deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Preparada correctamente esta verdura tiene fuerzas curativas
(01.06.2020) atrás
El brócoli tiene fuerzas medicinales curativas
El brócoli es una de las verduras mejor analizadas y más sanas
 
El brócoli tiene que ser preparado correctamente
Es importante que el brócoli se corte 40 minutes antes de cocinarlo, o bien que después de cocinarlo se coma junto con brócoli crudo
 
Lo mejor es comer brócoli todos los días
El brócoli es muy sano y debe formar parte de nuestra dieta diaria
 

 
 
Crujiente, verde y lleno de energía: sin importar si en forma de una sopa, como guarnición o como elemento decorativo de una ensalada, el brócoli es muy versátil y apoya nuestro organismo desde diversos puntos de vista. Hoy aprenderá por qué es tan sano y qué es lo que debe tener en cuenta en la preparación del brócoli para que plenamente surta efecto.

Las brasicáceas – una familia botánica que da extra fuerza

Al igual que la col de Bruselas, la coliflor y la col crespa, el brócoli forma parte de la familia de las brasicáceas. Este tipo de verdura es muy popular como guarnición en nuestros platos. Últimamente también se investiga cada vez más su efecto beneficioso para la salud.

Se ha comprobado que el consumo regular de brócoli es beneficioso para el sistema inmunológico. Reduce por ejemplo inflamaciones de la mucosa nasal debidas a alergias, fortalece la vista y protege las células cerebrales. Además frena el crecimiento de cáncer y, de esta manera, fortalece los tejidos corporales. Esta propiedad naturalmente también es buena para la flora intestinal, lo cual, a su vez, apoya las defensas del organismo completo. En resumidas cuentas, se hace evidente la versátilidad de esta verdura para promover la salud.

La simple desintoxicación suave del hígado

El brócoli es muy bueno para la suave desintoxicación del hígado. Este efecto pudo investigarse en el marco de un estudio medicinal. Durante este proyecto regularmente se medía el nivel de carcinógenos en la orina de sujetos de prueba después de comer un plato de carne asada en un sartén. Para hacer posible una comparación fiable, los mismos sujetos de prueba, enseguida, durante dos semanas acompañaron este plato por tres tazas de brócoli mezclado con col de Bruselas. Y he aquí que, aunque consumieron la misma cantidad de carne y por consiguiente también la misma cantidad de carcinógenos, en la orina se midieron notablemente menos carcinógenos. Este hecho afirma que la familia botánica de las brasicáceas es muy útil para la suave desintoxicación del hígado.

El milagroso sulforafano - ¡solo surte efecto si se prepara correctamente!

La sustancia activa principalmente responsable de las propiedades beneficiosas para la salud del brócoli es el sulforafano. Para poder aprovecharse lo mejor posible de esta sustancia en la preparación de los platos, el brócoli debería reposar unos 40 minutos después de cortarlo a temperatura ambiente antes de ser cocinado. Gracias a este proceso, la producción de sulforafano se incrementa y no se desactiva por la cocción de la verdua en el agua.

Si no tiene tiempo para esperar 40 minutos después de cortar y antes de cocinar el brócoli, también puede producir sulforafano después de cocinar el brócoli. Para esto basta, por ejemplo, un poco de mostaza molida o de col crespa cruda. Asimismo puede guardar algunos cogollos de brócoli crudos y comerlos juntos con el brócoli cocinado.

Fuente: Dr. Michael Greger y Gene Stone: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.

Apoye su cuerpo, además, con una cura detox de arcilla medicinal con nuestro producto probado Bentomed. Calma inflamaciones, liga toxinas y regula la digestión a largo plazo.

Pedir Bentomed aquí para desintoxicar el intestino y regular la digestión.

Encuentra todos los demás productos naturales y producidos con amor para usted en nuestra tienda de salud.

Con mucho gusto estamos a su disposición para preguntas y un asesoramiento personal bajo el número de teléfono: 0043 1 2350329 41

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01