deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
Por qué las bacterias son tan importantes
(03.08.2020) atrás
Un intestino sano es beneficioso para la salud entera
En nuestro intestino hay muchísimas bacterias. Mediante la alimentación correcta, puede fomentar una buena flora de bacterias.
 
Frutas y verduras son perfectas para la salud intestinal
Los alimentos vegetales contribuyen al desarrollo de una flora intestinal sana.
 

Si escuchan la palabra bacterias, muchas personas piensan en agentes patógenos peligrosos y gérmenes, que se deben evitar. Pero esta palabra, además, tiene otro significado que es de enorme importancia para nosotros. Si no hubiera una gran variedad de bacterias en nuestro tracto intestinal, el organismo no podría funcionar.

Fuerza grande en células pequeñas

En la vida diaria probablemente pensamos poco o no pensamos en el hecho biológico de que nuestro tracto intestinal esté poblado de innumerables bacterias pequeñas, que están responsables del buen funcionamiento de nuestra digestión y del sistema inmunológico. Considerando la importancia de las tareas de esta parte de nuestro cuerpo, vale en todo caso la pena mirarla más de cerca.

Las incontables cepas microbianas en la flora intestinal ‘alojan’ – si se puede decir así – más de dos tercios de nuestras células inmunológicas y, por consiguiente, aseguran el buen funcionamiento de las defensas contra agentes patógenos. La esencia de este conocimiento es lógica: si en el cuerpo hay suficientes bacterias buenas, que fortalecen el organismo, la protección contra bacterias y virus nocivos resulta más fácil. Pero, si existe un desequilibrio en el tracto gastrointestinal, este no solo puede causar problemas en esta parte, sino que también puede provocar una predisposición a contraer infecciones. Nuestro objetivo debe, pues, ser hacer todo lo posible para conservar nuestra salud a largo plazo.

Podemos hacer tanto nosotros mismos – con pasos pequeños hacia el bienestar

Tal como ocurre muchas veces en nuestra vida, en este ámbito tenemos las riendas en las manos y podemos dar algunos pasos pequeños y fáciles de poner en práctica para apoyar continuamente nuestro organismo. Para el establecimiento de una flora intestinal sana la dieta correspondiente es imprescindible. Numerosos estudios científicos han comprobado que una dieta basada en plantas y productos integrales es idónea para nuestro cuerpo, porque establece un equilibrio armonioso en nuestro tracto intestinal. Por lo tanto, es recomendable comer verdura fresca y ecológica, productos integrales y fruta de alta calidad. A largo plazo, los productos ricos en grasa y azúcar y los productos animales causan un desequilibrio del organismo y perjudican considerablemente la salud intestinal. Numerosas enfermedades y perturbaciones del bienestar pueden resultar de esta situación. Pero la naturaleza ha tenido la precaución de darnos un cuerpo genial y capaz de remediar muchos problemas – si se lo permite.

Un estudio de la universidad de Harvard ha confirmado que ya dentro de 24 horas el cambio de una dieta con productos animales a una dieta vegetal conlleva de un incremento de bacterias de efectos reparadores y antiinflamatorios. Este hecho afirma que el buen momento para un cambio de dieta y del estilo de vida es siempre. Dé el primer paso hoy y empiece a alimentarse a base de plantas y productos integrales. ¡Verá que solo puede beneficiar!

Fuente: (en alemán) Dr. med. Petra Bracht y Prof. Dr. Claus Leitzmann: Klartext Ernährung: Die Antworten auf alle wichtigen Fragen. Wie Lebensmittel vorbeugen und heilen. Mosaik Verlag, München, 2020.

Acompañe y apoye un cambio de dieta con una cura de Bentomed. Gracias a la arcilla medicinal que contiene desintoxica, desarrolla y fortalece la flora intestinal.

Pedir Bentomed aquí

Los demás productos de fangocur producidos con cuidado para usted se encuentran en nuestra tienda de salud.

Para un asesoramiento personal estamos a su disposición bajo el número: 0043 1 2350329 41

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01