deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Más fuerza gracias a suficiente hierro
(20.07.2020) atrás
La carne como fuente de hierro cuestionable
La carne contiene mucho hierro, pero esta fuente no es ideal para el cuerpo
 
La verdura como óptima fuente de hierro
Mediante la verdura y las legumbres las necesidades de hierro del cuerpo se pueden cubrir fácilmente
 

 
 
Para sentirnos llenos de energía y de fuerza necesitamos entre otras sustancias suficiente hierro. Es sabido que la carne sirve como gran fuente de hierro. Pero las necesidades del cuerpo también se pueden cubrir fácilmente mediante una dieta vegana. Con mucho gusto le explicaremos hoy cuál es la mejor manera para asegurarse suficiente hierro.

La ingesta de hierro – ¡la fuente y la cantidad son decisivas!

Si frecuentemente nos sentimos flojos, nos cansamos rápidamente y nuestra tez parece muy pálida, es fácil de suponer que posiblemente sufrimos de un bajo nivel de hierro. Esta sospecha se puede comprobar fácilmente mediante un examen de la sangre. Si se confirma una falta de hierro, hay que reaccionar para compensarla. Sin embargo, es importante saber que un exceso de hierro es igualmente malo para el cuerpo que una falta. Especialmente si la carne sirve como fuente de hierro y se come regularmente, un exceso de hierro, que se deposita, puede incluso tener consecuencias muy negativas para nuestro estado de salud.

El hierro contenido en la carne, el hierro hemo, hace incrementar el riesgo de enfermedades cardíacas, de diabetes mellitus y de cáncer. Lo problemático de este tipo de hierro es que el exceso se deposita en el cuerpo, lo cual multiplica el número de radicales libres. Además, nuestro organismo no se puede deshacer de este exceso él mismo, lo cual no facilita el caso. Aunque estudios científicos dan prueba de que el cuerpo no puede absorber tan eficazmente el hierro no hemo, que se encuentra en plantas, sigue siendo mucho más saludable para el cuerpo que la alternativa de la carne.

Fácil de integrar – fuentes de hierro vegetales en la vida diaria

Conociendo la importancia del suministo de hierro mediante fuentes vegetales, vale la pena echar un vistazo a la oferta de la naturaleza: sobre todo los cereales integrales, las nueces, las semillas (especialmente el ajonjolí), las legumbres o las frutas secas representan buenas fuentes de hierro. Asimismo, las semillas de girasol, el amaranto y la avena tienen un alto contenido en hierro.

Si nos concentramos en la verdura, encontramos los representantes más eficaces en las verduras de hoja oscuras y las hierbas silvestres. Estas últimas suministran suficiente hierro, especialmente en forma de ortiga, diente de león, hierba gallinera y galinsoga. Además, son perfectamente fáciles de integrar en la cocina diaria. Si la próxima vez prepara una ensalada, refínela con hierbas silvestres. Si uno las collecciona uno mismo, esto adicionalmente procura la unidad de deporte diaria.

SUGERENCIA – Rellene los depósitos de hierro por la mañana y gane fuerza

Cocine unos dátiles en trozos pequeños juntos con avena y agua, o bien con una alternativa de leche vegana, agregue linaza molida, canela, cardamomo y cúrcuma. Deje el plato cocinar a fuego bajo durante uno o dos minutos. Al final, puede decorar su desayuno con bayas, manzana y nueces, cortados en trocitos. Si convierte esta receta en su rutina de desayuno, rellena los depósitos de hierro por la mañana y gana fuerza para el día entero.

Fuentes: Dr. Michael Greger y Gene Stone: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.
https://www.kochenohne.de/rezept/mandelmilch-gewuerz-porridge/

¡Fortalezca su salud adicionalmente con nuestros productos medicinales de alta calidad y de producción austríaca!

Los encuentra siempre en nuestra tienda online.

Para un asesoramiento personal estamos a su disposición bajo el número: 0043 1 2350329 41

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01