deutsch  english  français  italiano  español
deutsch  english  français  italiano  español
 Envío gratis a partir de 50 €
 (importe del pedido)
 No es necesario pagar por
 anticipado (factura)
 Entrega rápida
 Atención al cliente
 (Lu-Vi)
 +43 1 2350329 41
Acceso clientes
E-Mail:
Contraseña:
 
¿Ha olvidado su contraseña? 

natural - sano - bello
Über fangocur
Haut
Verdauung
Magen Darm
Mund Rachen
Schönheit
Muskeln und Gelenke
 
Noticias
La salud se mantiene masticando
(14.12.2020) atrás
No solo qué comemos, sino también cómo comemos es decisivo
Es importante procurarse alimentos sanos y ricos en sustancias nutritivas. Pero es igualmente importante comer despacio y conscientemente y masticar bien
 

 
 
A veces, la vida diaria está llena de obligaciones y citas, de manera que nos queda muy poco tiempo para las comidas. Frecuentemente no podemos tomarlas tranquilamente. Pero ya podemos apoyar nuestra salud con eficacia masticando correctamente.

Masticar – una rutina inconsciente con grandes efectos

Forma parte de nuestra vida diaria y, por lo regular, lo hacemos varias veces al día sin pensar en ello: masticar nuestra comida. Se trata de un proceso necesario que está previsto para triturar nuestra comida en porciones tan pequeñas que se puedan manejar bien en el proceso digestivo en el estómago y en el intestino.

Bueno, este hecho está muy conocido. Pero generalmente la mayoría de los hombres mastica muy poco y, sobre todo, muy brevemente. Esto conlleva el problema de que la comida llegue al estómago en forma no suficientemente triturada. Existe la expresión –muy fundada– de que una comida parece como una piedra en el estómago. Les cuesta a nuestros órganos digestivos manejar la comida no triturada en la medida necesaria. Tienen que invertir mucha más energía en forma de enzimas para manejar estos trozos grandes y para poder descomponerlos.

No masticar bien causa dificultades en el estómago y el intestino

De esta forma, el proceso digestivo dura mucho más y las dolencias relacionadas con él son más frecuentes. Algunos alimentos de origen animal, que son muy difíciles de digerir, pueden quedarse mucho tiempo en en tracto gastrointestinal y provocan procesos de podredumbre, que desequilibran enormemente nuestro tracto digestivo. Esta digestión deficiente, además, en combinación con el hábito de comer demasiado puede ser una causa de sobrepeso. Incluso en el caso de una adecuada oferta alimentaria con alimentos saludables se puede dar una falta de sustancias nutritivas y oligoelementos en el cuerpo, ya que no es capaz de absorber estas partes importantes de los alimentos.

La solución simple – cantidades pequeñas masticadas conscientemente

No tomarse el tiempo necesario para las comidas puede, pues, tener consecuencias bastante desagradables. La solución del problema es mucho más simple de lo que se piensa. Ya le hemos informado sobre la importancia de qué comemos. Pero es igualmente importante cómo comemos estos alimentos. Masticar correctamente representa una gran contribución a nuestro estado de salud. La regla general es que deberíamos masticar cada bocado al rededor de 40 veces. En el caso de comidas difíciles de digerir este número se aumenta a 70 veces. Cuánto más masticamos, más saliva se produce en la boca. Ella pepara la comida para la digestión en el estómago y en el intestino y, así, les facilita el trabajo a estos órganos. A ellos les hacen falta menos enzimas para manejar la comida triturada y, de esta manera, se alivia su carga en la digestión.

Mastiquemos bien nuestra comida y disfrutemos de la ventaja de mantener la sensación de saciedad natural, lo que reduce el riesgo de comer regularmente demasiado. Si hay menos comida en nuestros órganos digestivos, pueden trabajar mejor y más rápidamente, lo cual es positivo para la salud general. Nos sentimos más vitales y con más energía. ¡Convénzase de los efectos enormes de esta medida pequeña y empiece hoy a masticar correctamente! Recuerde masticar conscientemente y los efectos positivos de esto durante la comida. ¡Disfrute de su comida con tranquilidad y tenga una buena semana!

Fuente: Dr. Hiromi Shinya, Living without Disease, Sunmark Publishing.

Encuentre productos interesantes al rededor de la salud en nuestra tienda online:

¡Visite la tienda online aquí!

-------------

Con mucho gusto estamos a su disposición para preguntas y un asesoramiento personal:

Teléfono: 0043 123 503 29 41

Correo electrónico: service@fangocur.es

 
© fangocur España 2003-2020

  created-de01 with ed-it.® 3.3b-v3-de01