ¿Se mueve regularmente (como mínimo 3 veces por semana, de ser posible cada día) y hace su cuerpo sudar de vez en cuando? ¿Hace usted deporte de resistencia, estira y fortalece su musculatura regularmente?
  • Relaciones: ¿Tiene regularmente contacto social con sus amigos? ¿Es su relación de pareja equilibrada, cariñosa y sexualmente satisfactoria? ¿Se siente usted bien en el trabajo y en su contexto profesional? ¿Se permite de vez en cuando tiempo para sí mismo?
  • Desarrollo personal: ¿Trabaja en su propia personalidad? ¿Lee libros que ayudan en el desarrollo personal o que le ayudan a tener una vida en equilibrio y armonía? ¿Se hace usted responsable de su propia vida o se considera víctima de las circunstancias externas?
  • Desarrollo espíritual: ¿Ve usted el sentido de su vida? ¿Ya ha probado alguna vez hacer yoga o meditación? ¿cree en la fuerza de sus pensamientos? ¿Piensa positiva o negativamente?

Si tiene problemas agudos, debe siempre consultar a una médica o un médico de su confianza y servirse de los logros de la medicina. Lo más importante en este caso es liberarse de dolencias lo antes posible.

En el caso de los siguientes problemas encuentra ayuda en nuestra página web:

Afecciones de la piel: ¡Haga clic aquí!

Afecciones del estómago o del intestino: ¡Haga clic aquí!

Afecciones del aparato locomotor: ¡Haga clic aquí!

Dolencias de la boca: ¡Haga clic aquí!

Alimentos que lo mantienen sano: ¡Haga clic aquí!

Para el cuidado de la piel y la belleza: ¡Haga clic aquí!

Jabones únicos (valiosos para la ecología y la salud): ¡Haga clic aquí!

SUGERENCIA:

Sin embargo, no debería confiar exclusivamente en la medicina o en remedios contra dolencias agudas – ni siquiera en nuestros productos medicinales naturales de alta calidad. Cuestione adicionalmente su estilo de vida e intente darles siempre lo mejor a su cuerpo, a su espíritu y a su alma.

Fuente:

Dr. Hiromi Shinya, The Rejuvenation Enzyme – Reverse Aging, Revitalize Cells, Restore Vigor, 2012.
Dr. Dawson Church, Mind to Matter, 2018.

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01