deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Aspirina – todo lo que necesita saber
(04.05.2020) atrás
Se dice que la aspirina es antiinflamatoria y buena para el corazón
Aspirina: mayoritariamente conocemos este analgésico muy bien y muchas veces nos ha ayudado. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?
 
La aspirina en su forma natural se encuentra en fruta y verdura
Una tableta efervescente es la imagen relacionada con la aspirina. Benefíciese de las ventajas de la aspirina natural
 

 
 
Un dolor de cabeza que no se atenua, fébricula o las extremidades se sienten pesadas: todos tenemos de vez en cuando estos síntomas y frecuentemente reaccionamos tomando un remedio conocido –la aspirina. En el caso de problemas cardíacos, la aspirina también se utiliza en su función de anticoagulante. ¿Es la aspirina realmente un remedio multiuso tan bueno, que podemos tomar con confianza?

El ácido salicílico – una sustancia probada de buenos efectos

La salicina o el ácido salicílico –el ingrediente activo de la preparación aspirina– ya se utiliza desde hace mucho tiempo en el tratamiento de dolores. En su forma natural esta sustancia se encuentra en el extracto de la corteza de sauce y su efecto ya es conocido desde hace mucho tiempo. Hace ya más de cien años que este producto está disponible en la forma de pastillas que muchos hombres toman a diario. Sus campos de aplicación son muy amplios:

Tanto un resfriado común como los dolores de cabeza y hasta dolores de las muelas se tratan con aspirina. Además, en el mundo entero millones de hombres la toman a diario en su función de anticoagulante para reducir el riesgo de un infarto. Es más, en varios estudios se ha comprobado que el ácido salicílico tiene el efecto de reducir el cáncer. Todas estas características positivas hacen surgir la pregunta: ¿no tendría sentido para todos nosotros de tomar preventivamente esta preparación?

¿La aspirina ya como antiinflamatorio preventivo?

Para todas las personas que han sufrido un infarto y cuyo médico les ha prescrito la aspirina, absolutamente tiene sentido tomarla, ya que reduce el riesgo de sufrir otro infarto. Para todas las demás personas, sin embargo, no es recomendable, ya que la aspirina también puede tener efectos secundarios. La función de anticoagulante, que puede impedir un infarto, puede provocar una apoplejía. Además, la aspirina puede dañar la mucosa del tracto digestivo. Naturalmente todos queremos aprovechar los efectos antiinflamatorios y anti-cáncer de esta sustancia para nuestra salud, de ser posible, sin efectos secundarios. El ácido salicílico en su forma natural no solo se encuentra en el extracto de la corteza de sauce, por lo cual, afortunadamente, esto es fácilmente posible.

A favor de lo natural: la aspirina en su forma natural

Los análisis de laboratorio de hombres cuya dieta se basa principalmente en plantas con un alto porcentaje de hortalizas y fruta frescas y ecológicas dieron resultados sorprendentes. Estas personas tienen la misma concentración de ácido salicílico en la sangre como las personas que a diario toman una dosis pequeña de aspirina. Dado que el ácido salicílico contenido en alimentos vegetales siempre está en combinación con otras sustancias nutritivas, en este caso no hay por qué temer que dañe las mucosas del tracto digestivo. Todo al contrario, incluso es bueno para la digestión.

Una dieta basada en plantas y productos integrales – las ventajas de la aspirina sin efectos secundarios

Una dieta regular basada en plantas y productos integrales incluso reduce la predisposición a inflamaciones en el cuerpo y, por consiguiente, funciona como prevención de numerosas enfermedades. Así, por ejemplo, se reducen de manera demostrable los casos de infartos y de cáncer. En Japón, donde la dieta tradicional contenía únicamente un 5 % de productos animales, hasta en los años 1950 la mortalidad en numerosos tipos de cáncer estaba mucho más baja que en los EE.UU. y Europa.

Tales reconocimientos demuestran la enorme importancia de nuestros hábitos alimenticios para la salud. Lo mejor es preparar nuestras comidas todos los días nosotros mismos a base de fruta y verdura fresca de producción ecológica. Como las plantas también utilizan el ácido salicílico como defensa contra parásitos, es muy importante comprar hortalizas ecológicas, cuyo contenido en ácido salicílico es mucho más alto. Al preparar los platos el uso de especias es crucial, ya que estos también tienen los efectos de la aspirina natural. Especialmente la cúrcuma, el chile y el comino molido se deben mencionar en este contexto.

Fuente: Dr. Greger, Michael et Stone, Gene: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.

Nuestra recomendación para aprovechar la “aspirina natural”:

  • Idealmente debería abstenerse de los productos animales o evitarlos en la medida de lo posible.
  • Coma mucha fruta y verdura fresca y ecológica y sustituya los productos de harina blanca por productos integrales.
  • Nosotros le proporcionamos el condimento perfecto para sus comidas: dado que especias y hierbas contienen mucho ácido salicílico, le recomendamos nuestra sal marina ecológica con chile & pimienta de Cayena:

Ir al pedido

La versión menos picante es nuestra sal marina con hierbas & flores:

Ir al pedido

Si tiene alguna pregunta o desea un asesoramiento personal, con mucho gusto estamos a su disposición bajo el número de teléfono 0043 1 2350329 41

Naturalmente también encuentra todos los demás productos producidos con amor para usted en nuestra tienda de salud: ¡Haga clic aquí!

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01