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Un alimento subestimado que trae grandes beneficios
(13.04.2020) atrás
Las setas son sanas para nuestro sistema inmunitario
Coleccionar setas es una pasión de muchas personas que aman la naturaleza. Pero muy pocos conocen los numerosos beneficios que estas pequeñas plantas tiene para nuestra salud.
 
¡Hay numerosas variedades de setas y tienen un sabor excelente!
Integre setas regularmente en su dieta
 
Las setas tales como los champiñones, las setas shiitake, los boletus o las setas de cardo se pueden comprar durante todo el año
Ahora las podemos disfrutar todo el año y se encuentran en cada supermercado con una buena variedad de productos
 

 
 
Si uno da un paseo por el bosque en la temporada correspondiente, frecuentemente uno se encuentra con personas de todas las edades coleccionando setas. Las pequeñas plantas se examinan de cerca y – si se consideran buenas – se llevan a casa para cocinarlas. Esto es todo lo que hace falta para una comida rica de origen natural. Investigaciones recientes indican que las setas no solo complacen a nuestro gusto, sino también protegen nuestro sistema inmunológico de virus y bacterias.

En su bestseller “How Not to Die” (es. Comer para no morir.) el médico americano de renombre Dr. Michael Greger hace referencia a un estudio australiano en el que se examinaron y compararon dos grupos de sujetos de prueba. El primer grupo mantuvo sus hábitos alimenticios sin modificarlos. El segundo grupo, por el contrario, agregó algo a su dieta habitual. Los sujetos de prueba adicionalmente comieron cada día un taza de champiñones blancos asados o cocidos a vapor

Los efectos sorprendentes de las setas se confirmaron en este estudio.

Ya después de una semana el equipo de investigadores pudo confirmar algo impresionante. En este pequeño período, los niveles de IgA en la saliva de las personas examinadas ya habían incrementado en un 50 %. La inmunoglobulina A (IgA) no solo se encuentra en la sangre, sino también en las mucosas (por ejemplo en la boca o en la mucosa nasal). Se trata de anticuerpos que juntos con otras inmunoglobulinas son responsables de la protección del organismo contra virus y bacterias. Los niveles de IgA notablemente incrementados se mantuvieron en el grupo de sujetos de prueba hasta una semana después del final del experimento, y solo entonces empezaron a bajar.

Se observaron adicionales efectos de setas en el caso de alergias.

Según el Dr. Greger, sin embargo, no hay que temer una reacción excesiva del sistema inmulonógico debida al incremento considerable de anticuerpos en el caso de alergias o problemas inmunológicos, ya que las setas – por ejemplo los champiñones – tienen efectos antiinflamatorios. En este contexto, el médico hace referencia a un estudio llevado a cabo en 2014, en el que pudo confirmarse un descenso de los síntomas alérgicos de las vías respiratorias superiores entre los niños examinados.

Coma setas durante una o dos semanas a diario y fortalezca su sistema inmunológico.

Hay diversos tipos de setas. Puede encontrarlas en toda temporada en el departamento de verdura en su supermercado: champiñones, setas de cardo, setas shiitake, boletus etc. Integre diversas variaciones de setas en su dieta.

Fuente: Dr. Greger, Michael et Stone, Gene: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.

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