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Esta información nos revela el color de fruta y verdura
(29.06.2020) atrás
El color de fruta y verdura revela mucha información sobre su beneficio para la salud
¡Cuánto más colores, mejor! Esto también es aplicable para verdura y fruta
 
Las bayas son especialmente beneficiosas para la salud
Todas las variedades de bayas: estas frutas sanas y coloridas se deberían disfrutar regularmente
 
Prepare su helado de bayas usted mismo
Preparar helado de bayas en casa: saludable y delicioso
 

 
 
Rojo, azul, negro: los pequeños frutos rojos se nos presenten en diferentes matices de color y durante el verano nos endulzan la vida diaria de manera natural. Y eso es bueno, porque cuánto más colores tienen, más beneficiosos son para nosotros. Esto también se aplica a la verdura.

¿Qué nos revela el color de frutas y verduras?

Examinando los representantes más saludables de la categoría verduras, queda claro que el tipo de verdura más sano es la verdura de hojas oscura. Para la fruta, esta posición correponde a las bayas. Su enorme beneficio par nuestra salud se debe principalmente al color intenso. Los antioxidantes contenidos en las frutas generan este color intenso, pero también le proporcionan la energía necesaria a nuestro organismo para los retos de todos los días. Los arándanos tienen su color azul gracias al pigmento antocianina. En el ámbito de la verdura se observa simultáneamente: el beta-caroteno le da su brillante color anarajado a las zanahorias y las batatas y el licopeno produce el color rojo de los tomates.

Sabiendo esto, al hacer la compra siempre deberíamos elegir la variedad más colorida: el repollo rojo, por ejemplo, contiene hasta ocho veces más antioxidantes que el repollo y la cebolla roja es más recomendable que la cebolla blanca.

Cuánto más colores, más saludable: las bayas como fuentes de antioxidantes

Volviendo al ejemplo de las bayas, vemos cuánto más beneficio para la salud tienen en comparación con otros tipos de frutas.

Según un análisis basado en las mismas cantidades de cada fruta, la manzana contiene 60, el plátano 40 unidades de antioxidantes. El mango contó 110, las fresas 310, las frambuesas 350 y los arándanos 380. Si estos últimos son de un ambiente silvestre y no tratado, este valor puede llegar a duplicarse. En las moras se comprobó el valor increíble de 650 unidades. Ante estos reconocimientos resulta comprensible que un estudio llevado a cabo con 100.000 hombres y mujeres en los EE. UU. ha dado el resultado siguiente: las personas que regularmente incluyen bayas en su dieta tienen un riesgo mucho menor de morir de enfermedades cardiovasculares. Se debe mencionar, además, que las cerezas ácidas son muy saludables, porque tienen un enorme efecto antiinflamatorio, por lo cual pueden surtir efectos positivos en el caso de dolores de gota.

Las golosinas pueden ser tan sanas – ideas para un helado de bayas

Para tener reservas de bayas en casa para el año entero, se puede recurrir a la versión congelada. Estudios recientes confirman que el contenido en vitaminas no o apenas se reduce por congelarlas. Las posibilidades de aplicación de nuestros pequeños amigos coloridos son muy variadas, especialmente para preparar helado. Si se prefiere una versión más neutra, se pueden triturar las bayas congeladas hasta obtener la consistencia y temperatura desaeadas. Variedades de preparación más elaboradas se obtienen agregando cacao en polvo, una alternativa vegetal de leche, extracto de vainilla o algunos dátiles sin hueso. Esta receta demuestra que la creatividad no tiene límites y, sabiendo que lo que se come es un remedio saludable, se disfruta aún más. ¡Qué aproveche el helado de bayas!

Fuente: Dr. Michael Greger y Gene Stone: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.

Nuestro zumo de saúco “HollerVulkan” le suministra toda la fuerza de las bayas de aronia y de saúco. ¡Es un bálsamo para el sistema inmunológico y para el paladar!

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