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¡Descubra la fuerza de este prebiótico natural!
(30.11.2020) atrás
Todas las variantes de lentejas para un intestino sano
Las lentejas son un alimento valioso y saludable y apoyan la salud de la flora intestinal.
 
Las lentejas y las verduras aseguran la salud del intestino
Las lentejas y las verduras garantizan un bajo nivel de glucemia e impiden ataques de hambre
 

Ya hemos tenido al ocasión de informarle sobre el valor de las lentejas como fuentes de proteína. Le suministran al cuerpo todo lo que necesita de manera más eficaz que las proteínas de origen animal. Pero a parte de este, las pequeñas legumbres redondas tienen otras ventajas para nuestro cuerpo. Hoy nos proponemos analizar dos de ellos más detalladamente.

Así de fácilmente se despide de la diaria “montaña rusa” de los niveles de glucemia

Si se fija en los relatos de sus conocidos, se dará cuenta de que numerosas personas sufren de repetidos ataques de hambre a lo largo del día. Muchos de nosotros probablemente ya hemos experimentado esta sensación nosotros mismos. Por lo regular, se trata de atques de hambre y ansias de comer algo dulce. Las personas afectadas se sienten cansadas y frecuentemente tienen problemas para concentrarse. En muchos casos este estado se da especialmente por la tarde.

Examinando más de cerca la dieta occidental la frecuencia de ataques de hambre no es sorprendente. Muchas personas no comen regularmente y frecuentemente tienen muy poco tiempo para preparar y comer los platos. Si se come, se suelen comer platos ricos en grasa y azúcar para proporcionarle al cuerpo –lo que parece ser– la energía necesaria. Pero estos hábitos son extremadamente exigentes para el nivel de glucemia y a largo plazo lo llevan al límite de sus capacidades.

Por consiguiente, resulta absolutamente necesario mantener un ritmo de comidas regular y adecuado. Este primer paso importante consiste en tomar algunas medidas simples. Además, las personas que con frecuencia sufren de una “montaña rusa” de glucemia deberían absolutamente incluir lentejas en su dieta. Muchas investigaciones han podido comprobar que las lentejas influyen de manera positiva en los niveles de glucemia. Incluso varias horas después de una comida adicional, los efectos positivos se han podido comprobar.

La alimentación es medicina – fortalecimiento del intestino natural

El antiguo médico griego Hipócrates de Cos ya les advirtió a sus pacientes que su comida debía ser la medicina. Eligiendo bien los alimentos, podemos poner en práctica este consejo antiguo en la época moderna. Gracias al consumo de ciertos productos no solo se pueden compensar las dolencias, sino incluso se pueden evitar de manera preventiva. Hoy en día, sabemos que la mayoría de nuestras células inmunes se encuentra en el intestino, lo cual implica numerosas consecuencias para nuestro estado de salud general. Una flora intestinal equilibrada parece tener enorme importancia. En este ámbito también pueden ser muy útiles las lentejas, ya que contienen muchos prebióticos y, de esta manera, apoyan de manera duradera y segura nuestra flora intestinal.

La orientación regional como principio – alimentos del propio alféizar

En el sentido de un comportamiento de consumidores responsable y consciente del medioambiente debemos intentar consumir la mayoría de nuestros alimentos de alta calidad y de producción regional. Esto alivia la naturaleza, fortalece las pequeñas estructuras regionales y apoya los círculos económicos locales. La mejor opción sería claramente producir los alimentos uno mismo.

En el caso de las lentejas esto no solo es posible, sino muy reocmendable. Germine las pequeñas legumbres la próxima vez usted mismo. El germinado se puede hacer sin problema en el propio alféizar y tiene un sabor delicioso. Disfrute de numerosos platos excelentes y –en el sentido de Hipócrates– del placer de ver crecer la propia salud.

Fuente: Dr. Michael Greger y Gene Stone: Comer para no morir: Descubre los alimentos científicamente probados que previenen y curan enfermedades. Ediciones Paidós, 2016.

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